SEO

5 Tips para mejorar tu posicionamiento web

Casi todos los propietarios de sitios web tienen algo en común, y es lograr ocupar un lugar destacado en los resultados de los motores de búsqueda.  Pero, a pesar de esforzarse ofreciendo contenido de valor, muchas veces no es suficiente, ya que el posicionamiento web no es cosa de un segundo.

Y por este motivo es que en este post te contare cuáles son los parámetros necesarios que deberías incluir en tu página web y cuáles son los 5 tips más eficaces para potenciarlos y así alcanzar un gran posicionamiento web.

CONTENIDO

Parámetros para una web de éxito

Como te lo mencione desde un principio antes de buscar trucos para mejorar tu posicionamiento web es necesario que cuentes con una página web atractiva y útil para lograr una mejor experiencia para el usuario.

Es así que algunos de los aspectos que deben de ser imprescindibles en tu página web son:

  • Contenido de valor.
  • Funcionalidad móvil.
  • Una óptima planeación de datos.
  • Preocuparse por el manejo de la estructura visual.
¿Quieres saber más sobre estos parámetros para tener una web exitosa?
visita nuestro artículo en donde hablamos más a fondo acerca del tema

5 tips para mejorar tu posicionamiento web

Si quieres lograr potenciar los aspectos que te mencione anteriormente y lograr un mejor posicionamiento web en los motores de búsqueda, sigue los siguientes tips.

1. Establece un sitio web con un diseño amigable para los motores de búsqueda.

Un sitio web bien diseñado, debe ser compatible con SEO desde un principio.

Entérate de como es que el «Diseño web afecta el posicionamiento SEO», en nuestro artículo.

También asegúrate, de que tu sitio, se acople con HTML, para que sea más sencillo para los motores de búsqueda recolectar tu información, permitiéndote así tener una clasificación alta en los rankings de los motores de búsqueda.

2. Utiliza las palabras clave estratégicamente.

Tu sitio no logrará ningún éxito de SEO si el contenido no contiene palabras clave relevantes.

Así mismo, esas palabras clave deben colocarse correctamente. Por ejemplo, una buena estrategia es que tu palabra clave aparezca en el primer y último párrafo, así como en el corazón del texto y en los titulares.

Por último, no te olvides de insertar la palabra clave que escogiste para tu contenido en las partes activas de tu web.

3. Mejora la experiencia para el usuario.

La experiencia del usuario se verá reflejada en la tasa de rebote, pero ¿Qué es la tasa de rebote?

Pues hace referencia a la representación de las personas que abandonan tu página web cuando apenas han iniciado con la lectura de tu contenido.

El objetivo de minimizar este porcentaje de rebote conlleva a mejorar la experiencia del usuario, y para lograrlo puedes reducir los incomodos pop-ups, como también utilizar contenido de valor que sea lo más corto e informativo posible, crear un aspecto visual atractivo, para en cierto modo atrapar al usuario a que siga leyendo tu contenido, y sin lugar a duda no te olvides de contar con un diseño responsivo para tu web.

¿Sabes a lo que me refiero con diseño responsivo?
Averígualo en el en nuestro artículo

4. Mantente al día de los desarrollos en los motores de búsqueda.

Seguramente conoces que los motores de búsqueda no son entidades estáticas y cambian constantemente sus políticas para mantenerse a la vanguardia.

5. Crea una estrategia de link building.

Últimamente esta técnica es una de las mas populares entre los especialistas de marketing.

¿Pero de que se trata? Pues básicamente es introducir enlaces de manera no natural para hacer referencia a contenidos que podrían aportar un valor añadido a lo que se está viendo en la página donde se incluyó, y, por tanto, los motores de búsqueda detectan que aquellas páginas debes ser recompensadas de alguna forma por la calidad de su trabajo, y les otorgan un mejor posicionamiento web.

Pero recuerda no excedas su uso, ya que hoy en día existen penalizaciones que podrían perjudicarte si es que ocupas el link building para obtener un forzado posicionamiento web.

Y, ahora bien, para concluir ten presente que, si no te esfuerzas en dar a conocer a tu negocio, y solo esperas sentado a que tu posicionamiento web mejore, no lo vas a lograr nunca, ya que las cosas buenas nunca llegan así de fácil ¿verdad?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba