Marketing

Necesito una página web corporativa

Internet se ha convertido en una de las herramientas más importantes para trabajar, ya sea desde casa o en una empresa, por eso es indispensable que todos los negocios cuenten con una página web y que esta tenga un buen posicionamiento, ya que el crecimiento de una empresa dependerá del reconocimiento que tenga en internet, por eso es indispensable tener una página web corporativa si deseas conseguir más beneficios. Entonces, ¿Por qué es tan importante tener una página web corporativa?

Todo dependerá del tipo de empresa que tengas, debido a que algunas no necesitan estar en internet o contar con redes sociales. Sin embargo, es imprescindible tener presencia digital, por lo que la creación de una página web corporativa deberá ser un requisito para todas aquellas empresas que deseen crecer y aumentar los resultados en internet.

CONTENIDO

  1. ¿Qué es una páginas web corporativa?
  2. Elementos importantes de una página web corporativa
  3. Beneficios de tener una página web corporativa
  4. Conclusión

¿Qué es una página web corporativa?

A medida que la tecnología aparece, las páginas web necesitan adaptarse, no solamente en el diseño, sino también en la funcionalidad para garantizar el crecimiento del negocio.

La página web corporativa no están orientada a la venta de productos, sino más bien están diseñadas únicamente a dar la información necesaria sobre tu imagen y sobre los servicios que tu empresa presta.

Este sitio web deberá contar con diferentes aspectos o secciones que son claves para introducir la información.

En este artículo te mostraré los elementos más importantes que deberás considerar al momento de crear una página web corporativa y conocer cuáles son los beneficios de trabajar con esta.

Elementos importantes de una página web corporativa

Página de inicio / Home

Esta es parte principal de tu sitio, por la cual ingresaran la mayor parte del tráfico por lo que deberás ser muy estratégico y contar con un diseño dinámico para atraer a tus clientes.

Página sobre nosotros

Este punto es indispensable, ya que aquí introducirás toda la información referente a tu empresa, la cual deberá ser verídica si deseas que los clientes confíen en tu trabajo, por ello existe una técnica conocida como “Storey Telling” en la cual deberás crear una historia que pueda conectarse con los usuarios.

Ten en claro cuál es la imagen y el mensaje que quieres trasmitir, para que puedas crear una información relevante.

Estos son algunos de las secciones que pueden ser incluidos:

  • Misión
  • Visión
  • Valores
  • Historia

Página del equipo

Este punto es importante dentro de una página web, ya que aquí podrás dar a notar a los usuarios que tu equipo de trabajo está conformado por profesionales, es decir que los usuarios sepan que las personas con las que van a trabajar son reales, por eso es importante que coloques fotografías, nombres, números de teléfonos, de este modo se podrán establecer relaciones entre el cliente y la empresa de manera sólida.

Página de servicios

En realidad, una página web está diseñadas para dar una información completa sobre tu empresa, por eso será indispensable que coloques cuáles son los productos o servicios que vayas a ofrecer de forma detallada y precisa.

Si trabajas con productos no es indispensable que coloques su valor, ya que esta será una buena excusa para que los usuarios se comuniquen directamente con tu empresa y así puedas generar nuevos clientes potenciales y tu base de datos aumente.

Página de contactos

En esta parte no puede faltar el texto con toda la información necesaria para que los usuarios se puedan poner en contacto con su empresa.

Estas son las secciones que deben ir incluidas:

  • Mapa de Google Maps
  • Teléfono o correos de soporte
  • Horarios de atención
  • Formularios

Teniendo en cuenta que una página web corporativa es mucho más que una tarjeta de presentación, ahora se ha convertido en un documento virtual que da a tus clientes la información más importante para que ellos logren confiar en ti y que vean que eres la opción más rentable para conseguir su éxito.

Beneficios de tener una página web corporativa

Expansión de la marca

Ser reconocido en internet tiene sus ventajas, y si hablamos de una empresa pequeña disponer de una página web corporativa le ayudará a su crecimiento, sea dentro como fuera del ámbito geográfico, y de esta forma podrán obtener más público a nivel mundial.

Contacto directo con los clientes

Es necesario contar con diferentes formularios o números telefónicos para que los clientes puedan tener una comunicación directa y fácil con la empresa.

Captar clientes de muchos lugares

Podrás conseguir nuevos clientes potenciales, pero no solo eso, sino también captar nuevos contenidos, pero ¿Cómo una página web corporativa ayudará? Lo hará, debido a que existe una gran competencia dentro del mercado y podrás sacar ideas de estas páginas web y hacerlas tuya, ojo no las copies, sería mucho mejor si las modificas y las conviertes en ideas propias y originales.

De este modo tú público observara tu página está siempre actualizando y desearan volver a visitar tu página web corporativa.

Ganar confianza por parte de los usuarios

Este punto es muy parecido al anterior, porque si los clientes no tienen confianza en tus productos no tendrás contacto directo con ellos lo que dará como resultado perdidas en tu negocio, pero trabajar con una página web corporativa ayudará aumentar los beneficios.

Portada principal de tu empresa

Una página web es comparada con una tarjeta de presentación únicamente la diferencia radica que esta es virtual, muchas de las veces no es indispensable introducir cuáles son los costos o saturar con mucha información tu página web corporativa.

Aumenta el prestigio

El aumento será de manera proporcional, una página web dará una imagen seria y profesional, y junto con una buena estrategia de marketing hará que tu sitio web crezca exponencialmente.

Proporciona información

En una página web corporativa pueden ir incluidas preguntas frecuentes que ayuden a los usuarios conocer sobre los horarios o servicios que estás dando, ya que si no conocen estos datos podrían pensar que es una estafa y se irán de tu página, además una página web corporativa permite la inserción de formulaciones de contacto, con el fin que los clientes dejen todas las inquietudes que puedan llegar a tener.

Destacaras sobre la competencia

No tener una página web corporativa puede dar como resultado perder todos los potenciales clientes, por lo que no podrás aparecer en las búsquedas principales de Google.

En resumen, la importancia de una página web radica en la fiabilidad y seguridad con la que trabaja tu marca, haciendo que tus clientes o los usuarios que visiten tu sitio web tengan menos dudas y un contacto directo contigo.

Si, además, la dinámica y actualización es frecuente representara que es una página web confiable con la que puedas trabajar y es por eso que es necesario trabajar con una página web corporativa.

Si te interesaría crear una página web de forma sencilla, visita nuestro artículo de «Como crear una página web en 5 pasos»

User Rating: Be the first one !

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba