Publicidad

Página web o redes sociales ¿Cuál necesito?

Cada día el tener un negocio digital se vuelve algo común alrededor del mundo, y es por eso que, para muchos, un negocio que no se encuentre en internet prácticamente esta perdiendo ingresos o es casi inexistente.

Y si te pones a pensar en ello, la verdad es que, hay mucha razón en que exista esa concordancia en la opinión de las personas, ya que el internet se ha convertido prácticamente en el recurso de nuestro diario vivir, y que mejor que tener un negocio a la visibilidad constante de los usuarios ¿No?

Es por esto que tener presencia digital podrá ayudar a que tu negocio capte más clientes, que uno que no la tenga.

Y, ahora bien, sabiendo esto, ¿Qué medio deberías escoger para empezar tu negocio? ¿página web o redes sociales?

En este post te contaremos algunos datos que deberías considerar a la hora de tomar esta decisión. ¿Comenzamos?

CONTENIDO

¿De qué se trata tu negocio y cuál es tu objetivo?

Para empezar, debes tener en mente que cada negocio es un mundo diferente, todo depende del enfoque que se le quiera dar y al grupo de personas al que está dirigido.

Piensa bien, en cuál es tu línea meta, a donde quieres llegar con tu negocio, si es que quieres que tu emprendimiento crezca y, si quieres que llegue a ser una competencia fuerte para el mercado digital.

Ya después de haber establecido la base para iniciar tu negocio digital, ¿cuál es el más conveniente? ¿una página web o redes sociales?, para saberlo averigüemos como es que cada uno de ellos maneja un negocio y cuáles son las principales ventajas y desventajas al trabajar con ellos.

Tu negocio en redes sociales

¿Te has dado cuenta que ya sea en Facebook, Instagram, Twitter e incluso WhatsApp, se pueden crear cuentas destinadas a la venta de productos o servicios?

Pero a pesar de ello, el propósito por lo que fueron creadas las redes sociales es más bien otro, ya que están programadas con el objetivo de agrupar personas alrededor del mundo con intereses en común, para poder mantenerse informados acerca de algún tema, o simplemente para encontrar diversión.

¿Y cómo es que algo que no fue creado con el propósito de digitalizar un negocio se ha involucrado tanto en hacerlo?

Pues bien, el rol de las redes sociales se ha ido modificando acorde a las necesidades que el usuario ha tenido a lo largo del tiempo, es por este motivo que, hoy en día hay un sin numero de negocios que cuentan con redes sociales, ya sea solo para promocionar o para ejecutar el proceso de venta de un producto o servicio.

Toma en cuenta que, si utilizas las redes sociales como medio de venta no es lo más conveniente en algunos casos ya que, no cuenta con todos los medios necesarios para hacerlo, mientras que, si las implementas como potenciadores para el marketing de tu marca, ayudaran a generar clientes potenciales para tu página web, ¿te lo imaginas?, sería una gran sinergia entre estas dos herramientas.

Si quieres conocer más acerca de la importancia de las redes sociales para el marketing de tu negocio, te invito a visitar el siguiente enlace (enlace-porque es importante implementar social media marketing en mi negocio)

Ventajas al trabajar con redes sociales

Seguramente te has preguntado cuales son las ventajas que tiene introducir tu negocio a las redes sociales, pues enseguida te cuento algunos de ellos.

  • Es una excelente manera de iniciar la presencia online.
  • Crear una cuenta en redes sociales para tu negocio es completamente gratuito.
  • Requiere poca o ninguna experiencia técnica, generalmente son fáciles de utilizar.
  • Tendrás un público integrado, llegando a tener influencia en muchas personas alrededor del mundo.
  • Es de fácil interacción con los consumidores.

Inconvenientes al trabajar únicamente redes sociales

Trabajar únicamente con una red social puede que tenga algunos inconvenientes a la hora de digitalizar un negocio, ya que:

  • Solo cuentan con la posibilidad de dar a conocer la descripción básica de tu producto o servicio.
  • No tiene un aspecto confiable para los consumidores.
  • Nadie utiliza redes sociales con el fin de comprar un producto o servicio.
  • No hay completa autonomía del contenido.

Entrar al mercado digital con una página web, ¿Qué beneficios tiene?

Una página web es un modelo de mercado digital, dirigido específicamente hacia clientes, dado a que fue creado con el objetivo de comunicar ideas, pensamientos, conocimientos, informaciones y, promover así los negocios digitales. ​

¿Sabes porque más es importante una página web? En nuestro post «Porque es necesaria una página web» te lo contamos.

Crear una página web para tu negocio es la mejor y más acertada opción la mayoría de las veces, y hay varios motivos por lo que apostar por ella es algo imprescindible.

Uno de ellos es la formalidad y seguridad que se le muestra a los clientes, ya que contar con una página web refleja que el dueño del negocio esta comprometido con lo que se está haciendo.

Si decides crear una página web para tu negocio, también tendrás la posibilidad de poder controlar por absoluto tu contenido y manejarlo como tú lo desees, la autonomía de modificar el diseño y distribución de tu web, es algo que vale mucho la pena recalcar, ya que es una de las estrategias para atraer a más clientes potenciales.

Puedes mostrar el contenido a detalle, y podrás tener presencia digital en los buscadores de google, es así que, por ejemplo, podrías implementar estrategias SEO, para tener más visibilidad y atraer nuevos leads.

¿Cómo crear una página web?

Si te animaste a crear una página web para tu emprendimiento, pero, no sabes por dónde empezar, te invito a que conozcas los pasos para hacerlo correctamente en el siguiente artículo «Cómo crear una página web?»

Cuál eliges ¿página web o redes sociales?

Si pudiste notar la diferencia entre cada una de ellas, seguramente te fijaste que, crear una base sólida para tu negocio, solo se puede lograr mediante una página web, por sus grandes características, esta te permitirá crecer y proyectar una imagen seria a tu negocio, mientras que las redes sociales podrían servirte como complemento a tu estrategia digital.

Así que, si tu pregunta fue, ¿Cuál escoger? ¿página web o redes sociales? Déjame decirte que, las dos son el conjunto para el éxito del mercado digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba