SEO

Pasos para hacer un blog perfecto. Lo que nadie te dirá

¿Tienen un blog con pocas visitas? ¿Y no sabes cómo hacer para que el número de vistas aumente? no te preocupes, yo te ayudaré a resolver estas dudas de una manera muy sencilla.

Seguramente se estarán preguntando si existe acaso alguna fórmula para poder crear un blog perfecto, déjame aclararte esta duda y decirte que NO, no hay ninguna fórmula secreta para esto, pero si existe una forma para hacerlo y yo te la explicaré.

Te mostraré ciertos puntos clave que deberás tomar en cuenta al momento de crear tu blog perfecto, cada uno de estos puntos te ayudara a que puedas mejorar rápidamente la calidad de tu contenido y que estos lleguen a convertirse en una tendencia.

Estás listo para conocer cuáles son los pasos para hacer un blog perfecto, ¡Entonces, empecemos!

CONTENIDO
  1. ¿Cuál plataforma de blog me conviene más?
  2. Aspectos importantes para crear un blog perfecto
  3. ¿Cómo crear un blog?
  4. ¿Cómo empiezo a redactar para mí blog perfecto?
  5. ¿Puedo convertirme en un bloguero profesional?

¿Cuál plataforma de blog me conviene más?

Básicamente existen dos opciones para poder crear un blog perfecto

  1. Sitios web que trabajan en la nube, tales como: Blogger, WordPress.com
  2. Crear un blog con la ayuda de WordPress.org, en este deberás tener tu propio hosting

Un dato importante que debo contarte es sobre WordPress.com y WordPress.org estos utilizan un mismo software, pero son diferentes al momento de trabajarlo.

En este artículo podrás conocer con cuál de las opciones es mejor trabajar.
«Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org»

Te resumiré un poco sobre nuestro artículo, entonces:

Plataformas gratuitas para hacer blog perfecto– seguramente has escuchado hablar sobre archivos en la nube ¿cierto?, pues bueno, trabajar con este tipo de plataformas es bueno porque lo haces de manera rápida, pero tiene un lado negativo, debido a que tiene muchos limitantes o “versiones fremium”.

Los sistemas que puedes trabajar son: WordPress.com, Squarespace, Weebly, una excepción es Blogger, esta es una plataforma netamente de Google por lo que es completamente gratuita.

Plataformas con hosting propio (WordPress.org) – esta es una de las mejores opciones debido a que no tendrás limitación al momento de crear tu sitio web. Implementarás y crearas un blog a tu gusto, debido a que cuentan con más de 4 mil plantillas de diseños y 60 mil plugin, no en vano es una de las mejores plataformas a nivel mundial.

¿Cuál es la mejor opción para mí? Realmente esto no podría responder ya que cada proyecto es distinto, pero si puedo dar mi opinión y seria que no utilices aplicaciones o sistemas que tengas limitaciones, debido no podrás usar un dominio propio, Google no te va a posicionar de manera rápida, existe mucha publicidad y esta no puede ser eliminada y sobre todo es que una vez que creas tu plataforma no podrás editarla, ya que tendrás limitaciones.

Aspectos importantes para crear un blog perfecto

Los pasos para hacer un blog perfecto no son cuestión de técnica, si no únicamente es cuestión de aprender a ser estratégicos y tener una visión más amplia.

Como primer paso deberás fijarte un objetivo, porque si no tienes alguna idea clara podrás cometer muchos errores al momento de crear tu blog perfecto, no es fácil lo sé, pero es necesario.

Algunos aspectos que debes tomar en cuenta para crear un blog perfecto:

Elige la mejor temática para tu blog

Te pregunto, cuando tú quieres cocinar algún plato lo primero que haces es pensar que quieres hacer, ¿cierto?, de la misma forma pasa cuándo vas a hacer un blog, así que este es uno de los primeros pasos para crear un blog perfecto, tener clara cuál va a hacer el tema que vas a desarrollar.

Una de las herramientas que puedes utilizar para que sepas cuáles son los temas que están en tendencia dentro del buscador, se la conoce como Adwords, te ayudara a crear un nicho relevante.

Te dejara algunas preguntas que te ayudaran a elegir correctamente la temática de tu blog:

  • ¿Las personas si buscan en Google sobre este tema?
  • ¿Cómo es el perfil de tus usuarios?
  • ¿Mi blog satisface las necesidades de mis clientes?
  • ¿Mi blog si tiene valor?

Si pese a responder estas preguntas aún no te sientes completamente seguro sobre que temática quieres exponer, o te preocupes por suerte existen varias herramientas gratuitas como Ubersuggest y de pago SEMrush para el análisis de las palabras claves y los títulos de tu contenido.

Es importante que no te acomplejes por tener un blog, estos te harán ganar dinero si sigues de manera correcta los pasos para crear un blog perfecto.

Nombre atractivo para el blog

Si deseas dedicarte al 100% en tu blog, adquirir un dominio propio no es algo opcional, este es el segundo paso para hacer un blog perfecto.

Tener tu propio Hosting te dará muchos aportes importes para tu blog, tales como:

  • Fácil recordar tu nombre
  • Tu sitio web será mucho más profesional
  • Tendrás una base de datos más personalizada

Si el nombre de tu blog y el hosting es el mismo sería una buena opción, pero si no lo son procura al menos que las diferencias sean mínimas.

¿Cómo crear un blog?

Estos pasos para hacer un blog perfecto serán claves para el desarrollo de tu contenido

Títulos Perfectos

Si un título no es llamativo déjame decirte que nadie ingresara a leer tu contenido, es indispensable que en tu título vaya tu palabra clave, y que este a su vez debe ser atractivo para que de esta forma atraiga a los usuarios, dando respuesta a lo que ellos están buscando.

El largo de tu contenido

Realmente no se sabe exactamente qué tamaño debe ser un artículo, pero dado el caso que sea un post corto la ventaja de este es que no deberás colocar muchas palabras claves, pero sí en cambio redactas un contenido extenso como regla general deberás colocar más palabras claves, pero estas debes leerse de manera natural, realizando estos pasos para hacer un blog perfecto ayudaras a mejorar el posicionamiento de tu página.

Primer párrafo

Si has llegado hasta este punto, es porque estás interesado en conocer cuáles son los pasos para hacer un blog perfecto, lo más indispensable de un artículo es el primer párrafo, ya que con este engancharas a los usuarios.

Un dato curioso que puedo darte es que las personas únicamente ponen atención a un texto alrededor de 8 a 10 segundos y si dentro de este rango de tiempo logras captar su atención déjame decirte que has hecho un buen trabajo, ya que leerán todo tu contenido. 

Así que piensa muy bien en que vas a colocar en tu primer párrafo, debe incluir un pequeño resumen de lo que va a tratar todo tu texto, pero este debe ser llamativo, recuerda solo tienen 8 segundos para ganar a tu público.

Crea contenido innovador

¡NUNCA repitas ningún contenido! ¿Pero, por qué? Te deberás preguntar, esto se debe a que si los lectores encuentran algún contenido plagiado o copiado este ya no les producirá algún interés en leerlo, ojo no estoy diciendo que no puedas hacer un texto de un mismo tema, me estoy refiriendo a copiar el contenido de tu competencia, no solo porque tu página se va a desprestigiar, sino también porque si Google encuentra algún contenido duplicado penalizara a la página web que haya cometido esta falta.

Así, para hacer tu blog memorable deberás investigar para lograr ser creativo, sé tú mismo escribe como a ti te gustaría encontrar un texto, hazlo único y tuyo, este es uno de los pasos más importantes para hacer un blog perfecto.

Trabaja en tu difusión

Como es lógico cuando estás iniciando algún negocio los clientes nunca surgirán de la nada, deberás crear un contenido que sea llamativo y difundirlo a través de tu lista de amistades, en tus redes sociales y también contratar a empresas que puedan hacerte publicidad en diferentes medios (si es que tu presupuesto es más alto podrían llegar hacerse comerciales en radio o televisión).

Al fin y al cabo, es tú blog el producto que deberás hacer popular dentro los buscadores, por eso deberás aprovechar todos los canales para que tu blog llegue a todo el público, pero por sobre todo deberás tener mucha paciencia para obtener los resultados que tú esperas conseguir.

Una frase que la recuerdo siempre, es que el éxito tanto en internet como en la vida cotidiana está basado en un trabajo duro y en la confianza, implementa esto con el trabajo que estás haciendo con tu blog y podrás a decir que es un blog perfecto.

¿Cómo creo los primeros contenidos para mi blog perfecto?

Este punto lo dividiré en algunos sub puntos para que puedas entender de mejor manera lo fácil que es llegar a tener un blog perfecto.

Estructura básica para tu blog

Una sugerencia que ayudara a que tu página web resalte sobre las demás, es que deberás implementar algunos puntos que tu competencia seguramente no los tiene, me refiero a que podrías colocar categorías como: “Acerca de tú blog” en donde puedas dar a conocer a tu público como eres y porque motivos decidiste crear esta página web.

Todos los post que realices deberán ser dinámicos y publicados periódicamente, tal cual una revista.

Por más sencillos que sean tus artículos, si sigues los pasos para hacer un blog perfecto estos podrían contener un contenido llamativo y bueno, lo que causara que los usuarios tengan una mejor imagen y una buena experiencia.

Crea tu primer post

Como ya te lo mencioné en el punto anterior un buen diseño ayudara que tu página web sea llamativa, por lo tanto, si las personas les gusta eso ingresarán y querrán leer tu contenido, lo más recomendable es que subas al menos entre dos o tres diarios y estos deberán ser de muy buena calidad, utilizando todos los pasos para hacer un blog perfecto.

En cuanto a la redacción de tu contenido deberás obligatoriamente aprender a que se refiere el copywriting, conoce como crear títulos buenos para que estos puedan captar la atención del lector motivándolos a que lean tu contenido.

Construye una buena audiencia para tu blog

Conseguir tráfico o vistas para tu blog cuesta mucho no te voy a mentir, ya que Google pese a que tengas alguna estrategia SEO en tus post los primeros meses no te podrá atención, así que las primeras vistas deberás conseguirlas tú mismo.

Una de las mejores formas es compartiendo tu contenido en redes sociales para que de esta forma consigas alcanzar un mejor posicionamiento dentro de los buscadores.

No te desesperes es cuestión de tener paciencia y compartir con todos tus conocidos o amigos tu contenido para que tu blog de una u otra forma se haga viral.

¿Puedo convertirme en un bloguero profesional?

Si has llegado a este paso para hacer un blog perfecto, entonces ya conoces como crear un buen blog y de qué forma hacerlo viral, así que en este punto te daré algunas pautas para crear tu contenido como todo un profesional.

El aspecto más importante al momento de crear un blog es su CONTENIDO

Contenido de calidad

Plantéate la siguiente pregunta: ¿Por qué un lector estaría interesado en mi contenido? Basándonos en esto debes crear un contenido de calidad, yo sé que te he repetido muchas veces esta frase, pero no por ello deja de ser importante.

Debes olvidarte de copiar el contenido de tu competencia, crea tu propio estilo o caso contrario no tendrá ningún sentido que sigas con tu proyecto de crear un blog, pero esto no quiere decir que debes inventar todo tu contenido porque realmente es imposible, pero trata de aportar y colocar tú esencia en cada uno de los textos, toma una referencia y transfórmala en tuya.

Conoce como formular estrategias SEO

Este es uno de los pasos para hacer un blog perfecto, ya que cualquiera que sea la página que estés creado, esta debe cumplir con algunas normativas para que pueda aparecer dentro de los buscadores.

Todo el contenido que introduzcas en tu web deberá aportar un valor a cada necesidad de los usuarios.

Debes pensar en cosas que le vayan a gustar al lector, porque si haces algún post pensando solo en ti por ejemplo “10 Lugares que he visitado en mis viajes” créeme que a muchas personas no les interesara este tipo de artículos a menos que seas alguna persona famosa o reconocida en alguna red social.

Debes crear un contenido que ayude a resolver las necesidades o a las preguntas que tienen los lectores, esto para Google está bien visto, para conocer cuáles son los problemas o deseos que tienen los lectores existe una forma muy simple y es estudiando la demanda y es para esto que debes implementar las estrategias SEO y los pasos para hacer un blog perfecto.

Una vez que consigas tener un tráfico bueno, tengas listo el posicionamiento y las estrategias SEO, ahora empereza lo interesante de tener un blog publicar mucho contenido para que tu página siempre esté actualizada con la información más importante del momento, no olvides de monitorear constantemente tu blog. 

Si deseas convertirte en un bloguero profesional lo puedes hacer, únicamente debes seguir todos los pasos para hacer un blog perfecto y después empezar a ganar dinero con tus artículos.

Espera, ¿Puedo ganar dinero con mí blog?

Claro que puedes hacerlo y no puedo concluir este artículo sin tocar este punto importante, para lograr monetizar tu blog debes implementar publicidad y hacer que los artículos que ubiques tengan muchas vistas, en ciertas páginas web por cada vista te dan algún monto de dinero, eso dependerá que clase de contenido tengas y que en posicionamiento estas en los buscadores.

En este artículo podrás encontrar una guía detallada sobre
«¿Cómo ganar dinero con tu blog?».

Escoge una forma o alguna empresa para monetizar tu blog esta te ayudará a lograr buenas tasas de conversiones.

ToWebPI es la mejor opción, te ayudaremos a que tu blog o tu página web pueda ganar un buen reconocimiento y a su vez puedas conseguir buenos resultados económicos.

Finalmente, ahora que conoces cuales son los pasos para hacer un blog perfecto, lo único que ahora deberás hacer es trabajar en tu contenido y por supuesto deberás cuidar la técnica, diseño con el que vas a trabajar.

Mi consejo para cuando estés siguiendo los pasos para hacer un blog perfecto es que lo hagas con cuidado y trabajes con pasión para que los lectores lo noten y les guste tu contenido. Si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con ToWebPI para recibir un asesoramiento personalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba