SEO

Herramientas para buscar palabras claves

¿Qué piensas cuando te digo “palabras claves”? si bien para algunas personas hablar sobre este tema se les dificulta un poco, debido a que seleccionar una buena y llamativa palabra clave es un tanto difícil.

Pero no se puede negar el hecho que utilizar una de estas palabras son indispensables al momento de estructurar una buena estrategia SEO.

Descubre como crear una buena estrategia SEO que te ayude a mejorar tu posicionamiento web. «SEO: Guía para dominar Google»

Pero, ¿son realmente importantes? Mucha de las personas no le hallan sentir trabajar con ciertos estándares debido a que piensan que todos los textos son iguales y se verán muy monótonos o una de las excusas más comunes es que utilizar herramientas para buscar palabras claves lleva mucho tiempo y dinero.

Si piensas así déjame decirte que tu página web o blog nunca alcanzara el máximo potencial que tú esperas, lo que significara que no aumentaran los niveles de búsqueda y publicidad para tu sitio web.

En este artículo, espero mostrarte lo fácil que puede resultar elegir algunas herramientas para buscar palabras claves, para que puedas marcar diferencia ante los otros artículos, entonces, ¡Empecemos!

CONTENIDO

  1. ¿Qué es una palabra clave?
  2. Herramientas para buscar palabras claves
  3. Pasos para hacer una palabra clave

¿Qué es una palabra clave?

Una palabra clave es aquella palabra o palabras claves que se colocan de manera estratégica para que los usuarios puedan encontrar tu contenido en los buscadores.

Un ejemplo, es cuando deseas buscar postres de chocolates deberás escribir en Google “postres de chocolate” siendo esta la palabra clave, ya que cuando haces alguna búsqueda en Google, este te ahogara varios resultados que están ordenados según tus necesidades.

El objetivo principal de cada página web es alcanzar un gran número de visitas haciendo que el porcentaje de visitas aumenten.

Herramientas para buscar palabras claves

Google Keyword Planner

En mi opinión, esta herramienta para buscar palabras claves es una de las mejores debido a que gratuita y sobre todo esta te va indicando en donde y cuantas búsquedas tiene esta palabra clave, en función al país y al idioma con el que estás trabajando, de esta forma podrás saber si esta tendrá o no un buen potencial en internet.

Porque dime ¿Tendrá algún sentido si es que tú creas o utilizas palabras claves que no tienen buenas vistas? Lógicamente no, no tendría ningún sentido, ya que si no le interesa a nadie tu contenido o no específicas de que se trata verdaderamente tu contenido con palabras claves no se generaran vistas para tu página web.

Una de sus ventajas es que tiene una pestaña añadida en la que los usuarios deberán implementar datos personales que sean comprobables para conocer cuáles son las estadísticas de su elección.

Google Trends

Es una herramienta creada por Google con el único objetivo de conocer cuál es la tendencia que tiene la palabra clave, en otras palabras, como va evolucionando la palabra clave que tú elegiste.

Pero, ¿Cómo me va a ayudar esto? esto te dirá si la tendencia está siendo positiva o deberás mejor buscar otra palabra clave para que de este modo ganes un mejor posicionamiento.

Pasos para poder utilizarla esta herramienta para buscar palabras claves:

  • Accede a la herramienta
  • Seleccionar la palabra clave que deseas utilizarla, buscar la fecha y en qué país deseas buscar la tendencia de esta palabra.
  • Esperar los resultados y empezar a crear el contenido.

Otra de las ventajas de trabajar con esta herramienta es que puedes comprar la tendencia que tienen otras palabras con la tuya para que de esta manera puedes seleccionar cual es la mejor.

Google Search Consolé

Anteriormente se la conocía como “Webmaster Tools”, esta es una herramienta que te ayudará para que los usuarios encuentren tu contenido de manera más fácil.

Para poder disponer de Google Search Consolé primero deberás configurarla para tener accesos, únicamente deberás seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la herramienta
  • Dirígete a la opción «Analítica de búsqueda»
  • Después de acceder a esto, te aparecerán varias opciones con diferentes palabras claves con las que los usuarios buscan el contenido que están necesitando, de esta forma también podrás conocer cuántas impresiones tiene esta palabra durante un periodo de tiempo, es decir cuántas búsquedas mensuales ha tenido.

Ubersuggest

Esta es una herramienta completamente gratuita al igual que las otras, pero la gran diferencia es que esta se enfoca a encontrar las palabras claves long tail a partir de una palabra.

Por lo tanto, podrás tener más de una sola opción para que puedas seleccionar la correcta.

Para utilizar esta herramienta deberás seguir estos pasos:

  • Accede a Ubersuggest
  • Introduce la palabra clave para poder encontrar nuevas sugerencias, selecciona el país de búsqueda y visualiza las nuevas opciones que te dan.
  • Selecciona aquellas palabras que sobresalgan y utilízalas en tu sitio web

Keyword Shitter

Esta herramienta para buscar palabras claves tiene la misma función que Ubersuggest, debes realizar los mismos pasos y después seleccionar las palabras claves que más te gusten y después trabajarlas.

Pasos para hacer una palabra clave

Ahora que conoces cuales son las principales herramientas para buscar palabras claves, voy a resumirte en 4 pasos importantes para encontrar una potencial palabra clave y en que plataforma sería mejor trabajar.

PASO 1

Busca diferentes opciones o ideas de palabras claves, este paso será muy fácil ya que con las herramientas para buscar palabras claves esto será mucho as sencillo ya que siempre estas páginas te darán varias opciones para que tú puedas elegir cuál de estas te gusta y cual la puedes trabajar. Puedes trabajar en: Google Search Console, Übersuggest, Keyword Shitter, Google Suggest y Found

PASO 2

Investiga con qué frecuencia se busca la palabra clave con la que vas a trabajar, la mejor herramienta para buscar palabras claves es: Keyword Planner

PASO 3

Este punto es parecido al paso dos la diferencia radica en que aquí deberás buscar si la palabra clave con la que vas a trabajar esta en tendencia, siendo esta la mejor opción para posicionar de manera más rápida a tu sitio web. Podrás trabajar con: Google Trends.

PASO 4

El último paso es añadir en tus estrategias SEO las palabras o palabra que hayas seleccionado para así formular nuevas y mejoradas estrategias y un buen texto.

En mi opinión, utilizar las herramientas para buscar palabras claves ya sean pagadas o gratuitas pueden hacerte el trabajo más fácil y practico, siendo esta de gran utilidad para tu página web cuyo fin será mejorar el posicionamiento de tu blog o sitio web.

Si tienes alguna duda en cómo utilizar estas herramientas para buscar palabras claves, no dudes en ponerte en contacto con ToWebPI y recibirás asesoramiento para cada aspecto que necesites.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba