SEO

Cómo atraer clientes potenciales a mi web

¿Sabías que los clientes potenciales no solo hacen referencia a posibles consumidores, sino que, pueden ayudar a que tu negocio tenga mucha más solidez? Pero seamos sinceros, hoy en día internet cuenta una gran cantidad de páginas de renombre, que representan una competencia fuerte a la hora de tratar de sacar adelante un pequeño emprendimiento, y por esta razón, saber cómo atraer clientes potenciales a tu página web puede ser un poco complicado.

A pesar de ello, hay ciertas estrategias que, aplicándolas adecuadamente, pueden lograr que tus visitantes se conviertan en clientes potenciales, y en este blog te las voy a revelar. ¿Quieres conocer cuáles son? Continúa leyendo.

CONTENIDO

  1. Estrategias para atraer clientes potenciales
  2. Evalúa tu progreso

Estrategias para atraer clientes potenciales

Es muy cierto que para que ganes el interés de tus clientes debes buscar la forma de que tu página web tenga contenido de valor, sea original y tenga algo de atractivo, ya que esa es tu puerta de entrada para que tus visitantes se conviertan en clientes potenciales, pero existen ciertas estrategias que ayudan como hincapié para este objetivo.

Convertir consumidores offline en online

Cuando hablamos de estrategias offline nos referimos al grupo de personas del mundo físico, a las que puedes invitar a tomar parte de tu negocio en línea.

Es así que, por ejemplo, si tienes un negocio físico puedes imprimir volantes o tarjetas de presentación con el nombre de tu página web. De esta manera habrá personas que les dé curiosidad lo que ofreces y consecuentemente se direccionen a tu sitio web.

Tráfico de referidos, entra a una web y aparece en otra

A este tipo de trafico web se le conoce por ser parte del sistema de seguimiento de Google analytics.

El tráfico de referidos, se trata básicamente de enlaces o links, que se colocan dentro de posts, artículos, directorios, o incluso aquellos que se indexan en redes sociales, con los cuales se puedes llegar a otro sitio web.

Difunde tu contenido con redes sociales

Sea cual sea la red social con la que estés familiarizado, al difundir tu contenido en ellas al estilo de marketing, podrás obtener más atención de audiencia.

Hacer presencia en medios sociales genera trafico web, y este a su vez promueve clientes potenciales para tu web.

Al utilizar las redes sociales puedes incluso contar con la ayuda de algún influencer para la promoción de tu negocio, así veras que el impacto que esto va a generar va a ser mucho más efectivo.

Otra eficiente manera de difundir tu contenido es por medio del e-mail marketing, que realmente se ha vuelto en la práctica para promover esa llamada a la acción que tanto necesita tu negocio.

Posiciónate entre los primeros – SEO

¿Te has dado cuenta que los seres humanos tenemos la tendencia de recurrir más a las primeras opciones que nos muestra el buscador?

Pues, SEO es la estrategia, que para muchos se ha convertido en la solución para conseguir un mejor posicionamiento web, es así que gracias a esto habrá más personas que visiten tu sitio y sean tus próximos clientes potenciales.

Así que nunca dudes en implementar esta estrategia, que te trae muchas ventajas en la búsqueda del éxito en tu negocio digital.

Conoce como formular buenas estrategias para mejorar el posicionamiento SEO, en nuestro blog.
«Guía completa sobre el SEO»

Anuncios de pago en los buscadores -SEM

A pesar de ser una de las técnicas que requiere la inversión de cierta cantidad de dinero, las publicidades de pago como Google Adwords podrán darte más visibilidad a tu negocio para que seas de los primeros en aparecer durante búsquedas.

¿Cómo atraer clientes potenciales con afiliados?

Seguramente si leíste nuestro articulo sobre programas de afiliados ya conoces la respuesta, y conoces porque es que este programa es una gran estrategia para conseguir esos tan anhelados clientes potenciales, pero si no lo has hecho te invito a que visites el siguiente enlace donde te lo contamos con más detalle. «Marketing de afiliación»

Evalúa tu progreso

Por último, nunca es malo saber algunas herramientas que pueden ayudarte a rastrear tu progreso, y comparar tus debilidades frente a la competencia.

Herramientas como Marketing Grader, Open Site Explorer, te abrirán los ojos hacia la realidad a la que te estas enfrentando, y con ellas podrás plantearte nuevas rutas para atraer clientes potenciales a tu web.

Hay diversas formas de atraer a clientes potenciales a tu página web, solo es necesario que encuentres la adecuada, ya sea que posiciones tu web entre las primeras, con estrategias SEO, o haciendo publicidad, podrás hacer que simples visitantes sean nuevas conversiones para hacer crecer a tu emprendimiento.

Y ten en mente que el negocio exitoso no se mide con visitas sino en la fidelidad de los clientes que vean de tu negocio la propuesta que ellos estaban buscando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba