Publicidad

5 lugares donde buscar ideas para un blog

Buscar ideas para un blog puede llegar a ser una tarea muy complicada, tanto para aquellos blogueros que recién están empezando, como para los que van escribiendo hace varios años, cuando yo comencé a escribir blogs me sucedía lo mismo, había días en los que no encontraba temas interesantes que les llegase a gustar a mis lectores, pero conforme iba adquiriendo experiencia en este campo, esto se iba convirtiendo en algo más sencillo, teniendo a la mano las herramientas adecuadas para hacerlo.

Actualmente hay varios sitios web que funcionan como fuente para crear ideas para un blog, y muchas de las veces ni nos damos cuenta de que las podemos utilizar, una, por ejemplo, son las redes sociales, ahí existen miles de grupos o foros en los que puedes encontrar inspiración o temas ¿lo sabias? Yo al principio no.

Es por esta razón, si te encuentras estancado y sin ideas para tu blog, te mencionare los 5 lugares que yo personalmente pienso que son las mejores para sacarnos de apuros.

CONTENIDO

  1. UDEMY, la academia virtual de aprendizaje
  2. Buzzsumo, lo más consumido en internet
  3. Quora, el sistema de problemas y soluciones
  4. LinkedIn, el ambiente profesional para generar ideas
  5. Youtube, ¿ideas para un blog en videos?

UDEMY la academia virtual de aprendizaje

A pesar de que UDEMY es realmente más conocida por ser una plataforma de aprendizaje, con una amplia variedad de cursos online, cuenta con una biblioteca en varios idiomas al alcance de cualquier usuario de internet, esta biblioteca, cuenta con diversos temas con los que te puedes ir guiando para inspirarte en ideas para tu blog.

Por ejemplo, si te diriges a su sitio web y haces click en la sección de categorías, podrás encontrar diferentes temas sobre, finanzas y contabilidad, informática y software, desarrollo personal, diseño, marketing, entre muchas otras más, y si te fijas, cada una de ellas se segmenta en un sin número de subcategorías que profundizan más acerca de cada tema.

Esta página, tiene la gran ventaja de dar a conocer al usuario algunos de los temas más populares al rededor del mundo, y gracias a que cuenta con la posibilidad de escribir reseñas en cada tema puedes inmiscuirte en sus comentarios o puntuaciones, y averiguar cuál es el tema del momento a el que muchas personas están acudiendo, para obtener algún tipo de solución a sus dudas y con ello podrás trabajar para sacar grandiosas ideas para tu blog.

Buzzsumo, lo más consumido en internet

Como su lema lo dice “encuentra el contenido que tenga el mejor rendimiento”

Al ser especializado en presentar lo más investigado entre los consumidores, se ha situado durante un largo tiempo como una de las mejores herramientas de especialistas en marketing, con la cual poder hacer búsquedas de contenido de valor, para campañas publicitarias, pero si es buena para ellos, sería una muy buena idea utilizarla para sacar temas estratégicos para nuestro blog, ¿verdad?

Con Buzzsumo tienes la ventaja de obtener información que aparte de proporcionarte con ideas potenciales para generar temas para tu blog, te ayuda a tener más en cuenta cómo es que las personas en redes sociales están trabajando con ellas, y muestra cuáles son las palabras claves que están empleando para posicionarse entre las tendencias del momento.

Quora, el sistema de problemas y soluciones

Una de las tantas comunidades para solucionar tus problemas, Quora es tu mejor aliado a la hora de estar sin nada inspiración.

No hay duda que cualquier cosa que se te ocurra puede tener una respuesta en esta plataforma, así que, si necesitas nuevas ideas para tu blog, no dudes en acudir a ella.

LinkedIn, el ambiente profesional para generar ideas

Esta red social no solo esta enfocada en la comunicación entre profesionales y empresas que crean proyectos laborales, sino que, ha creado una sección de blogging llamada LinkedIn Pulse, la cual está vinculada con personas influyentes en todo el mundo.

Con esta gran herramienta puedes inspirarte con artículos, comentarios, o podrás crear recursos para otros usuarios, y de paso, atraer más público a tu blog.

YouTube ¿ideas para un blog en videos?

Como último, pero no menos importante, YouTube. De seguro que por lo menos una vez al día abres YouTube para poder ver algún video que tu YouTube favorito subió, pero, ¿alguna vez te imaginaste que podías ocuparla para sacar ideas para tu blog?

Pues sí, YouTube es la plataforma online, donde se encuentra absolutamente todo lo que te puedas imaginar, cientos de videos de diversos temas que se refieran a tu sector, estarán al alcance de ti.

A parte, toma en cuenta que en esta popular plataforma se encuentran cientos de influencers que seguramente hablan a cerca de algo similar a lo que te dedicas, y que mejor, que tener influencia de personas que están teniendo éxito al hacerlo ¿no lo crees?

Tenemos un artículo relacionado al tema que puede ser de tu interés: «Social media marketing ¿son importantes?»

Generar constantemente temas que bloguear, puede llegar a ser un dolor de cabeza, ya que hay días en los que la fuente de inspiración se seca completamente, y realmente necesitamos algo de donde inspirarnos para sacar ideas para un blog.

Si te ha pasado como a mí y no tienes otra opción más que buscar algo de ayuda para encontrar el tema adecuado para tu blog, que mejor que puedas utilizar las páginas que te mencione, para que  sean tu solución.

Después de haber encontrado nuevas ideas para tu blog es hora de que busques palabras claves para crear tu contenido, para ello utiliza las «Herramientas que te recomendamos para buscar palabras claves»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba