Marketing

¿Qué es el email marketing? ¿Yo puedo intentarlo en mi web?

¿Cuándo ingresas a tu correo electrónico no te encuentras con varios emails con promociones sobre diferentes páginas web o actualización de información? A mí siempre me pasa.

Antes a estos se los conocía como correos no deseados o spam, sin embargo, por la evolución de las herramientas del marketing en internet, ahora enviar este tipo de correos se ha convertido en la nueva forma de email marketing y la más popular, ya que se entregarán mensajes concretos y correctos a las personas que tú las consideras clientes potenciales y sobre todo que tú ya tienes sus datos y están dispuestos a leer dicha información.

Se han realizado varias estadísticas para conocer cuántas personas trabajan aun con los correos electrónicos y los resultados arrojaron que aproximadamente el 92% de las personas adultas utilizan este medio de comunicación.

Por lo tanto, el email marketing es una buena manera de hacer crecer tu negocio, pese a que muchas personas piensen lo contrario.

Por eso, ¿Quieres conocer que es el email marketing? Continúa leyendo este articulo porque te explicaré los puntos más importantes sobre este tema, para que tú y tu empresa obtengan mejores beneficios.

CONTENIDO

  1. ¿Qué es el email marketing?
  2. Motivos para utilizar el email marketing
  3. Como puedo hacer email marketing
  4. Tipos de email marketing
  5. Recomendaciones para redactar un email marketing

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una técnica que servirá para comunicarse directamente con el público a través de correos electrónicos, dicho de otra forma, el objetivo principal de este estilo de marketing es conectar de forma directa con los clientes para promocionar, atraerlos a su web o simplemente con el fin de crear relaciones potenciales con los clientes.

Para poder utilizar el email marketing lo primero que deberás hacer es que los usuarios acepten que estos lleguen a su correo, es decir haberse suscrito mediante algún formulario o aceptando las políticas y condiciones de tu sitio web.

Porque si envías correos electrónicos a personas que no han aceptado con anterioridad esta acción, esto podría perjudicar a tu empresa, ya que estos emails se convertirán en spam.

Alguno de los ejemplos de email marketing que podrás encontrar en tu bandeja de entrada son:

  • Ofertas para lugares turísticos
  • Promociones
  • Configuraciones para compras en línea
  • Newsletter

Motivos para utilizar el email marketing

Actualmente estamos en una generación de personas milenios, ya que ahora todas las personas están sumergidas en las redes sociales, es por eso que utilizar email marketing es indispensable para el crecimiento de tu negocio. te mostrare cuales son los motivos más importantes de trabajar con email marketing.

1. Gran alcance

Aproximadamente un tercio de la población mundial tiene un correo electrónico, este puede ser para trabajo, educación o para cualquier registración de una red social, pero gracias a los correos electrónicos se pueden concentrar todas las acciones que realizamos en la red.

Es decir, cuando te vas a crear una red social ya sea Facebook o Instagram para poder registrarte obligatoriamente te piden un correo electrónico, y es ahí donde se guardará toda la información de los sitios web que a ti te han gustado y de este modo te emperezan a llegar email marketing.

2. Formatos sencillos

Los formatos pueden llegar a ser los más simples, únicamente deberán llevar la información que tú deseas que el usuario lea, podrás incluir imágenes, GIF y lo mejor es que no tienes un número límite de caracteres

Dependiendo el formato que quieras utilizar podrás incluir plantillas con gráficos o solamente texto, de tal forma que sea como si estuvieras escribiendo mensajes personales, en sí, un email marketing puede tener el formato que tú desees, pero deberás hacerlo de la manera correcta para que este sea llamativo.

Más adelante te daré algunas recomendaciones para escribir este tipo de email.

3. Mejora el rendimiento financiero

Primero deberás formular una buena estrategia de marketing, luego escoger la herramienta más adecuada para tu negocio en cuando al email marketing, existen varias herramientas disponibles en el mercado inclusive Mailify es una herramienta gratuita en la que puedes enviar email y SMS automatizados.

Independientemente de la herramienta que escojas déjame decirte que la inversión no será muy alta, por eso el email marketing es la mejor forma de hacer publicidad de tu negocio debido a que es la más económica y poco riesgosa a perdidas en un fututo.

Como puedo hacer email marketing

El email marketing se trata básicamente en enviar correos de forma continua y masiva, por eso es necesario que utilices una plataforma de email marketing para que envíes correo a muchas personas al mismo tiempo, porque si lo haces uno por uno vas a perder mucho tiempo.

Puedes contratar a plataformas que sean de pago como gratuitas para que te ayuden con el email marketing, pero si contratas una de pago y esta te cobran dependiendo de la cantidad de email que envían, te va a salir muy caro, es por eso que existe una herramienta gratuita conocida como “MailRelay”, la cual te permitirá realizar grandes envíos de correos electrónicos.

Por eso únicamente deberás buscar una herramienta que se adapte a tus necesidades.

Conoce como crear un sitio web de forma correcta con la ayuda de nuestro articulo
«Como crear una pagina web en 5 pasos»

Tipos de email marketing

Es indispensable que entiendas y conozcas como crear una campaña publicitaria con el email marketing, por eso te mencionare cuales son los correos más populares con los que trabajan las empresas:

Actualizaciones de contenido

En sí, este tipo de correo es uno de los más comunes, y me imagino que tu correo está repleto con ese tipo de marketing ¿verdad? Este es bueno para empezar a crear relaciones con los usuarios, tu lista estará en constante actualización por lo que tendrás la posibilidad de aumentar los leads de tu sitio web.

Newsletter

Es también conocido como e-commerces, aquí las empresas envían mensualmente o de forma semanal los post más populares de tu sitio web.

Invitaciones para eventos

Este es un desafío porque casi nadie los lee, pero pese a eso te arriesgas hacerlo es bueno que incluyas toda la información necesaria, tal como: lugar, fechas, hora, límite de participantes y sobre todo resaltar el enlace de tu sitio web, para que puedan irse a suscribir o comprar las entradas de tu evento.

Emails de nutrición de leads

Este tipo de email hará que los leads compren los productos de tu tienda o de tu sitio web, esto se debe a que ya se conoce que ellos tienen un interés en tus productos, por eso este tipo de email se envían a personas exclusivas.  

Recomendaciones para redactar un email marketing

Una vez que ya tengas la herramienta, tu lista de contactos y un modelo de email, deberás empezar a redactarlos tú solo los correos electrónicos.

¿Emocionado? Pero, antes de que lo hagas déjame decirte que debes practicar para que puedas escribir emails increíbles para tus suscriptores.

  • No redactes mensajes tan grandes – científicamente está comprobado que los humanos únicamente ponen atención a una lectura tan solo 8 segundos.
    ¿Lo sabías? Ahora que ya te lo conté, debes empezar a crear algo conciso y objetivo, con el fin de que los usuarios puedan leer todo tu contenido. Evita distracciones y ve directo al punto.
  • Lenguaje adecuado –  escribe el contenido de tal forma que los usuarios les dé gusto leerlo y puedan comprenderlo.
    Escribe los correos como a ti te gustaría recibirlos, ¿me hago entender? A nadie le gusta un contenido aburrido y repetitivo.
    Crea algo llamativo para que los usuarios se sientan cómodos al leerlo.
  • Establece un tono de conversa – en realidad a esto me refería en el punto anterior, crea y nutre relaciones con tus usuarios, pero te preguntaras ¿cómo? Trata al lector por su nombre, habla de manera cautivadora, es decir crea diálogos, utilizado un lenguaje sencillo y entendible.

Pues bien, si has llegado hasta aquí, es porque te pareció interesante conocer que es un email marketing y porque es necesario implementarlo en tu sitio web. ¿Ahora estás listo para crear los tuyos?

¿Quieres conocer como es el trabajo de ToWebPi? Te dejare nuestro enlace para que puedas ver de que forma y cuales han sido nuestros trabajos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba