Marketing

Marketing de afiliación ¿Cómo funciona?

Al marketing de afiliación se la considera como una de las mejores estrategias que las empresas están implementando para poder llegar a más gente mediante la venta de productos o servicios, siendo el porcentaje de riesgo es casi nulo, el marketing de afiliación está disponible tanto para empresas grandes como para empresas pequeñas.

Hoy me voy a centrar a explicarte de qué manera se trabaja con el marketing de contenidos y como beneficiara a tu empresa, y también como puedes implementarlo si únicamente tienes un sitio blog. Si quieres aprender todo sobre el marketing de contenidos no te despegues de la pantalla y continúa leyendo.

CONTENIDO

  1. ¿Qué es el Marketing de Afiliación?
  2. Ventajas y desventajas de trabajar con Marketing de Afiliación
  3. ¿Cómo funciona el Marketing de afiliados?
  4. Conclusión

¿Qué es el Marketing de Afiliación?

El marketing de contenidos va de la mano del marketing online, debido a que se promocionan los productos o servicios a cambio de algo, dado el caso que los usuarios adquieran algo de tu negocio tanto la empresa como las personas que están haciendo la publicidad recibirán una comisión por cada venta.

Me imagino que tú si tienes redes sociales ¿Cierto?, y en estas encontraras a personas que hacen exactamente lo que te estoy diciendo, pongamos un ejemplo de alguna persona influente o personas conocida en algún país, esta subirá una publicación en sus redes contando como es el producto, con el fin de que sus seguidores miren tal publicación y deseen adquirir este producto, por lo que se pondrán en contacto directamente con la persona o con la empresa, lo que dará que como resultado que tanto la empresa como la persona que está haciendo la publicidad en sus redes sociales consigan un beneficio económico.

¿Interesante y fácil cierto? básicamente a esto se refieren cuando se habla de marketing de afiliación.

Muchos piensan que el marketing de afiliación es algo nuevo, pero déjame decirte que están muy esquivados, esto empezó hace décadas atrás o ¿acaso no recuerdas cuando las personas iban a tu casa y te vendían libros de diferentes temas o esas enciclopedias enormes?

Yo si me acuerdo y tengo algunos de estos libros en casa aún, así era el marketing de contenidos antes de que el internet se vuelva algo indispensable para las personas, pero ya hablando dentro del mundo de la tecnología y del internet la primera empresa que implemento esto en la red fue la gran compañía Amazon.

Ventajas y desventajas de trabajar con Marketing de Afiliación

Lo más importante de trabajar con el marketing de afiliación es que tanto las empresas como los usuarios que promocionan sus artículos se beneficiaran.

La ventaja más grande de las empresas es que ellos no pagaran absolutamente nada hasta que los usuarios o las personas que están haciendo la publicidad consigan los resultados.

Es lo opuesto del marketing normal, debido a que las empresas deben primero pagar a las personas o a la empresa de publicidad para que estas puedan anunciarte ya sea en redes sociales, radio o televisión, pero tus correas el riesgo que esta publicidad no sea llamativa y que las personas no adquieran tu producto, es decir tú perderás el dinero.

Te acuerdas cuando al principio te dije que el riesgo de pérdida seria nulo, es esto a lo que me refería, tu negocio no correrás ninguna pérdida, ya que no deberás pagar por adelantado a estas personas para que lo publiquen.

En cambio, para las personas que hacen la publicidad, ellos no deberán preocuparse por hacer envíos, ni recibir pedidos, mucho menos tomar alguna queja en cuanto al producto, esto será netamente problema de las empresas.

En esta pequeña lista te indicaré cuáles son las ventajas y desventajas principales de trabajar con el marketing de afiliados.

Ventajas

  • No se pagan por impresiones
  • Permiten la captación de clientes nuevos
  • Incrementa el impacto
  • Ahorro de tiempo y dinero
  • Globalización
  • Posibilidad de elección

Desventajas

  • Es complicado para aquellas empresas con poco margen
  • En ciertos casos, no será posible controlar las impresiones de los anuncios
  • Ejercicio ilegítimo
  • Publicidad engañosa
  • Perdida de intereses Los espacios deberán estar aprobadas de manera correcta, ya que muchos de estos tu marca no les parece relevante.

¿A mí me encanta la idea de trabajar con el marketing de afiliados y a ti?

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

La explicación para este punto es sencilla, pero para que me entiendas de mejor manera dividiré como funciona tanto para empresas como para los afiliados.

Para empresas

Para mi parecer trabajar con el marketing de afiliados es una de las mejores opciones, debido a cómo te lo mencione en las ventajas, es que la empresa no deberá pagar nada hasta que las ventas del servicio o producto se confirmen. 

Pero, es necesario que como empresa redacte una especie de contrato o diferentes condiciones que deberá cumplir el afiliado, para que él sepa que puede y que no puede hacer al momento de hacer la publicidad de tu producto, esto te lo recomiendo para que los afiliados sepan cuál es tu forma de trabajo y que desde un comienzo quede estipulado como van a ser sus comisiones.

Es necesario que crees tu propio programa de marketing de afiliación si estás trabajando con WordPress, te dejo en este articulo ¿Cómo crear un programa de afiliados en WordPress? en donde encontrarás toda la información necesaria para que realices el tuyo.

Para los afiliados

Ahora cambiaremos de papel y seremos las personas que van a hacer la publicidad de tu empresa.

En ciertas páginas web o empresas existe la opción de inscribirse en el programa de afiliación colocando todos sus datos, para que después de esto la empresa revise la solicitud, y acepten dicha petición.

Una vez que él registró fue aceptado esta empresa deberá enviar un enlace para que tenga una identificación con la que va a trabajar y llegar al público.

Pero, ¿Para qué es necesario este enlace? Básicamente en este enlace se hará el registro de cuantas personas ingresan a la empresa gracias al afiliado, por lo tanto, este sistema asignará automáticamente cuanto será la comisión que debe recibir por la compra del servicio o de los productos.

¿Recuerdas que te dije que debes hacer un escrito en donde especifiques de qué forma sé ira a trabajar? Esto ayudará a que si el afilado está incumpliendo con las reglas establecidas de publicidad este sea dado de baja.

Existen ciertos casos que las empresas no limitan el lugar en donde se harán las publicidades, por lo que se incluye redes sociales, blog, email, entre otras.

Pues bien, ahora que ya conoces de que se trata el marketing de afiliados, ¿quiere intentarlo tú?

Ya conoces lo fácil que es llegar a las personas con una simple publicación, tú también podrías hacerlo, únicamente trata de ponerlo en práctica para que tu empresa ya sea grande o pequeña pueda generar más dinero, dado el caso que tu empresa sea de ventas debes buscar buenos afilados para que estos generen muchos clientes potenciales para que dé este modo ellos también puedan volverse parte del trabajo con el marketing de afiliados

Pero si tú página web es únicamente un blog o una red social, busca servicios o productos que puedas promocionar para que tus seguidores y vistan crezcan, y de esta puedas garantizar ganar dinero. Es simple trabajar con marketing de afilados. ¿Estás listo para empezar?

Para aumentar las visitas de tu sitio web, también puedes implementar marketing de contenidos, si te interesaría utilizarlo, no te olvides leer nuestro artículo sobre «Marketing de Contenidos ¿Cómo funciona?»  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba