Marketing

5 herramientas de marketing digital

Hay que ser sinceros, muchos de los especialistas de marketing utilizan una amplia cantidad de herramientas de marketing digital para sacarle provecho a su sistema automatizado y ahorrarse tiempo haciendo su trabajo.

Y no está mal hacerlo, ya que las herramientas de marketing digital fueron creadas con ese fin, además es recomendable apoyarse en ellas, porque son una gran estrategia para promover los negocios online, optimizando los flujos de difusión, centralizando actividades, gestionando datos y haciendo que poco a poco tu empresa vaya creciendo.

Pero muchas veces ni siquiera sabemos de qué se tratan están herramientas de marketing digital, y peor aún, conocemos cuáles son las más adecuadas para utilizar en cada propósito, ya que existe una gran cantidad de ellas.

Seguramente en este momento te sientes con la curiosidad de buscar estrategias para sobresalir ante la competencia con dichas herramientas de marketing digital, ya que si algo el cierto, es que no quisieras ser de los negocios que fracasan por no utilizarlas ¿verdad?

Entonces, ¿te gustaría conocer el top 5 de las herramientas de Marketing Digital más efectivas, útiles y comunes entre los especialistas de marketing? sigue leyendo este artículo hasta el final para que las descubras.

CONTENIDO

¿Qué tipo de herramientas de marketing digital hay en el mercado?

Bueno, si bien es cierto estas herramientas están en constante desarrollo, ya que como sabes estamos en una era digital que siempre está en constante avance, y continuamente van saliendo nuevos parámetros que verificar en el mercado digital, pero por el momento te puedo contar que las herramientas más utilizadas hoy en día son:

  • Automatización de marketing (se encargan de todo lo que se necesite atender dentro de un sistema de marketing digital)
  • Email marketing
  • Medios sociales
  • Análisis
  • Diseño
  • Marketing y gestión de contenido
  • Herramientas de SEO
  • Herramientas para creación de Landing Pages

Entonces ¿Cuáles son las herramientas con las que deberías contar para tu web? enseguida te cuento el top 5 de las herramientas de marketing digital, que a nuestra opinión deberían ser el “must have” de tu negocio.

Las 5 herramientas de marketing digital que deberías tener

En este post te mencionaré 5 de las herramientas más utilizadas y eficaces para el marketing digital de tú página web.

1. HubSpot

En primer lugar, te presento a HubSpot, que es una de las herramientas más esenciales con la que debes contar sin lugar a duda.

Esta herramienta de marketing digital, se encarga de la automatización de todo lo que se maneje en tu sitio web, gracias a su software, que es capaz de analizar datos, procesar landing pages, emails marketing, llamadas de acción, bloggin y sin duda alguna ejecuta acciones de SEO.

Además de ello, te ofrece un potente servicio de CRM, el cual se encargará de gestionar la relación entre tus clientes.

Si te pudiste dar cuenta esta herramienta es completa, y llega a ser una de las más ideales para la mayoría de equipos dedicados al marketing de empresas, ya que aparte de todo lo que te comenté anteriormente, te ayudará a construir tu buyer persona, con los datos de usuarios que visiten tu web, estos datos se van a ir recolectando y segmentado para facilitarte la creación de contenido que sea de valor para tus usuarios.

2. Google Analytics

Por otro lado, tenemos a Google Analytics, el más grande aliado que puedes encontrar, ya sea que estés empezando o que ya tengas algo más de experiencia, dado que es gratuita y te brinda la oportunidad de saber muchas cosas importantes como, por ejemplo, cuál es el contenido que más les gusta a los usuarios de tu sitio web, cuáles son los productos que generan más venta etc.

Además de eso, podrás establecer metas para alcanzar un número determinado de conversiones y rastrear eventos para aprender más sobre lo que genera tráfico a otros sitios web, con el fin de ajustar una estrategia que logre obtener los mismos o mejores resultados que la competencia.

De seguro Google Analytics es una herramienta de marketing digital que no debería quedarse al final de tus opciones, ya que utilizarla desde un principio, es la mejor decisión que puedes tomar para mejorar el marketing digital de tu empresa.

3. Canva

Ahora si te estás preguntando cuál puede ser una gran herramienta enfocada en el diseño, Canva es parte elemental de este proceso.

Esta gran herramienta de marketing digital te permitirá diseñar presentaciones, banners, flyers entre muchas cosas más, gracias a que cuenta con una amplia variedad de imágenes, íconos y fuentes de catálogos con platillas, fondos y más que te ayudaran a crear proyectos muy fácilmente.

4. Ahrefs

Ahrefs siendo una de herramientas para SEO, te ayuda a mejorar tu tráfico web y posicionamiento dentro de los buscadores.

Esta herramienta de marketing digital, cuenta con información de millones de palabras clave, con las que te puedes guiar y hacer que tu contenido sea más competente para el mercado.

Ya que topamos el tema de las palabras clave tal vez sea de tu interés nuestro artículo sobre las «Herramientas para buscar palabras claves «

Una de las principales ventajas que tiene trabajar con Ahrefs es que puedes analizar que están haciendo sitios web similares al tuyo y puedes pedir colaboraciones para hacer linkbuilding, lo que también favorecerá a tu web para lograr un mejor posicionamiento.

Aparte con él, tienes la oportunidad de comparar sitios web para ver la información de tus competidores más fuertes y estar al tanto de las novedades gracias a que cuenta con un sistema que se actualiza contantemente.

5. Buffer

La herramienta de marketing digital que te permite ahorrar tiempo, y encontrar la mejor hora de alcance en redes sociales, para gestionar el marketing de tu empresa de manera eficiente.

Buffer también es una herramienta que te proporciona la oportunidad de generar análisis de las publicaciones, es así que planear, colaborar y desarrollar contenido llega a ser un trabajo muy simple.

Como dato adicional te hablaré de la herramienta de gestión de contenidos que utilizamos en Towebpi, ya que gracias a ella hemos logrado organizar nuestras ideas y crear estrategias de contenido para mostrar a nuestros lectores.

De hecho, Trello es la herramienta de marketing digital, que a nuestra consideración es la más oportuna para que empieces tus proyectos de contenido, y aparte de ser gratuita cuenta con un sistema visual que crea una lluvia de ideas para agendar contenido en línea.

Además, te facilita la colaboración de otros usuarios y da claridad a los proyectos que se estén realizando en tu negocio.

Como te lo dije desde un principio las herramientas de marketing digital son las más elegidas por muchos especialistas de marketing, y la verdad es que tiene mucho sentido que las ocupen tanto, ya que cuenta con grandes beneficios para lograr una estrategia de marketing eficaz que afiance todos tus proyectos con la necesidad y los gustos de los usuarios, solo es cuestión de decidir los aspectos en los que te quieras enfocar, y elijas la herramienta que más se acople a tu objetivo, a pesar de que también podrías optar por incluir una herramienta de marketing digital completa como lo es HubSpot

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba