Publicidad

Como ganar dinero con un blog?

¿Como ganar dinero con un blog? Es la pregunta que siempre me la hacen y mucho más si es alguna persona que quiere empezar a crear un blog y no sabe cómo hacerlo, realmente si se puede ganar dinero escribiendo algún tipo de contenido, pero todo se trata de esfuerzo y constancia. Mucha gente piensa que esto es una completa mentira y por eso no lo hace, pero no te preocupes yo te enseñaré como ganar dinero con un blog de forma segura. 

CONTENIDO

  1. ¿Cuánto dinero puedo ganar con mí blog?
  2. Cómo monetizar un blog?
  3. Ideas para crear blogs rentables
  4. Preguntas comunes sobre la creación de un blog
  5. Conclusión

¿Cuánto dinero puedo ganar con mí blog?

Sé que suena algo casi imposible el ganar dinero con un blog, pero en realidad si se puede y mucha gente lo está haciendo. Todo dependerá mucho de la forma de trabajo y sobre el contenido que realices.

Es muy común encontrar en páginas web frases como estas: “Conseguir dinero en internet es mucho más fácil que trabajando en una oficina tradicional” pues es cierto que existen lugares que podrán hacerlo, pero algunos de ellos no son de una forma tan licita como se lo espera, por eso debes tener cuidado y seleccionar bien la manera en la que vas a trabajar.

Si me preguntas una cantidad exacta de cuanto puedes llegar a tener por tener un blog, pues no puedo darte una cantidad exacta de cuanto se puede llegar a ganar, porque todo dependerá del número de vistas y en que posicionamiento de Google estés.

En este post te explicaré como convertir tu blog en un proyecto rentable, pero lo más importante que deberás hacer tú, es poner una buena mentalidad y emprender tu trabajo de forma correcta.

Cómo monetizar un blog?

Para conseguir el éxito al monetizar tu blog debes empezar y aprender a trabajar con dos principales formulas, cuyo fin es conseguir mejores resultados tanto económicos como de visualizaciones. Y estas son:

  • Ten clara una estrategia adecuada
  • Prepárate para crear un buen contenido

Como ya te lo mencioné antes el tipo de blog que vayas a crear o que ya creaste es uno de los puntos que también va a ayudarte a monetizar tu blog, existen ciertas temáticas que son un poco más complicadas de monetizar.

¿Entonces que blog pueden monetizar más rápido?

En realidad, no es una pregunta fácil de responder, pero te haré tres preguntas para que puedas ver si tu blog tiene un buen potencial para crecer.

  1. ¿La temática con la que trabajas está en tendencia?
  2. ¿El contenido que realizas ayuda a los usuarios con sus necesidades?
  3. ¿Crees que tu contenido se pueda monetizar?

 Si cumples con los tres puntos déjame decirte que tu blog va a poder conseguir los beneficios que estás esperando.

Entonces, ¿cómo puedo ganar dinero con un blog que sea de entreteniendo? Si se puede, pero este costara un poco más de trabajo hacerlo, pero no es imposible.

Buscar de forma aleatoria en internet es algo que no es muy común dentro de los usuarios, porque siempre se busca algún contenido en específico ya sean preguntas o dudas que existan por algún tema o únicamente porque tu contenido les pareció interesante. Para poder conseguir una audiencia potencial debes tener claro cuál va a hacer la temática con la que vas a trabajar.

Una buena forma de saber cómo ganar dinero con un blog es generando estrategias SEO, debido a que estas te ayudarán a conocer las temáticas que están en tendencia para que de esta forma puedas monetizar de manera más fácil tu blog. 

Si deseas conocer como formular buenas estrategias SEO, puedes ingresar a nuestro artículo sobre
“¿Qué es SEO?”

Ideas para crear blogs rentables

Conoces que es un nicho? Dicho en palabras no técnicas, nicho hace referencia a una porción de usuarios que cumplen con las características y necesidades que estás ofreciendo en tu sitio web.

Para poder explicarte de mejor manera cómo hacerlo elegí dos temáticas en específico, las cuales son: moda y cocina. 

¿Cómo puedo ganar dinero con un blog de moda?

Estos blogs tienen mucha acogida para las mujeres, debido a que estos blogs están dedicados a la moda y belleza, en el podrán ir incluidos diferentes estilos y formas de vestir, cuáles son las tendencias en ropa y en que temporada de ropa se encuentra o diferentes trucos de maquillaje, mascarillas, entre muchas otras cosas más.

El blog de moda es útil para mujeres de todo tipo de edad, pero únicamente no solo pueden ser para mujeres porque existen hombres que también están interesados en este tipo de temas.

Por lo que podrás generar muchas visualizaciones en tu sitio web y de esta forma conseguir un buen beneficio económico.

¿Cómo puedo ganar dinero con un blog de cocina?

Este es un blog que mucha gente visita y por lo tanto es bueno para generar ingresos. En este estilo de blog se implementarán muchas recetas con la que los usuarios podrán trabajar.

Pero no solamente podrán ser estos temas, sino que también podrás trabajar en noticias diarias, deportes, arte, informática, bancos, entre muchos más.

Preguntas comunes sobre la creación de un blog

¿Cómo puedo ganar dinero con un blog sin vender nada?

Podrás ganar dinero generando contenido periódicamente, una manera fácil de conseguir dinero tan solo con un blog es que trabajes con el marketing de afiliación ¿Conoces que es? En este enlace te dejaré toda la información con respecto a esto. Es simple ya que únicamente deberán ingresar menciones en tu contenido todo eso lo deberás hacer de manera natural.

¿Cómo puedo ganar dinero con un blog personal?

Realmente si lo puedes hacer, únicamente debes trabajar con las fórmulas que te mencione anteriormente, de hecho, un blog personal y un blog profesional pueden llegar a tener los mismos beneficios económicos, ya que si creas un blog personal y la gente le gusta tu contenido podrás generar una conexión más fuerte con tus lectores.

¿Cómo puedo ganar dinero con un blog gratis? ¿Se puede?

Si lo puedes hacer, pero mejor te recomiendo trabajar con WordPress con tu hosting propio, un hosting cuenta aproximadamente entre 4 a 5 euros por mes, no es algo tan caro para los resultados que vas a conseguir. Si trabajas con esta plataforma podrás tener muchas más oportunidades de hacer tu blog más potente y no tendrás ninguna limitación.

¿Qué tipo de blog es mejor para poder ganar dinero?

Creo que esta pregunta tiene mucha conexión con la pregunta anterior, porque si me preguntas a mí ¿con qué plataforma es bueno crear un blog? Yo te responderé sin duda con WordPress.org, ya que tienes muchas más ventajas.

Si deseas ver cuáles son las diferencias de trabajar con WordPress.com vs. WordPress.org te dejo este enlace para que puedas leerlo.

Conclusión

No te voy a mentir ganar miles de dólares con un blog de la noche a la mañana no es algo fácil, debes tener paciencia y ser constante. Ahora es fácil poder emprender online, ya que el costo y el riesgo será casi nulo, por eso es una muy buena idea comenzar a crear blog o tiendas online.

Ahora tú eres el que va a trabajar para ti mismo lo olvides, a que me refiero con esto, si quieres conseguir mejores resultados económico deberás trabajar más y subir contenido diariamente, pero sino va a hacer así, no vas a conseguir nada y lo único que conseguirás es perder tu tiempo.

Para terminar, quiero decirte que seas paciente y no seas avaricioso, porque estos son los peores amigos al momento de crear un blog, pero ojo con avaricia no me refiero a que no tengas metas altas con los beneficios económicos sino más bien como pretendes ganar el dinero. Te garantizo que si tienes paciencia conseguirás excelentes resultados. Ahora que hemos respondido tu pregunta ¿Cómo puedo ganar dinero con un blog? ¿Estás listo para emprender el tuyo?

Crea una página web que ayude a fortalecer tu marca. Conoce como hacerlo en nuestro artículo «¿Cómo crear una página web ideal?».

User Rating: Be the first one !

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba