Diseño Web

Mejores bancos de imágenes ¿Sabes qué son?

Has escuchado esa frase que dice “Una imagen vale más que mil palabras”, pues en muy cierto y de ahí radica la importancia de saber escoger la imagen correcta para tu página web, tarjeta de presentación, el logo para tu empresa, en fin, muchas más cosas en las que puede ir incluida una imagen.

Pero sabes en donde encontrar buenas imágenes? ¿se te hace familiar el término Bancos de imágenes? Si no los conoces no te preocupes yo te voy a explicar que son y cómo trabajar con esto.

Pero antes de comenzar a contarte cuáles son los mejores bancos de imágenes, es bueno que sepas ciertos conceptos en cuanto a las fotografías, a su formato ya sea jpg o png.

O sobre su tamaño en pulgadas o en megapíxeles. Sé que son muchos aspectos que, y pueden llegar a ser un poco confusos, tranquilo, yo te lo explicaré todo ingresa a este enlace y conoce todo con respecto a la fotografía y continúa leyendo.

CONTENIDO
  1. ¿Qué son los bancos de imágenes?
  2. ¿Existen bancos de imágenes gratis?
  3. Los bancos de imágenes deben cumplir con la normativa de derecho de autor
  4. Mejores bancos de imágenes
  5. Conclusión

¿Qué son los bancos de imágenes?

Cuando estás buscando alguna fotografía, lo primero que vas a buscar es en Google imágenes ¿Cierto?, Ojo ten cuidado al utilizar directamente esto porque no es recomendable, ya que ciertas imágenes tienen restricciones, es decir, derechos de autor, o en muchos de los casos ese no es el problema, sino que su resolución no es buena.

Gracias a que ahora la gran mayoría de las empresas están utilizando las páginas web como medio principal de ventas, se han logrado crear páginas especializadas para recopilar imágenes, claro que con ciertos términos para poder ser expuestas al público. 

A todos estos sitios se los conoce como “bancos de imágenes” algunos de estos pueden ser pagados, pero también existen otros que son completamente gratuitos, en el siguiente punto conocerás cuáles son los mejores bancos de imágenes en todo el internet.

¿Existen bancos de imágenes gratis?

 Si existen bancos de imágenes gratis, pero si decides trabajar con estas debes tener en cuenta que cumplan con las normativas y licencias “Creative Common”, si la imagen que has seleccionado tiene este tipo de licencia sabrás que el autor de la foto autorizo que pueda utilizarla en tu página.

Existen ciertos casos que los autores de las imágenes ponen diferentes cláusulas siendo alguna de estas, ya sean que estas puedan ser uso comercial o no comercial, o en ciertos casos las imágenes deberán tener menciones para el autor.

Conoce mas sobre las beneficios de trabajar con un blog en nuestro artículo
«¿Cómo ganar dinero con un blog?»

Los bancos de imágenes deben cumplir con la normativa de derecho de autor

Las imágenes que se puede utilizar sin preocuparse por los derechos de autor deben estar regidas a la licencia creative common 0.

Te mencionaré cuáles son los mejores bancos de imágenes que puedes trabajarlos.

1. Unsplash – sin registro

Esta es uno de los mejores bancos de imágenes, debido a que tienen fotografías de muy buena resolución, gran variedad.

Al momento que tú deseas descargar la imagen podrás seleccionar con que tamaño deseas trabajar.

La desventaja de trabajar con este tipo de plataformas es que existe una alta probabilidad de encontrar la imagen que tú estás utilizando en alguna otra página web.

Por eso debes fijarte bien el número de descargas que tiene esta imagen para que conozcas así cuanta gente más está utilizando esta foto.

2. Picography – alta resolución

Este es otro de los mejores bancos de imágenes para aquellas personas que están buscando varios colores y diferentes diseños.

Cuando estás buscando la imagen que desees descargar te darán imágenes similares para que tengas varias opciones para hacer tu selección.

3. Lifefpix – imágenes sin derechos de autor

Esta opción es muy similar a una red social conocida como “Instagram”, está diseñada para aquellas personas que son profesionales en las fotografías como para principiantes.

De hecho, una gran ventaja que tiene Lifefpix es que hacen un concurso semanal para seleccionar cuál es la mejor fotografía.

Se la considera uno de los mejores bancos de imágenes, ya que los usuarios podrán crear sus propios portafolios, en los cuales podrás editar y personalizar las fotografías, pero la desventaja de esta plataforma es que tienen muchas limitaciones.

Mejores bancos de imágenes

Wunderstock

Esta es una biblioteca en la que abarcan miles de fotografías de alta calidad y con dominio público, pero no en todas las fotografías.

Una de las mejores alternativas para encontrar fotos de calidad es poniendo primero la palabra clave y después la opción de licencia CC0.

Magdeline

A esta plataforma la consideran uno de los mejores bancos de imágenes debido a que su resolución y definición en fotografías es la mejor, sus diseños son para aquellas empresas elegantes y minimalistas.

La única desventaja que se encuentra al trabajar con este banco de imágenes es que no tienen una descarga directa, sino que tendrás que dar clic en download y después en tu computadora dar la opción de guardar como y seleccionar el sitio en donde quieres que se haga la descarga.

Foter

En este sitio encontrarás miles de imágenes con licencias CC0, siendo otra de las grandes ventajas es que tendrás el manejo de los filtros por licencia y color lo que te ayudara ahorrar tiempo al buscar las imágenes.

En realidad, existen más bancos de imágenes, pero he seleccionado los 3 mejores bancos de imágenes ideales para un blog.

Conclusión

Ahora que conoces cuáles son los mejores bancos de imágenes, ahora lo único que tendrás que hacer es optimizar las imágenes para poder trabajar con ellas.

Si dispones de un blog y deseas usar estas imágenes lo que debes recordar es que existen ciertos trucos para hacerlo de mejor manera, en nuestro articulo conoce los mejores tips para crear un blog.
«Cómo crear un post perfecto»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba