SEO
Tendencia

Contenido duplicado ¿Mi página web lo hace?

Trabajar una página web con Google es un poco complicado al momento de incluir información, ya que si el sistema reconoce que existe algún tipo de contenido duplicado podría penalizar tu página o en su defecto la información será eliminada o cancelada.

De este modo si se llegase a detectar algún contenido duplicado por más pequeño que sea habrá consecuencias, por eso es de gran importancia que verifiques y te percates que toda la información que implementes en tu web sea totalmente original, con el fin de evitar alguna penalización y no perjudicar la reputación de tu sitio web. Pero, ¿Cómo detecto que mi contenido está siendo duplicado?

No te preocupes, a lo largo de este post te indicaré cuáles son las herramientas y técnicas con las que podrás trabajar para evitar que todo tu contenido sea duplicado o caso contrario que tú dupliques algún tipo de contenido.

CONTENIDO

  1. Desventajas de publicar contenido duplicado
  2. ¿Cómo detectar contenido duplicado de tu web?
  3. ¿Cómo evitar el contenido duplicado?
  4. Conclusión

Desventajas de publicar contenido duplicado

Realmente este punto es muy obvio, ya que el copiar contenido de otras plataformas se lo podría considerar como un crimen, debido a que estás incumpliendo una normativa e irrespetando los derechos de autoría de alguna otra página web, y esta acción tendrá como única consecuencia que tu sitio no consiga un buen posicionamiento SEO o en el peor de los casos este llegase a ser cancelado.

Google es una de las herramientas más astutas que existe en todo internet, ¿te preguntaras, por qué?, astuta ya que podrían suceder básicamente dos cosas si es que llegase a detectar algún contenido duplicado, la primera cosa es que tu contenido no sea importante por ende no saldrá en los buscadores de la web, o bien lo penalice. 

La penalización de tu página no es la única consecuencia grave que podría sucederte, ya que corres el riesgo a que:

  • Dificultaras un buen posicionamiento, por lo que no tendrás una buena visibilidad tu web.
  • Harás que los usuarios piensen que no eres una buena imagen y que tus servicios o productos son estafa.
  • La peor consecuencia a nivel general será que estés trabajando por algo que no tendrá futuro, ya que no se verán reflejado ningún tipo de beneficios económicos.

Existen varias formas de evitar el contenido duplicado, una de las más obvias es no copiar ningún texto de tu competencia, pese a que es muy clara esta forma de plagio las personas lo siguen haciendo y mucha de las personas son empresas dedicadas a la construcción y creación de páginas web, por eso evita contratar a empresas que tengan mala reputación.

Otra de las maneras de evitar contenido duplicado, es tener mucha precaución al momento de integrar enlaces que vayan dirigidos a temas similares a los tuyos.

Importante…

Es importante que sepas que muchos de los errores se comenten al momento de crear las páginas web en WordPress, ya que siempre en su URL en la parte final de la barra ira incluida un slash “/”, el problema radica cuando los usuarios ponen este enlace en los buscadores este se podrá cargar tanto con el slash como sin él, por lo que este proceso para Google puede ser considerado como contenido duplicado, debido a que existen dos enlaces con el mismo contenido.

Otro contratiempo muy común, es al no saber diferenciar http:// y https://, si esto sucede y tu página se carga de las dos formas también se lo considerara como un contenido duplicado.

Y por último y creo que uno de los aspectos más complicados es tener control sobre tu competencia, me refiero a que tú estás expuesto a que otras plataformas que proporcionen los mismos servicios y productos que tú puedan llegar a copiar tu contenido, no al 100%, ya que los usuarios pensaran que es un plagio, por eso debes tener mucha precaución sobre este aspecto.

Existe un gran porcentaje de personas que no desea trabajar permanentemente en su página web por lo que buscaran cierto tipo de escapes y copiaran todo el contenido de plataformas para ellos evitar el trabajo de escribir nuevos contenidos.

¿Cómo detectar contenido duplicado de tu web?

Este punto lo vamos a dividir para que logres entender mejor y conozcas cuáles son las herramientas que puedas utilizar para comprobar si tienes algún tipo de contenido duplicado. Empecemos.

Contenido duplicado en tu web

Webmaster Tools / Search Console

Esta herramienta no solo te indicará que títulos o descripciones están duplicados, sino también para conocer si tu página web tiene algún tipo de problemas con la seguridad de su contenido.

Screaming frog

La desventaja de trabajar con esta herramienta es en cuanto a su descarga, pero pese a esto es de gran ayuda en cuanto a detectando ciertos problemas que existirían en tu página web, que va desde cierto tipo de contenido duplicado hasta enlaces negativos.

Esta aplicación es gratuita, pero tendrá ciertas limitaciones en comparación de una cuenta pagada.

Site: herramienta interna de Google

Esta no es una buena herramienta si es que tu plataforma tiene mucho contenido, ya que cuando pongas el dominio de tu página te indicara todas aquellas páginas que están anexadas con la tuya, entonces se verá como si toda tu página tiene contenido duplicado.

Todas las herramientas son buenas, pero deberás probar con cuál tu página web trabaja de forma correcta y te arroja los resultados que esperas.

Detectar tu contenido es duplicado de otra web

Si tú eres de las personas que escriben sus propios textos, asegúrate que estos sean 100% originales y si deseas comprobarlo existen ciertas herramientas que te ayudaran a revisar este aspecto:

Copyscape

La forma de trabajo de esta herramienta es primero implementar la URL de tu sitio y de la información de la que quieras analizar, te aparecerá un listado de todas las plataformas que tengan un contenido similar a tuyo.

Plagium

Es una de las herramientas más populares en el mercado, la diferencia de trabajar con esta web es que aquí no pegaras una URL sino más bien pegaras el texto que hayas realizado, y te arrojara si es un contenido original o si es contenido duplicado y de página sacaste la información.

Herramientas de Google

Está herramienta es muy exacta por lo que deberás incorporar la información exacta que quieras analizar, lo único que deberás hacer es poner el párrafo que quieres buscar entre comillas y dar clic en buscar y ahí te aparecerá las opciones de los textos que fueron copiados.

Semrush

Los beneficios de encontrar con esta herramienta es que proporciona auditoria SEO, es decir te ayudara a detectar cualquier tipo de contenido duplicado dentro de tu web. La desventaja es que no es gratuita, pero existe la opción de probarlo por 14 días sin pago, después de este periodo se pagara.

¿Cómo evitar el contenido duplicado?

Siempre ten presente que trabajar con Google, es crear contenidos útiles, innovadores y originales, caso contrario no te beneficiaran. Por eso estas son unas recomendaciones para que puedas evitar crear contenido duplicado.

  • No parafrasees, puedes leer ideas de otros textos, pero no los copies, todos tus textos deben ser originales, deben incluir tus propias palabras formando un contenido útil, coherente y poco redundante, ya que de este modo crearas relaciones entre tu sitio web y los usuarios que te visiten.
  • En caso de que tú no seas el que redacte tus textos, deberás asegúrate tú mismo que todos los textos no sean contenido duplicado, porque mucha de las veces se contrata a personas que dicen facilitar tu trabajo, pero es todo lo contrario, pueden llegar a perjudicar tus objetivos.
  • Contrata a verdaderos profesionales en temas de copyright, siendo la mejor solución ToWebPI, te aseguramos un trabajo 100% original e innovador, que ayude a posicionar tu plataforma en los primeros lugares de los buscadores.

Ahora que ya conoces que es el contenido duplicado y como puedes evitarlo, es tiempo de que empieces a redactar textos originales e interesantes para los usuarios disfruten de ingresar a tu página web. Recuerda un trabajo de calidad siempre costara más, pero te ayudara a ganar mejores resultados.

Encuentra mas contenido sobre temas de diseño y desarrollo web

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba