Front-end

Como elegir un hosting? 7 factores importantes

Elegir un buen hosting es una de las decisiones más cruciales a las que te puedes enfrentar, al ser dueño de un sitio web, ya que el futuro de él, dependerá en su mayoría del tipo de hosting al que decidas suscribirte, y muchas veces saber cómo elegir un hosting correctamente, puede ser un poco confuso, si no conoces lo que debe tener uno de calidad.  

En este post te explicaré los pasos a seguir para que puedas conocer como elegir un hosting adecuado para sí sitio web, sabiendo invertir correctamente tanto dinero como tiempo en el futuro bienestar de tu sitio web.

CONTENIDO

¿Como elegir un hosting?

Antes de explicarte como elegir un hosting, debes de saber que es un hosting y cuáles son sus tipos, tema que explicamos en nuestro blog titulado “Conoce realmente cuál es la diferencia entre Dominio y Hosting”.

Entonces teniendo conocimiento de cuáles son los hostings que hay a disposición de cualquier usuario de internet, debes de tener en mente que, para elegir un hosting, lo primero es tener el dinero para invertir en un servicio bueno e investigar lo suficiente hasta encontrar el que más se acople a las necesidades de tu web.

Algunos puntos que debes de investigar, antes de elegir un hosting son:

  • La cantidad de espacio que ocuparas para almacenar archivos, imágenes, bases de datos, emails y más.
  • El ancho de banda mensual ¿Cuál es el volumen de tus datos?
  • Cuál va a ser tu nombre de dominio y si quieres que el mismo servicio de hosting se encargue de mantenerlo año tras año.

Ya después de haber tomado lo anterior en cuenta, el siguiente paso para saber cómo elegir un hosting es conocer cuáles son los factores importantes que influyen en la toma de esta decisión.

7 factores a tomar en cuenta

1. Puntuaciones y reputación

Tú necesitas saber cómo elegir un hosting en la que puedas confiar, una que se ocupe de tus necesidades y sobre todo que te ayude a sacar adelante tu web.

Por esto revisa siempre las puntuaciones y la reputación de las compañías de hosting en las que estés interesado, acude a los comentarios de otros usuarios que ya han hospedado sus sitios webs, y ve de primera fila como es que el sistema ha funcionado para ellos, de esta manera será más fácil identificar si es que el hosting te conviene o no.

2. Velocidad de carga

Es importante que sepas como elegir un hosting que incluya un sistema de optimización, ya que él, te puede ofrecer una alta transferencia de datos, y que no ralentizara la velocidad de carga de tu web.

Para cerciorarte de la velocidad de carga de un hosting acude al acceso temporal gratuito del hosting que elijas, y después, instala una platilla, ve que tal funciona, y chequea el tiempo de carga que esta tiene, ya más adelante puedes comparar con otras compañías de hosting para ver cuál es la que mejor.

3. Atención al cliente y Servicio técnico

Seguramente te ha pasado que estás construyendo tu sitio web y todo va a la perfección, hasta que te topas con un obstáculo, algo salió mal o no estás seguro de cómo dar el siguiente paso, y suponiendo que ya es media noche ¿A quién podrías acudir, si es que no se cuenta con un servicio técnico o atención al cliente en esos horarios?

Es por eso, la importancia de que cuando elijas un hosting debes de tomar en cuenta que el ideal debería contar con un servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Y ante todo cuál sería el tiempo de respuesta de la empresa para resolver problemas, ya que de seguro no querrás esperar tres días para obtener una respuesta a tu pregunta.

Trata de averiguar también cuáles son los tipos de problemas que se pueden resolver a través de los canales de soporte, dado que varios hosts solo ayudan con problemas relacionados con el servidor, y otros optan por proporcionar soluciones más completas.

4. Seguridad

Por lo general el internet es un lugar en el que fácilmente se puede perder la información si no se tiene respaldos ni seguridad de ella, por este motivo debes de asegurarte de que la compañía de hosting que elijas cuente con las medidas apropiadas para proteger tu servidor y sitio web.

5. Ubicación del servidor

Conocer la ubicación del servidor con el que vas a trabajar es un punto muy importante, y debes de saber que si quieres elegir el mejor debería ser uno dentro del país en donde resides, ya que, no solo trabajara en el mismo horario y con el mismo idioma con el que te manejas, sino que esto te podría beneficiar a que la velocidad de carga de tu web sea mucho más fluida.

En todo caso si no sabes cómo elegir un hosting nacional puedes investigar la ubicación de servidores de hosting que se encuentren cercanos a ti.

Sé consciente también, que este factor es importante para el posicionamiento web SEO, ya que, si usas un dominio genérico y no le das a la web una orientación geográfica, la búsqueda de los navegadores se basará en otras características, y será muy difícil para tu web posicionarse en un buen lugar.

Conoce nuestra “Guía para dominar Google” con SEO

6. Servicios de transferencia de hosting

Imagínate que quisieras trasladar tu web a otro hosting, en este caso sería un proceso un poco complicado si el proveedor de hosting no cuenta con un servicio de migración, el cual se encargaría de este delicado proceso, sin perder datos que sean importantes para tu web.

7. Precio

Ahorra un poco de dinero por un servicio de hosting mediocre no es lo ideal, ya que existen más prioridades como te comenté anteriormente que debes tomar en cuenta cuando elijas el hosting.

Solo piénsalo, si tú estuvieses ofreciendo un servicio de hosting confiable y con todos los factores que te mencione, seguramente cobrarías una suma considerable de dinero, y es absolutamente normal que se deba pagar un precio razonable para obtener un servicio así, ya que es una inversión que ayuda a fortalecer a la empresa que lo aloja.

Por supuesto, siempre compara precios, pero intenta buscar la mejor opción calidad-precio, no únicamente el precio más barato.

Conclusión

Para concluir debes saber que es común que existan errores al elegir el hosting correcto para una web, ya que no es un proceso tan sencillo como parece, pero con este blog espero que hayas comprendido como elegir un hosting adecuado para sacarle el mejor provecho a tu web, y recuerda que la elección está siempre en ti.

Tú vas a ser el que direccioné el futuro de tu web dependiendo de lo que decidas, solo no olvides tener en cuenta los factores que te comenté anteriormente antes de hacerlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba