Marketing

Marketing de Contenidos ¿Cómo funciona?

Toda página web como regla principal debe trabajar con la ayuda del marketing de contenidos, ya que te ayudara a fortalecer el crecimiento y a generar más clientes, porque si tienes una web y no trabajas con este tipo de marketing estarás perdiendo oportunidades de encontrar posibles clientes potenciales.

En este artículo te explicaré a que me refiero cuando digo marketing de contenidos y como implementarlo en tu página web.

Trabajar con marketing de contenidos es muy fácil y es algo que está al alcance de tus manos, no tienen ninguna excusa para no hacerlo.

 CONTENIDO

  1. ¿Qué es marketing de contenidos?
  2. Ventajas de trabajar con marketing de contenidos
  3. Cómo funciona este marketing?
  4. Herramientas fundamentales en el Marketing de Contenidos
  5. Conclusión

¿Qué es marketing de contenidos?

Consiste en crear estrategias para la creación de contenidos interesantes para que lleguen a tu público, con el único propósito de crear buenas relaciones comerciales.

Explicado de otra forma, se podría decir que son estrategias que sirven para atraer clientes a través de internet, en casi todas las empresas utilizan este tipo de marketing porque se lo considera una de las mejores formas de crecimiento.

El contenido no se lo puede realizar únicamente en las páginas web sino también en las redes sociales, YouTube, páginas de blogs, entre otras.

Si hablamos netamente sobre un blog de contenidos, deberás generar artículos periódicamente para que tú página crezca, pero lo mas importante es que este debe ser bueno y atractivo.

Ventajas de trabajar con marketing de contenidos

Formular estrategias de marketing de contenidos te brindará varias ventajas si lo realizas de manera adecuada, caso contrario será todo un fracaso, te daré 4 principales beneficios que conseguirás al trabajar con marketing de contendidos.

  1. Aumento de visitas en tu web: si logras trabajar un buen contenido y publicarlos periódicamente lograras aumentar de manera considerable las visitas que recibe tu página web.
  2. Sumar nuevos clientes: a mayor número de vistas, mayores son las posibilidades que las personas compartan tu contenido y de esta forma generar más clientes potenciales en tu web.
  3. Ser conocido en la web: si los usuarios ya conocen tu sitio web y lo recomiendan, podrás convertirte en una potencia dentro de Internet gracias a la ayuda del marketing de contenidos.
  4. Mejorar tu posicionamiento: si tu contenido está bien redactado y es atractivo tus usuarios lo podrían considerar como si un experto estuviera escribiendo estos artículos, y por ende las personas regresaran a tu sitio web, ya que les pareció interesante la información

Cómo funciona este marketing?

Como te mencione antes, el marketing de contenidos ayudara a conseguir más audiencia para tu página web, piensa como si tú fueras el lector y escribe artículos que te llamen la atención a ti y que sean útiles.

Por ejemplo, ToWebPI es una empresa que trabaja con programación y diseños web, por ende, escribimos artículos sobre páginas web.

De esta manera, si alguna persona está interesada en conocer cuáles son los mejores programas o precios para crear una página y nosotros tenemos un artículo hablando sobre estos temas, se podría convertir en un cliente potencial, ya que nuestra información está siendo de ayuda, un ejemplo aún más claro es contigo y nuestro artículo, estás aquí porque necesitas conocer de que se trata el marketing de contenido y toda la información que te estamos dando te está ayudando. ¿Cierto?

Gracias a todos estos artículos, muchos usuarios han llegado a visitar mi sitio web, y la gran mayoría de ellos utilizan nuestros servicios o ciertas herramientas que brindamos para sus páginas web, algunos otros se ponen en contacto con nosotros para crear tu página web y saber cuál es el presupuesto que ellos necesitaran.

Ves como el marketing de contenidos te ayudara a crecer en internet, ¿lo quieres intentar?

Pero antes de empezar a escribir textos, conoce cuál es la forma correcta, no redactes textos a lo loco, tomate tu tiempo y conoce como hacerlo para ver de verdad los beneficios.

Herramientas fundamentales en el Marketing de Contenidos

Como ya conoces crear estrategias de marketing de contenido requiera de mucho trabajo, pero ahora existen varias formas de facilitar esta rutina, afortunadamente se han creado varias herramientas y aplicaciones dentro del mercado para realizar estas funciones.

¿Quieres saber cuáles son las mejores herramientas?

Herramientas para blogs

Crear un blog va mucho más allá de redactar textos, se requiera también tener una buena estructura de navegación, configurar los comentarios de los usuarios, mejorar el diseño, es decir la apariencia de tu página web para que esta logre ser llamativa para los visitantes.

Por lo general cada sitio blog necesita un sistema de gestión de contenidos distinto, estas son las mejores opciones que existen en el mercado: Jommla, Drupal y WordPress.

Herramientas SEO

Formular estrategias SEO es la parte más complicada, ya que debes buscar palabras claves, optimizar todo el contenido y monitorear a tu competencia, pero para ello existen varias herramientas funcionales que podrían ayudarte, tales como: SEMRush, Ahrefs, BuzzSumo, Keyword Planner do Google.

¿Quieres conocer como formular una buena estrategia SEO? En nuestro artículo sobre «SEO: Guía para dominar Google» te lo contamos

Herramientas para Social Media

Trabajar con redes sociales es una de las mejores opciones para el marketing de contenidos, existen herramientas que te ayudan a mejorar las publicaciones en redes y monitorear la audiencia de forma más sencilla.

Alunas de estas herramientas pueden ser:

  • Buffer
  • Hoostsuite
  • SimplyMeasured
  • Quintly

O específicamente existen Postgrain para Instagram, Fanpagekarma para Facebook, Commun.it para Twitter.

Herramientas de automatización

La persona encargada en la generación de leads necesita escribir y enviar emails de forma periódica con el único fin de generar el flujo, por eso es indispensable que se utilice una buena herramienta y si las hay en el mercado, te mencionaré 3 de las más recomendadas

  • Hubspot
  • RD Station
  • MailChimp

Herramientas de análisis

Trabajar con la ayuda de marketing de contenido es bueno, pero deberás conocer que es necesario monitorear constantemente tu sistema para darte cuenta de que si las estrategias con las que trabajas están funcionando caso contario deberás aprender a formular otras estrategias para que de esta forma consigas buenos resultados, por eso tendrás que  trabajar en forma conjunta con Google Analytics para conocer el tráfico que tiene tu página web, otra buena opción también para trabajar con marketing de contenidos es PowerBI esta te ayudará a centralizar toda las métricas, brindándote datos de forma interactiva.

En sí hay varias opciones únicamente dependerá de cuáles son los resultados que tú quieras obtener de tu página web, conoce bien cuáles son el número de vistas que quieres lograr obtener y después has la elección de la herramienta para el marketing de contenidos.

En definitiva, trabajar con la ayuda del marketing digital te traerá consigo varios beneficios. Espero que este artículo te haya servido para que conozcas de que se trata y puedas emplearlo en tus páginas web.

Si aún no estás completamente seguro en cómo crear estrategias para el marketing de contenidos y digital o simplemente quieres delegar esta función a una empresa profesional, no dudes en contactarte con ToWebPI, formularemos estrategias que te ayuden a crecer considerablemente tu negocio. ¿Estás listo para empezar?

User Rating: Be the first one !

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba