Diseño Web

Aprende que es el Diseño Web

Aprender que es el diseño web tiene referencia a procesos estéticos que existen en las páginas web, por muy simple que se escuche es uno de los elementos más importantes al momento de hablar sobre la creación de un sitio web, porque ¿No te ha pasado que estas navegando en un sitio web y pensaste en irte porque su diseño no te llamo la atención?

Un mal diseño hará que el número de los visitantes disminuyan por la mala experiencia que se encontró en tu sitio web y para que esto no suceda deberás crear un diseño web de alta calidad.

En el siguiente artículo, aprende que es el diseño web, cuales son sus características principales e instrúyete para saber cómo identificar si tu página web está bien diseñada, o no.  Así que no olvides leer hasta al final de este artículo.

CONTENIDO

  1. Aprende que es el diseño web!
  2. Elementos claves del diseño web
  3. Ventajas de un diseño web de calidad
  4. Como trabajar un diseñador web

Aprende que es el diseño web!

Aprender que es el diseño web es sencillo, ya que se trata de una rama del diseño en particular, en la cual se puede incluir la parte estética como un lenguaje orientado a la creación de contenidos. Hace referencia al trabajo que está relacionado con layout, diseño de páginas online y la producción de contenidos.

“Layout – es la representación de un plano en el que se dibujará la distribución del espacio marcado el cual deberá ir en el sitio web.”

Para los diseñadores, existen algunos métodos que ayudan a crear las páginas web, siendo estos: HTML o XML, pero, por otro lado, la parte visual, está encargado del CSS (tecnología que ayuda a dotar de cualidades visuales y estéticas los sitios web).

Elementos clave del diseño web

Para realizar un sitio web vanguardista debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

1. Tipografía

Ciertas páginas web al momento de realizar sus diseños comenten errores ortográficos, siendo uno de los errores más comunes, el diseño o el tipo de letra que implementan, te daré un claro ejemplo: si desde este punto del texto cambios el tipo de letra, tu experiencia como lector no va hacer agradable, ¿Verdad? Es porque la tipografía es uno de los factores más importantes al momento de realizar una página web, si se dan cambios exagerados podría causar molestias desagradables para los lectores.

2. Velocidad de carga

Esperar minutos por la carga de una página es un aspecto que incomoda a cientos de internautas, por lo regular un sitio web bien construido tanto en diseño como en funcionalidad debe tardar alrededor de 2 segundos en cargarse, caso contrario algún error se está cometiendo en la programación del sitio web.

3. Escaneabilidad

Conoces que son los bloques de textos? Por lo general la gran mayoría de las páginas web ponen mucho texto en su página principal y por lo general es un aspecto muy agotador para los lectores. Lo único que deberían implementar es la información esencial de su sitio web.

4. Responsividad

¿Has escuchado alguna vez esta palabra? Esto quiere decir que todas las páginas web, deben tener una amplia imagen, ya que los usuarios también abren este tipo de páginas desde dispositivos móviles, y la gran mayoría de las veces se mira muy distinto una página web en el computador, que en un móvil.

Si te diste cuenta de ¿Por qué que sería un gran error aprender que es diseño web sin tener idea de lo que representan en él?

Ventajas de un diseño web de calidad

Buena impresión a sus clientes

El sitio web es la primera presentación que dan a los usuarios al ingresar, es por eso que es indispensable que tu página web sea un reflejo inmediato del negocio que quieres que se conozca, si los usuarios piensan que tu sitio esta desactualizado irán de inmediato a buscar una mejor opción en internet.

Procesos de SEO

Tratar sobre SEO hace referencia a la optimización de palabras para la búsqueda de sitios web en Google, y más que todo es un aspecto que ayuda a el marketing digital, debido a que, al momento que los usuarios buscan algún tipo de compañía o servicio, deben ingresar a Google que, por lo general, siempre posiciona en su primera página, aquellas que tengan un buen reconocimiento SEO, o aquellos que cuenten con un excelente diseño web.

Es por eso que tu sitio web deberá mantenerse siempre actualizado caso contrario aparecerá en las páginas finales del buscador.

Ventajas competitivas

Deberá hacer que su sitio web sea competitivo apenas salga al mercado, debido que si los usuarios no conocen cuales son los beneficios de tu sitio web, no podrás establecer un liderazgo en los mercados digitales y todo el trabajo será innecesario porque tu página no crecerá.

Mayores ingresos

Un diseño profesional atraerá atención a todos los visitantes, por eso es importante tener un profesional en temas de diseño porque ayudara a que más gente visite el sitio, en pocas palabras un profesional ayudara a generar una mayor posibilidad de generar ingresos.

Marketing

¿Alguna vez visitaste una página web cuyo diseño tiene toda tu atención? Entonces en ese sitio hicieron muy bien su trabajo, ya que tener un sitio de calidad ayudara a fortalecer el márquetin de tu empresa.

Las reglas básicas que un sitio web; contar con un buen diseño y que su navegación sea intuitiva para que así logre dar a los visitantes una experiencia más intuitiva.

¿Qué hace realmente un diseñador web?

Un diseñador es mucho más que una persona que aprende que es diseño web y crear sitios atractivos y funcionales, ya que, su principal función es la creación de diseños por medios digitales y creación de contenido.

Por lo tanto, deberán analizar las necesidades que tienen los clientes para así, configurar un sitio web que se relacione con el mercado, o servicios que se vayan a impartir. Los diseñadores deben insertar gráficos, lenguajes, y mantener actualizada la información del sitio si llegase a ser necesario.

Deseas saber, ¿Cuáles son los tipos de diseñadores web para potenciar el desarrollo web?, descúbrelo en nuestro post sobre
“Diseño y Desarrollo web”

Ahora que has leído hasta el final del texto, y, ya conoces como debe ser el perfil de un buen diseñador web, espero que hayas comprendido que no es como se aprende que es diseño web para hacerlo bien, sino que, simplemente tomando algunos puntos en cuenta como, los tipos de diseñadores web, y no omitiendo las características que te comente en este post, podrás hacer que tu sitio web cuente con un gran diseño para así continuar desarrollando tu web.

Conoce cuales son los servicios que ofrece Towebpi y como lograra convertir tu sitio web en algo innovador y llamativo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba