SEO

Estrategias para mejorar tu tráfico web

En los últimos años te has dado cuenta que las páginas web están arrasando con todo el mundo digital y te decidiste a crear una, pero no has visto ninguna mejora en tu tráfico web! y tu meta de llegar a tener un sitio reconocido se ve muy lejano…  Pues no te preocupes en este blog te contaremos cuáles son las estrategias más eficaces para mejorar tu tráfico web y que conseguirlo sea mucho más fácil.

CONTENIDO

Imaginemos que tu sitio web es una vitrina que intenta mostrar todo el contenido que tienes, y tu principal objetivo como creador online es viralizarlo para así abarcar más vistas para tu sitio web, pero recién estas empezando a formar técnicas o estrategias que ayudaran a que tu sitio web saque todo el provecho del mundo digital, sin embargo, no estás seguro de cómo hacerlo.

Entonces ¿Porque no nos acompañas a ver cuáles son las principales y más eficaces estrategias para lograrlo?

Tips básicos para mejorar tu tráfico web

No debes ser un experto para hacerlo.

Empecemos con lo elemental, debes tener en cuenta que de nada sirve qué tan brillante sea tu contenido, si la velocidad de carga es muy baja.

Los tiempos de carga son algo muy importante, ya que cuando intentas hacer que tu contenido sea más llamativo, no es necesario sobrecargarlo con plugins, ¡solo utiliza los necesarios!, puesto que esto es uno de los principales factores que hacen a tu sitio web mucho más lento.  

El diseño responsivo y adaptabilidad de tu sitio web es otro punto a topar. Si un usuario no puede visualizar tu contenido en el dispositivo con el que cuente en ese momento, no intentara abrirlo nuevamente, ya que podrá encontrar una infinidad de sitios web que le ofrezcan algo similar al alcance de un clic; entonces piénsalo, si lo que haces es acertado, intuitivo y de fácil acceso, tendrás muchas más oportunidades para crecer y mejorar tu tráfico web.

¡Recuerda! siempre el usuario busca agilidad y precisión en el contenido y ese es tu propósito. Construye confianza al mejorar tu tráfico web, esa es la esencia del éxito en este desarrollado mundo digital.

Publicidad (marketing online)

¿Te has imaginado como seria nuestra vida sin publicidad? El marketing es algo esencial a la hora de mejorar el tráfico web, ya sea que lo hagas por medio de alguna red social, dejando tus comentarios en sitios relacionados al tema y participando en debates online, creando un podcast, o aplicando el video marketing que hoy en día se ha vuelto toda una tendencia.

Actualmente las redes sociales son las herramientas más potentes que tenemos a nuestra disposición, y es gracias a ellas que tu contenido se puede esparcir a través de reposts o simplemente apareciendo como un anuncio mientras revisas los nuevos posts de tus amistades en Instagram, ¡es así de sencillo! 

Las redes sociales se volverán tus más grandes aliadas y, si las buscas para difundir contenido, seguramente mejorarán tu tráfico web.

Estrategias SEO

La búsqueda de estrategias para mejorar tu tráfico web puede llegar a ser complicada.  Ver crecientes estadísticas en las visitas a tu sitio web no es tan fácil como parece, y seguramente lo sabes. Algo que puede ayudarte a que salgas de ese estanque en el que te encuentras son las estrategias SEO.

¡SEO te ayuda a mejorar tu tráfico web!

Pero antes de empezar a explicártelas, ¿Sabes lo que SEO significa y a quien está enfocado?

Bueno, SEO no es nada más ni nada menos que el organizador para motores de búsqueda, es el encargado de posicionarte en uno de los primeros puestos en los buscadores, pero obviamente esto está relacionado con lo que topamos en el anterior punto de nuestro blog acerca de cómo mejorar tu tráfico web.

Debes tomar en cuenta que al buscar tráfico web las técnicas esenciales que te brinda SEO son las siguientes:

SEO on-site

Como lo dice su nombre, se encarga de las cosas internas de tu página web como lo son las long tail keywords, optimización de contenido, formato, URLs, título y descripción meta, tiempo de carga y, sobre todo se basa en, la experiencia del usuario

SEO in-site

Se trata mucho más de factores externos de tu página web como calidad de enlaces estratégicos, marca y rendimiento de búsqueda, es decir, el CTR que tenga nuestros resultados en un motor de búsqueda.

Con esto te podrás haber dado cuenta que SEO engloba todo aquello que hemos mencionado antes, y a pesar de que cuando hablamos de esta, nos referimos a técnicas más especializadas que requieren mayor conocimiento sobre el mundo del marketing digital, sigue siendo la estrategia más útil para mejorar tu tráfico web.

Para saber más acerca de SEO te recomiendo que leas la siguiente guía que te ayudara a conocer más acerca del “Guía SEO”

Siempre ten en mente que tu página web es tu carta de presentación hacia el mundo virtual. Instrúyete, innova y mejora tu tráfico web con nuestras estrategias y veras que muy pronto esta frustración que sentías desaparecerá en muy poco tiempo.  

Haz que tu sitio web sea digno de la confianza de los internautas. ¡La clave está en ti! y en el enfoque al desarrollo que le quieras dar.

En este enlace podrás encontrar más de información para el desarrollo y mejora de tu tráfico web “Tips para hacer una página web exitosa”

User Rating: Be the first one !

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba