Marketing

¿Cómo elegir una buena Agencia de Marketing?

En la actualidad una buena agencia de marketing se ha adaptado para promover marcas o servicios en diferentes portales digitales, por lo que sean creado varias agencias, logrando que sus clientes cumplan todos sus objetivos aumentado el ROI de su negocio.

Tal vez los clientes o personas no dispongan de mucha experiencia sobre las diferentes técnicas que se deben aplicar o sobre las herramientas necesarias para el posicionamiento de tu empresa, es por eso que la mejor decisión es acudir a estas empresas para conseguir mejores resultados.

Pero, ¿Conoces cómo elegir una buena agencia de marketing para que tu empresa sea conocida? En este artículo conocerás los aspectos más importantes que toda buena agencia debe disponer para que sea confiable.

CONTENIDO

  1. ¿Qué es una agencia de marketing?
  2. ¿Qué hace por tu marca una agencia de marketing?
  3. Funciones de una agencia de marketing
  4. ¿Por qué es bueno trabajar con una agencia?
  5. Tips para elegir una buena agencia de marketing

¿Qué es una agencia de marketing digital?

Para comenzar a entender que es una agencia de marketing, lo primero que debemos conocer es el concepto, por lo que se podría decir que el término marketing puede aplicarse tanto para productos como para servicios que con la ayuda de la tecnología puede alcanzar a clientes, el objetivo principal es promover marcas, incrementando las ventas a través de estrategias de marketing digital.

Ahí es donde, una buena agencia de marketing entra en el juego, ya que será la responsable de promover o mercadear los productos o servicios a los consumidores ya sean en sitios web o aplicaciones.

¿Qué hace por tu empresa una agencia de marketing?

Son varias actividades en la que una buena agencia de marketing ayude a tu marca, siendo estas las principales actividades:

  • Search Engine Optimización – el principal objetivo de esta actividad es afectar directamente a la visibilidad de un sitio web en los buscadores, sin tener que pagar nada, pero de igual forma aparecerá en varios anuncios.
  • Search Engine Marketing – este tipo de publicidad será para internet, incluyendo la promoción de sitios web, incrementando la visibilidad de forma pagada.
  • Content marketing o marketing de contenidos – este es el tipo de marketing que incluirá cualquier tipo de creación con el fin de adquirir y retener a todos sus clientes, los formatos podrían ser varios, entre los más destacados están: noticias, videos, White papers, eBooks, infografías, entre otros.
  • Social Media Marketing – se basa en la creación de animación para lectores para ser compartido en diferentes páginas sociales.

Funciones principales de una agencia de marketing

Cualquier tipo de agencia de marketing y posicionamiento SEO no trabajará con un cliente en específico, por lo que deberán tener varias herramientas para que se puedan cumplir con todas las funciones que brinda una buena agencia de marketing digital.

  • Herramientas tecnológicas vanguardistas – una buena agencia de marketing deberá tener todas las herramientas tecnológicas capaces de solucionar cualquier tipo de inconveniente de los sitios web de sus clientes, formado parte de host del cliente generando acciones claves para el buen funcionamiento y la elaboración de estratégicas de landing pages, entre otras.
  • Análisis SEO o auditorias – se encargarán básicamente de examinar la eficacia de las estrategias que se están empleando en el marketing, comparándola con los principales competidores.
  • E-mail para marketing – está es una de las herramientas más utilizadas por las agencias de marketing debido a que este tipo de estrategia va enfocada a diferentes tipos de audiencias y no se centra en una sola.
  • Contenido – una buena agencia de marketing se debe encargar de todo el contenido sobre los productos o servicios que estarán ofreciendo sus clientes, deberán incluir texto adecuados para blogs, de igual forma videos y otros elementos informativos que llamen la atención de los usuarios.
  • Redes sociales – en los últimos días las diferentes redes sociales se han apoderado de internet, por lo que obligatoriamente la publicidad deberá ir en estas secciones.

¿Por qué es bueno trabajar con una agencia de marketing?

En general, una buena agencia de marketing es la encargada de crear diferentes estrategias de publicidad envolviendo diferentes actividades que puedan ser compartidas o difundidas por todo internet, y realizar todas estas actividades operacionales solos, no se podrán obtener buenos resultados finales.

Todas estas agencias cuentan con expertos, que te ayudarán a que tu marca sea mucho más reconocida, el equipo que conforma una buena agencia de marketing está conformado por programadores, diseñadores gráficos, community managers, diseñadores, y personas expertas en SEO.

Sin embargo, hay muchas opciones en el mercado sobre agencias de marketing, por lo que será complicado conocer cuál es la mejor de todas.

Tips para elegir una buena agencia de marketing

Mucha de las veces conocer con que empresa vas a trabajar sería lo ideal antes de empezar a trabajar. Te indicaré cuáles son los aspectos más importantes al momento de elegir una buena agencia de marketing.

1. Referencias y casos exitosos

Si tiene colegas que han trabajado anteriormente con la agencia de marketing que desea contratar, deberá pedir referencias sobre su modo de trabajo, conocer como trataran su trabajo y sobre todo con que profesionalismo trabajan. También es indispensable que busque referencias dentro de internet teniendo en cuenta las siguientes características:

  • Años de trayectoria
  • En qué áreas se destaca la agencia de marketing que deseas contratar
  • Las marcas con las que ha trabajado
  • Tipos de proyectos o campañas
  • Tiempo estimado para realizar su proyecto

Estos son algunos de los aspectos que deberás tener en cuenta al momento de hacer tu elección de una buena agencia de marketing, si no estás conforme con los resultados NO trabajes con esta empresa, los resultados no saldrán como los esperas.

2. Sitios web y redes sociales

Conoce cuáles son sus redes sociales y mira como las manejan, será un claro ejemplo de cómo trabajan sus proyectos, ya que, si no tienen un buen funcionamiento con su propia página web, imagínate como trabajaran con tu proyecto.

En otras palabras, esta será su carta de presentación, por lo que debes cerciorarte que todo marche de buena manera caso contrario esta no será una buena agencia de marketing digital.

Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta al ver sus redes sociales o sitio web:

  • Disponen de un diseño Responsive o Mobile friendly
  • El URL tiene seguridad
  • La página web es muy lenta
  • Tiene enlaces directos a sus redes sociales
  • Los blogs que se desarrollan en este sitio web son relevantes, en cuanto a su contenido y diseños
  • Cuantos seguidores tienen en redes sociales

Si al responder estos puntos todos los aspectos son positivos entonces se podría decir que es una buena agencia de marketing y podrías estar seguro de que cuidaran tu proyecto.  

3. Interés por tus necesidades y tu sitio web

Si desde el primero momento la agencia de marketing habla únicamente sobre soluciones genéricas para tu negocio en internet y no muestra soluciones o estrategias innovadoras, esta agencia lo único que busca de tu empresa es el beneficio monetario que pueda obtener, pero si hacen todo lo contrario realizan preguntas sobre tu proyecto, requieren información, te piden que llenes un formulario y sobre todo se muestran interesados para que tu empresa crezca, déjame decirte que esta es una buena agencia de marketing y valdrá la pena.

4. Indicadores importantes

Conseguir muchas visitas en los blogs, tener suscriptores y generar un buen resultado monetario son algunos de los benéficos de trabajar con una buena agencia de marketing.

Pero, toma en cuenta un aspecto más, la agencia con la que deberá hablar contigo sobre el ROI (Return On Investment – es un valor económico conseguido por la realización de ciertas actividades de marketing).

Si la agencia de marketing que desea contratar habla sobre estos temas, demuestra que podrán enfocarse en varios aspectos importantes sobre tus proyectos y tu sitio web.

En definitiva, para hacer la elección de una buena agencia de marketing deberá demostrar que dispone de una buena presencia online, teniendo casos exitosos y que sean verificables, además deberá hacer crecer los indicadores de ventas sobre tu sitio web. Toma todos los tips que te hemos dado para que escojas una buena agencia de marketing.

Evita cometer errores al momento de crear tu sitio web, por eso creamos un post para contarte cuales son los errores mas comunes que comenten los diseñadores o desarrolladores web al crear sitios web, lee nuestro articulo completo «Principales errores al crear páginas web»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba