Marketing

Meme Marketing ¿La mejor estrategia?

¿Has escuchado sobre el meme marketing? Pues, realmente es un nuevo termino que salió al mercado digital, ya que las redes sociales están en constante avance, y son de gran influencia para mover masas y viralizar contenidos.

Es por esto, que las empresas de marketing no han dudado en aprovecharlo, para lograr implementar una estrategia de marketing, en donde los memes sean utilizados como base para transformar cientos de marcas en populares lugares con potenciales visitantes. Entonces, ¿Quieres conocer como es que estas estrategias ayudan al marketing?

CONTENIDO

  1. ¿Meme marketing? ¿Qué es?
  2. ¿Por qué utilizar memes para marketing?
  3. ¿Cómo crear un exitoso meme marketing?
  4. Conclusión

¿Meme marketing? ¿Qué es?

¿Memes y marketing? sí, puede que suene raro al principio, pero definirlo es muy sencillo.

En primer lugar ¿sabes que son los memes?, de seguro lo sabes, pero para que quede claro, los memes son simples conceptos y bromas que son compartidas en redes sociales con el objetivo de generar buen humor entre las personas.

Y son compartidas en formato de imagen, a pesar de que, también se los puede crear en forma de videos o simplemente en frases divertidas.

Ahora que ya sabes que son los memes, ¿sabes que es el marketing y de que se encarga? Es muy cierto que el marketing es muy conocido como el arte de la publicidad online, la gran y más eficiente forma para sacar a relucir un negocio.

Entonces, ¿en realidad, que es el meme marketing? El meme marketing no es nada más, ni nada menos, que la manera de aprovechar todo el potencial que existe en los memes para sacar una marca a la vista de todo el publico en internet.

Pero, ¿Por qué se ha convertido en la estrategia favorita de muchas personas?

¿Por qué utilizar memes para marketing?

Bueno, todos sabemos que las redes sociales son la manera de ocio para muchos, y, sobre todo, muchas veces acudimos a ellas para encontrar algo de buen humor entre su contenido, es por este motivo que los memes se han vuelto un tipo de cultura en el medio social, del cual se puede sacar gran ventaja para mejorar el valor del marketing online.

¿Te interesaría saber más acerca de la necesidad de las redes sociales en el marketing?

Visita nuestro post acerca de ¿Por qué es tan importante implementar un social media marketing en mi empresa?

Por este motivo, es que muchas marcas reconocidas y varios emprendimientos, que no cuentan con grandes presupuestos para invertir en campañas de publicidad costosas, vieron en el meme marketing su forma de ser más atractivo y atraer a más público a sus negocios.

El meme marketing:

No requiere mucho esfuerzo

Por lo que puedes estar seguro que no va a ser para nada complicado lograr hacer un buen meme que cuente con las ideas necesarias para que logres atraer a más clientes a tu negocio.

Es publicidad gratuita

Seguramente sabes que hay una gran cantidad de contenido para hacer memes en internet, es por esta razón que para hacer meme marketing no es necesario invertir.

Solo debes dejar que tu imaginación haga su trabajo, editar un poco la imagen o video, y finalmente unirlas para lograr una eficiente forma de ganar la intención de los usuarios en internet.

Es moderno y creativo

A pesar de que los memes fueron creados hace ya varios años por Richard Dawkins, en su libro “El gen egoísta”, en 1976, su auge ha sido reciente, y es que, es hoy en día cuando más contamos con una amplia variedad de redes sociales en las cuales distribuir ese contenido.

Y a parte de ser modernos los memes requieren de mucha creatividad con los cuales se puede trabajar para hacer un proyecto publicitario de calidad.

Influye a miles de usuarios en internet

Cuando hablamos de influir para hacer o realizar una actividad, es muy difícil lograrlo, ya que muchas veces la publicidad clásica que estamos acostumbrados a ver es, por decirlo así, muy plana, y no tiene nada de influencia entre las personas, pero gracias al meme marketing la generación de los millennials, se ha vuelto la aliada para la distribución de contenido, y han hecho que un meme se establezca como estrategia viral de publicidad.

Une a las masas con humor

Y por supuesto los memes unen a las masas con el humor que propagan en internet.

Conseguir una relación entre la comunidad de tus clientes es algo que se ha visto mucho más fácil de lograr, gracias al meme marketing.

Debido a que cuenta con un estilo más divertido y atractivo como te lo contamos antes, los usuarios se pueden sentir más en confianza al interactuar entre ellos.

¿Cómo crear un exitoso meme marketing?

Hacer un buen meme requiere de un creador que entienda el meme que va a planear y reproducir en redes sociales, pero debes de tomar en cuenta, que, por naturaleza, un meme debe de generar algún tipo de emoción hacia los espectadores.

Entonces, ¿Cómo puedes utilizar el poder de los memes para tu marca?

Pues, es fácil, como te había comentado antes, solo debes de mantenerte actualizado de los formatos que estén en tendencias para crear un buen meme y darle un giro único que lo distinga.

Pero ten en cuenta que los memes entran y salen rápidamente de circulación, por lo que el tiempo es un factor clave para hacerlo bien.

Desde la perspectiva de tu marca, es importante encontrar un equilibrio entre promocionar y relacionarse con tu audiencia.

En caso de que te interese aumentar las estrategias de marketing en tu negocio, podrías lograrlo con el marketing de contenido, sino sabes a que me refiero visita nuestro artículo «Marketing de Contenido ¿Cómo funciona?»

Conclusión

Crear contenido para marketing en redes sociales con pegadizos memes, no es algo complicado y tiene muchos beneficios.

Generalmente, conseguir mayores interacciones, que se traduzcan después en un público más empático es el objetivo del meme marketing, así que continúa reproduciendo más publicidad para tu empresa.

Solo recuerda que el objetivo no es vender, sino, promocionar indirectamente, así que no lo fuerces y hazlo natural, mantente al tanto de las tendencias, y publícalos en el momento adecuado, para equilibrar la promoción con la capacidad de relacionarse y conocer a tu audiencia.

User Rating: Be the first one !

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba