SEO

¿El diseño web afecta al posicionamiento SEO?

El diseño web trabaja de la mano con el posicionamiento SEO, es la estabilidad ideal para cumplir todos los criterios de usabilidad y accesibilidad.

Entonces, al crear un sitio web se debe tomar en cuenta varios aspectos, y uno de ellos es el diseño web, debido a que si el diseño es atractivo este podría ayudar a mejorar el posicionamiento SEO dentro de los buscadores.

A pesar que la optimización y el diseño web son indispensables, muchas de las personas no saben cuál es la manera correcta de aparecer en los primeros lugares en los buscadores de Google.

En este artículo te explicare cuales son los puntos más importantes al momento de crear una página web, con el fin de contestar a la interrogante de varios usuarios ¿El diseño web afecta al posicionamiento SEO?

Contenido

6 puntos claves que tu diseño debe tener para conseguir un buen posicionamiento web  

Carga rápida

Lo mas importante para los usuarios dentro de un sitio web es el tiempo de carga, debido a que si un sitio web es lento, este se volverá aburrido.

Existen algunos páginas web que comenten el error de trabajar con el diseño o elementos flash, y hacerlo da como resultado que si sitio web se vuelva lento y aburrido.

¿Conoces que son los elementos o el diseño Flash? Este artículo podría despejar ciertas dudas que tengas sobre este tipo de diseño
«Diseño web en flash»

Ten presente que para asegurar una carga rápida se deberán optimizar todos los elementos que implementaste en tu website, ya sean imágenes, videos, texto, plantillas, pero deberás tener cuidado para que la calidad del contenido no baje. 

Diseño Resposivo

Optimizaciones para dispositivos pequeños (Teléfonos móviles)

¿Sabias que más de 75% de la población mundial tiene un dispositivo móvil? por lo que buscar información desde el celular se ha convertido en algo común, ya que esto resulta ser mucho mas accesible.

Entonces es totalmente imprescindible que tu sitio web este diseñado y optimizado para la calidad del sitio no sea mala.

Los diseñadores y desarrolladores web están utilizando el diseño responsivo, ya que es una forma sencilla de lograr diseñar un sitio web tanto para celulares, computadores y tabletas.

Una de las ventajas de trabajar con este tipo de diseño, es lograr tener un buen posicionamiento SEO mucho más rápido y fácil.

Protocolo https

Muchas veces las personas confunden los protocolos http y https, debido a que sus siglas son relativamente similares.

Pero déjame decirte que si existe diferencias entre estos dos protocolos, te las explicare a continuación:

  • HTTP (Protocolo de trasferencias de Hipertexto)

Este tipo de protocolo es utilizado por dos máquinas (cliente – servidor) para que exista comunicación entre las dos partes.

Es decir, cuando el cliente solicita información utilizando el protocolo http, lo que hará el servidor responda en forma de una pagina web.  

Características:

  • La URL comienza con http://
  • El puerto utilizado para la comunicación es el 80
  • No requiere certificado
  • Ofrece mayor velocidad
  • Las páginas HTTP se almacenan en el ordenador y cachés de forma que se cargan más rápido
  • HTTPS (Protocolo de trasferencia de hipertexto seguro)

Este tipo de protocolo es una combinación entre el hipertexto http y el protocolo SSL/TLS. Siendo esta una de las formas más seguras al enviar algún tipo de solicitud a los servidores, es un sistema que esta encriptada, en el cual nadie puede conocer en que consiste la solicitud que hiciste.

Este tipo de protocolo trabaja en conjunto con SSL en la cual esta toma datos y utiliza diferentes algoritmos matemáticos para ocultar el verdadero significado de los datos.

Características:

  • La URL comienza con https://
  • En el caso de https el puerto es el 443
  • El cifrado y descifrado implican un mayor consumo de banda y una menor velocidad que con una conexión http 

Comparando ambos tipos de protocolo se puede concluir que utilizar el protocolo https, es mucho más recomendable, debido a que ayuda al posicionamiento SEO, por ende, Google valorara positivamente si llegases a utilizarlo.

Web practica

Lo más indispensable en este punto es conocer como los usuarios reaccionaran al ingresar a su sitio web, puedes plantearte estas preguntas para resolver esta interrogante:

  • ¿Cuánto tiempo pasan los usuarios en mi sitio web?
  • ¿Mi sitio web cuenta con información relevante?
  • ¿Por qué no tengo muchas visitas en mi sitio web?

La respuesta ante todas estas preguntas radica principalmente en la simplicidad, por lo que deberas disponer de un contenido útil hará que la experiencia del usuario sea mejor.

Diseño, Imágenes y Videos atractivos

Existen varias plataformas que ayudan a que los sitios web crezcan, al implementar marketing a su sitio web, esto ayudara a generar tráfico, pero uno de los aspectos que mucha de las veces se olvida es la parte estética.

Este aspecto está relacionado con el contenido y todo lo atractivo del sitio web, por lo que implementar imágenes ayudara a mejorar la experiencia de los usuarios.

Entonces, recuerda que al colocar imágenes en tu sitio web estas deberán ser optimizadas, debido a que esto ayudara a mejorar la velocidad de carta de tu web, pero tomando en cuenta que debes respetar la calidad de la imagen, de igual forma las etiquetas deberán una buena funcionalidad, evitando que los robots de Google puedan leerlos correctamente.

Videos

Este un factor importante para el SEO, pero debes saber cómo aplicarlos ya que, si no funcionan correctamente pueden convertirse en un aspecto negativo para tu sitio web, porque utilizar cualquier tipo de video hará que el sitio se vuelva un poco más lento.

La gran mayoría de las paginas han optado por colocar los videos primero en YouTube y después utilizar un código para incrustarlo posteriormente en su página web, para así lograr un mejor formato y tiempo de carga.

Estructura web

Debes tener una buena estructura tanto en su diseño como en su desarrollo, es decir la URLs, porque así se lograra que la navegación de los usuarios sea más favorable.

Paga obtener una buena estructura deberás aprender a usar correctamente las etiquetas en los encabezados, en términos técnicos corresponden a etiquetas <h1><h2><h3>…, ya que estas ayudarán a que el buscador Google sepa cuál es la palabra clave, por lo que le dará más importancia a tu sitio web.

Lograr un buen posicionamiento SEO no muchas vece es fácil, por lo que si necesita asistencia para el desarrollo y diseño web, ToWebPI puede ser la solución, porque te ayudaremos a crear una página web innovadora y atractiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba