SEO

Herramientas y elementos de un post perfecto

¿Acaso existe una fórmula para escribir un post perfecto? ¿Cuáles son los elementos de un post perfecto? En este artículo responderemos todas las interrogantes que existen sobre la redacción de textos para internet, te contaré cuáles son los puntos clave que deberás tener en cuenta a la hora de publicar nuevos artículos.

Antes de empezar a explicarte cuáles son los elementos de un post perfecto, te explicaré brevemente cuál ha sido mi experiencia al redactar textos para internet, en realidad redactar un texto de calidad para nuestro blog es todo un desafío.

¿Por qué? un texto se lo puede comparar con la construcción de una casa, porque si un constructor no pone bien firme las bases, cada ladrillo, pared deberá ser colocada con exactitud caso contrario la casa empezara a perder la estabilidad y se vendrá abajo ¿cierto? Es lo mismo al momento de crear un post, colocar cada elemento en el lugar correcto hará que el texto tenga sentido y sea llamativo, por eso no deberemos descuidar ningún elemento al momento de redactor nuestros post, pese a esto cuando ya conozcas como hacerlo después se volverá una experiencia buena.

Entonces, empecemos a repasar cuáles son serán los elementos de un post perfecto.

CONTENIDO

  1. ¿Qué es un post?
  2. Elementos de un post
  3. Estructura de un buen post
  4. Tipos de post
  5. Cómo escribir correctamente un post

¿Qué es un post?

Post o articulo informativo cualquiera de las dos maneras es correcto nombrarlo, debido a que el principal objetivo de un post proporcionar información a la audiencia que visita tu sitio web, por lo que deberá estar bien estructurado, ser coherente y llamativo.

La gran mayoría de las personas que publican este tipo de post lo hacen de manera periódica y de forma cronológica, dependiendo de qué tema vayas a tratar en tus artículos. 

En realidad, lo que estás leyendo este momento es un artículo o post, pero dentro de internet existen varias páginas de blog en la que podrás encontrar temas como: noticias, reseñas de empresas, comida, ropa, resúmenes de películas, informes económicos y muchos más, esto te lo contaré más adelante.

Elementos de un post perfecto

Redactar un post perfecto no es algo que lleve ciencia o una técnica compleja, únicamente deberás aprender a seleccionar de manera adecuada el tema y dependiendo de esto podrás irlo estructurando para que toda la información que quieras implementar sea puesta y sea la correcta.

Sin embargo, para que tu post resulte atractivo para todas las personas que lo lean, y sobre todo para los buscadores, deberás implementar hacer que tu blog contenga todos los elementos de un post perfecto. ¡Así que toma nota!

Al escribir un post perfecto siempre deberás considerar los siguientes aspectos:

Enlaces internos y externos

Cuando me refiero a enlaces internos es cuando tú intentas hacer que las personas vayan a otra dirección de tu página web, y si haces blog si el contenido nuevo tiene relación con el artículo que ya lo concluiste podrías arreglarlo sin ningún problema, esta es una de las formas más rápidas de que tu contenido se haga conocido. 

En cambio, en cuando a los enlaces externos, muchos aseguran que esto no es bueno, ya que estarás haciendo publicidad a otras páginas web, pero en ciertas ocasiones es indispensable para que la información que tú estés proporcionando a los usuarios sea verídica, podrás citar frases que te ayudaran a ampliar la información de tu texto, y sobre todo dará la impresión de seriedad y autoridad tu redacción.

Imágenes

La gran mayoría de los usuarios les gusta que los contenidos vayan a acompañados de imágenes, ya que de esta forma serán menos aburridos, por eso debes incluir por lo menos una imagen y esta debe ser de buena calidad, de forma que se vea que los elementos de un post perfecto están incluidos en tu contenido.

Negritas

La función más importante de los elementos de un post perfecto, es hacer que los lectores dirijan su mirada a los puntos que tú quieras recalcar.

Títulos

Es muy importante este elemento, ya que aquí vas a ganarte la atención de los lectores, deberán incluir la etiqueta (<h1>, <h2>, <h3>…), de esta forma estarás mandando información valiosa sobre el tema que estás redactando para que este sea posicionado en los primeros lugares de los buscadores.

Entradilla

En realidad es el primer párrafo que va en todo texto, por eso es una de las partes importaste del texto junto con el título, ya que si son aburridos los usuarios no continuaran con la lectura.

Estos elementos son opcionales, pero podrías también incluirlos si son necesarios y llamativos para tu contenido: 

  • Listas – estos elementos de un post perfecto son opcionales, utilizar las listas favorecerá a tu texto de muchas maneras, pero deberás utilizarlas únicamente si el estilo de tu texto las permite. La ventaja de incluir listas es que facilitan la lectura.
  • Videos – en realidad estos elementos de un post perfecto son un poco más complicados, ya si no encuentras un video en internet que ayude al contenido que estás deseando redactar deberás crearlo tú, pensando como aportara estilo e información a tu texto. Pero si lo haces es una muy buena opción porque le dará vida a tu contenido.
  • Infografías – esta herramienta bien valorada por las páginas de blogs, depende de tu contenido estas podrían ser más compleja o más simple.
  • Estilo – aquí hablamos en general de muchos elementos de un post perfecto, básicamente es crear una conexión con los lectores que ayuden a marcar diferencia frente a tu competencia. ¿Has leído textos monótonos, y estos te aburren? A mí en realidad sí, es por eso que recomiendo hacer énfasis, incluir preguntas, humor para que tu redacción sea mucho más ligera y agradable.

Estructura de un buen post

Después de conocer cuáles son los elementos de un post perfecto la segunda parte que debes tener en cuenta al momento de escribir un buen contenido para tu página web es sobre la estructura que esta deberá tener, son 5 puntos en específico que tienes que implementar siempre en cada uno de tus post.

Titulo

Debe ser muy imponente, ya que será la primera cosa que los usuarios van a leer y si el título no es llamativo créeme que los usuarios no ingresaran a tu página. Ser creativo te ayudará mucho.

Extracto

Este es el segundo gancho que tu post deberá tener, de igual forma tiene que ser atractivo y llamativo, por que dependerá de este pequeño resumen si los usuarios continúan con la lectura de tu texto o no.

Introducción

Aquí debes exponer de forma concreta y rápida todo lo que trataras en todo tu contenido, por lo que también deberá ser muy llamativo y para que los usuarios se puedan enganchar con tu contenido.

Cuerpo del texto

Todo el contenido debe tener un hilo conductor caso contrario todo será un desastre, no habrá coherencia en tu redacción lo que producirá que los usuarios se aburran y se vayan. 

Si estás haciendo un blog puedes también implementar preguntas como si fuera una pequeña conversación con tu cliente esta es una de las muchas formas de llamar la atención de los clientes.

Conclusión

Si los clientes han llegado hasta este punto déjame decirte que hiciste un buen trabajo lograste captar la atención del lector. Redacta por último un comentario final o un resumen muy pequeño sobre todo lo que ya escribiste.

Tipos de post

Tendencias

Si tú página web se dedica netamente a un tema en específico como por ejemplo la programación, podrás recopilar toda la información sobre unas cuantas páginas y después de esto, crear un post con todos los elementos de un post perfecto dedicado a tendencia requiera, como, por ejemplo; tendencia de los mejores programas para crear una página web en 2019.

Explicativos

Los elementos de un post explicativo son mucho más sencillos, ya que estos son directos y útiles. Un ejemplo: ¿Cómo vender por internet? o Aprende que es el diseño web, entre muchos otros artículos.

Consejos prácticos

Razones, beneficios, acciones, explicaciones que resuelven muchas dudas son los elementos de un post de consejos, este por lo general es escrito de manera personal o por empresas que se dedican a crear contenido diario. Ejemplo: Consejos para tener una página web exitosa

Tutoriales

Es la sección que los usuarios más buscan, debido a que siempre habrá preguntas sobre productos o servicios nuevos y las personas querrán estar al día con estos aspectos.

Un ejemplo: Como vender por internet o Cómo crear una página web.

Listas

Este tipo de post es uno de los más usados porque son muy prácticos y aportan mucho valor a tu página web debido a que todo el mundo cada segundo está cambiando y que mejor manera de transmitir toda esta información mediante este tipo de post, por ejemplo, podría ser: 5 nuevos aspectos que sacudieron la economía mundial o 6 elementos que te ayudaran a crecer en internet.

Preguntas frecuentes

En realidad existen dos elementos de un post perfecto informativo:

  • FAQ (PREGUNTAS FRECUENTES) – en este punto se reunirán todas las preguntas que se generan en torno a un tema en específico, buscaras la respuesta y la implementaras en tu post. 
  • SAQ (PREGUNTAS QUE DEBERÍAS CONOCER) – es muy similar al punto anterior, pero la diferencia radica principalmente en que las preguntas surgirán por si solas del tema o contenido que estás tratando, el tema deberás dominarlo para que esta experiencia sea buena.

Opinión e investigación

Los elementos de un post investigativo son un poco más complejas, ya que deberás primero conocer a profundidad sobre el tema para que no queden vacíos en tu contenido, caso contrario los usuarios no darán buenas referencias sobre tu página web y nadie la visitara.

Entrevistas

Estas pueden de diferentes formas tales como: escritas, audios, videos o si encuentras una mejor manera de implementar las entrevistas hazlo sé creativo, esto les gusta a los usuarios.

En realidad, existen muchos tipos y cada uno con diferentes herramientas, es por eso que debes entender correctamente cuáles son los elementos de un post perfecto para que no comentas errores al momento de redactarlo.

Como escribir correctamente un post

Existen varios aspectos que debes incluir al redactar un texto con buen estilo y llamativo para los usuarios te explicaré alguno de ellos

Lee el contenido de tu competencia

En realidad haciendo esto te ayudará a ampliar tu conocimiento y el modo de cómo escribir, puedes tomarlo como guía, pero no copiar el texto. Conoce que te gustaría incluir en tus textos y redacta conociendo esto.

Crea tu propio estilo

Una vez que ya conozcas que es lo que quieres incluir en tus textos es hora de empezar con el tuyo, si no estás seguro como escribirlo puedes hacer algunos borradores.

Siempre ten un mensaje claro

Decidir qué vas a escribir es ideal, crea varias ideas antes de empezar a redactar esto ayudará a que no te estanques y no sepas que escribir después.

Inicia tu post con una conversación o preguntas

Escribir como si estuvieras hablando con un amigo sería lo ideal, es importante que cuando acabes de redactar y lo leas suene natural y sobre todo coherente, si no es así es mejor hacer cambios, ya que será un texto aburrido y nadie lo querrá leer.

Sé único y hazlo único

Nadie es igual a nadie, por eso no debes copiar textos de otras plataformas, tu contenido es la base para que tu página web siga creciendo por eso deberás escribir el mejor contenido único y que sea llamativo para los lectores caso contrario tu web no conseguirá buenos resultados.

Textos simples pero coherentes

No es bueno que tu texto tenga tanta redundancia, ve directamente al punto al que quieras llegar, utilizar expresiones y palabras sencillas hará que el estilo de tu texto sea más sencillo pero que su información sea verídica y de buena calidad.

Note desvíes del tema

Ten mucho cuidado en este punto, la gran mayoría de las personas comenten errores aquí, sigue el hilo conductor con el que iniciaste no hagas cambios drásticos en tu texto, caso contrario no tendrá sentido la redacción que estés realizando.

Elementos de un post perfecto

En realidad este punto ya te lo expliqué anteriormente cuáles son y cómo utilizarlos, pero para que un texto sea perfecto debes incluir todos los elementos de un post para que este sea mucho más estético y tenga una mejor calidad.

Ten consistencia

Empieza escribiendo en un solo sentido y continua con ese siempre, empieza con la introducción y termina con una conclusión potente. Estos dos puntos serán tu guía y de esta no debes desviarte.

Revisa cuantas veces sea necesario

Este punto es el último y el más importante, lee el texto cuando ya lo acabes y si su lectura te parece agradable tendrán un buen texto, no olvides de revisar las faltas ortográficas de tu contenido fíjate bien que no tenga ninguna equivocación.

Y dado el caso que no te guste alguna parte del texto cámbiala al modo que más te guste, recuerda el post es tuyo y créalo como a ti te guste.

En definitiva, trabajar con los elementos de un post perfecto ayudará a que tu contenido sea más llamativo y tenga un mejor enfoque.

Ahora dependerá de ti y de tu creatividad, el trabajo será fácil, pero si estás considerando en contratar una empresa para que te ayude con el contenido de tu página, te recomiendo trabajar con nosotros ToWebPI, será la mejor solución para que tu página web gane un mejor posicionamiento en todos los buscadores. Ponte en contacto con nosotros y has que tu negocio crezca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba