SEO

Mejores títulos para un blog. Siempre funcionan

El primer aspecto que debes tener en cuenta al momento de redactar tu artículo es el título, ya que este será como la carta de presentación de todo tu contenido, y muchas de las veces encontrar un título adecuado y llamativo es casi imposible, y este será un gran dolor de cabeza para muchos escritores.

Es normal que en ocasiones los blogueros se queden sin ideas y se sientan agotados, a esto se lo conoce como “crisis de creatividad”, tranquilo a mucha gente le suceda esto, la gran ventaja de esto es que conforme pase el tiempo y adquirieras experiencia te darás cuenta que crear un post es mucho más simple de lo que parece.

Lo principal antes de crear todo tu contenido es crear uno de los mejores títulos para un blog, debido a que este ayudara a que suban las visitas de tu sitio web.   

En este artículo te daré algunas ideas que puedes utilizar al momento de crear los mejores títulos para un blog y cuál es el contenido que más llama la atención de los lectores.

Realmente existen muchas ideas de post que son muy atractivas para los lectores, te daré una pequeña lista de algunas ideas que pueden funcionarte si ya no sabes como que escribir en tu blog.

CONTENIDO

Títulos que empiecen con “¿Cómo?”

Este tipo de temas son interesantes y uno de los más leídos, debido a que estos trasmiten un mensaje específico.

Estos artículos no necesitan tener un sentido formal, únicamente el texto debe ser atractivo y explicativo, deberán ir fundamentos, listas, incluir citas o frases para que ayuden a resaltar la efectividad y veracidad de tu artículo.

Pero si estás contando alguna experiencia sobre ti, este deberás escribirlo en primera persona para que de esta forma le dé un aspecto formal y real.

Estos son algunos ejemplos de los mejores títulos para un blog en casos de estudios:

  • Cómo conseguir una página web en tres simples pasos
  • Como la tecnología se ha convertido en una gran amenaza para los niños
  • Cómo crear una página web

Textos comparativos

Los textos comparativos siempre van a funcionar, porque a las personas realmente les gusta investigar sobre algún producto que desea adquirir, es por eso que es importante este tipo de texto.

Deberán ser claros, reales y concretos, eso es lo que les gusta conseguir a los lectores, conseguir información necesaria y poco redundante para tomar alguna decisión.

Si tú escribes algún post de este tipo, los mejores títulos para un blog comparativo podrían empezar así:

Textos para investigar o conseguir algo (consejos)

A que me refiero con esto, es muy sencillo, ya que todas las personas que ingresan a internet es porque están buscando algo en específico y desean conseguir una respuesta a cambio, por lo tanto, si consigues identificar cuáles son las principales necesidades de los usuarios y escribir sobre estos aspectos, tendrás como resultado muchas visitas en tu blog.

Si conoces exactamente cuando, como y con qué van a conseguir los objetivos que ellos esperan, podrás crear uno de los mejores títulos para un blog, te lo aseguro.

Estos son algunos ejemplos de títulos que podrían ayudarte:

  • Como lograr concentrarme para estudiar para un examen importante
  • Como puedo perder peso en poco tiempo
  • Puedo aprender a tomar fotografías profesionales en poco tiempo  
Nuestro articulo podría ayudarte a mejorar el rendimiento en tu sitio web y en tu blog, léelo te interesara mucho.
«¿Cómo aumentar las vistas de mi página web?»

Textos interrogativos negativos o positivos

Muchas personas desean evitar cometer errores y por eso antes de empezar algo lo buscarán en internet, ya que querrán conocer cuáles son las ventajas o desventajas de emprender ese nuevo proyecto o con su nueva compra.

Realmente cuando tú les un título de “por qué yo nunca …” O “por qué yo siempre…” te llamará mucho la atención ¿cierto? por eso mucho de los escritores utilizan este tipo de estrategias para conseguir más visitas en su plataforma.

Estos son algunos ejemplos de los mejores títulos para un blog:

  • Por qué yo nunca compraría un teléfono de marca Huawei
  • Por qué nadie lee mi contenido
  • Siempre debo contratar a una empresa de diseño para crear una aplicación ¿Por qué?

Guías sobre algún tema en específico

En sí a todas las personas les gusta leer guías antes de comenzar algo nuevo, pero muchas de las veces estos son artículos muy extensos y aburridos, por eso debes atraer a las personas desde el título, para que tu contenido no les parezca aburrido y simple.

Escribir este tipo de textos tiene su complejidad, ya que deberás detallar paso a paso cada aspecto importante de cualquier tema que estés tratando ya sean, cocina, computación, diseño, arte, música, entre muchos otros, son temas realmente importantes que debes conocer detalladamente y saber cómo explicarlo.

Estos son algunos ejemplos de los mejores títulos para un blog que encontramos con este tipo de contenido:

  • Como crear una página web – Guía completa
  • Guía completa para invertir por internet
  • Pasos para redactar un buen texto

Estos son los principales temas que podrás encontrar dentro de un blog, no son los únicos, en definitiva, existen miles de temáticas importantes que podrías escribir, pero lo más importante es escoger un título llamativo para cada uno de tus artículos, ya que si estos no son lo suficientemente buenos o llamativos no tendrás visitas en tu blog.

Trabaja mucho en tu contenido, escribe y publica frecuentemente, porque si no lo haces tú blog no podrá crecer y tendrás el riesgo de entrar en las crisis creativas que te mencione al principio, un truco que te puede ayudar mucho a conseguir un tema y los mejores títulos para un blog, es con ayuda de diferentes plataformas que fueron creadas para esto.

Te facilitarán mucho el trabajo y te aseguro que tu contenido será el mejor.

¿No tienes ideas para crear el contenido de tu blog? no te preocupes, en este articulo encontrarás lugares en donde encontrar ideas para redactar tu blog.
«5 lugares donde buscar ideas para un blog»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba