SEO

Posicionar textos SEO en la web ¿Es fácil?

Posicionar textos SEO en la web es algo sencillo si conoces realmente como hacerlo. Un buen contenido SEO es el que responde a todas las preguntas que los usuarios se realicen. El objetivo principal de los periodistas, redactores o blogueros, es escribir contenidos que sean interesantes para todos sus lectores, con una buena redacción SEO, podrás escribir tanto para los usuarios como para Google, creando de esta manera una buena combinación que ayudará a mejorar los resultados en la web.

No te angusties, posicionar textos SEO en la web, es más sencillo de lo que parece, al final solo se trata de tener sentido común, pues bien, te explicaré cuáles son los principales factores que deberás tomar en cuenta al momento de crear contenidos, con esto estarás preparado para que tus textos sean los mejores.

CONTENIDO

  1. ¿Qué son los textos SEO?
  2. Consejos que te ayudaran a posicionar textos SEO en la web
  3. ¿Cómo escribir correctamente textos SEO que te posicionen?
  4. Herramientas para posicionar textos SEO en la web

¿Qué son los textos SEO?

Básicamente se trata de escribir textos optimizados, con el fin de aparecer en los primeros puestos en todos los buscadores. Es decir, cuando los usuarios hagan una búsqueda con alguna palabra o frase en concreto, en los resultados deberá aparecer tu contenido. De esta forma podrás generar más tráfico o visitas para tu blog o página web, una de las ventajas de esto es que los usuarios compartan tu contenido en todas sus redes sociales si lo encontraron interesante.

En definitiva, redactar y crear contenido ayudara a posicionar textos SEO en la web, siendo esta la mejor forma de enamorar a los usuarios y a Google.

Consejos que te ayudaran a posicionar textos SEO en la web

En este punto conocerás los principales factores más importantes con los que podrás posicionar textos SEO en la web de una forma correcta.

Contenidos relevantes y originales

Google trabaja con varias herramientas que clasifican los tipos de contenidos que existen en internet, y siempre da los primeros lugares en los buscadores a los contenidos que son de calidad, por eso este punto es el más esencial al momento de posicionar textos SEO en la web.

Existe una herramienta en la web conocida como “Google Panda” que fue creada en 2011, con el único fin de combatir y penalizar todos aquellos contenidos que no tienen una buena calidad o son copiados.

Por eso, si tú pensabas sacar contenidos de otras plataformas y copiarlos en la tuya no servirá de nada, ya que este algoritmo verá que está cometiendo un plagio y penalizará tu contenido. Es mejor crear contenidos 100% originales, de buena calidad y relevantes para todos los usuarios.

Contenidos largos

Los textos largos pueden ser de gran ayuda, pero no en todos los casos, ya que existen ciertos textos que son cortos, pero tienen un buen posicionamiento. Sin embargo, no es mentira que los contenidos que son largos ayudan a tener una buena posición, pero debes tener en cuenta que el contenido que hagas debe ser coherente y poco redundante y sobre todo si tu contenido es extenso, deberás recordar que deben ir más palabras claves, trata de colocarlas de forma natural de tal modo que los lectores no sepan que estas repitiendo una palabra o frase en varias ocasiones. Como en este texto, van diez veces que utilizo mi palabra clave ¿te has fijado cuál es? Pues bien, de este modo deberán incluir sus palabras claves para conseguir un posicionamiento orgánico dentro de google.

Posicionar textos SEO en la web siempre tengo en cuanta una regla y te contare cual es para que tú puedas ponerla en práctica, “No forzar la longitud, sino crear un contenido fácil de forma profunda”.

Tener claro cuáles son las metas y objetivos que quieres conseguir con tus textos será indispensable para que generes o redactes coherentemente tu contenido.

Palabra clave

Es verdad que un artículo debe ir dirigido a la palabra clave que se haya escogido, pero esto no significa que debas incluirla en cada frase del texto, pero si debes tenerla presente.

Tu texto debe ser realizado de forma que la palabra clave se introduzca de manera natural, porque si ve un texto muy forzado los usuarios no les parecerá interesante. Si lo haces, esto ayudará a posicionar textos SEO en la web, si la palabra clave aparece en el título y en el primer párrafo será mucho mejor, ten presente que por lo general Google se centra en la semántica o los sinónimos que pueda haber en tu contenido, por lo que si incluyes palabras semejantes hará que la frase y el texto tengan una mejor redacción dándole un mayor valor.

Pero, ¿Cuántas palabras debo incluir? Exactamente no existe una cantidad específica de palabras claves, pero en ciertas páginas web es considerado como un buen porcentaje el 3% de todo tu texto, es decir si tu texto tiene mil palabras la cantidad de palabras claves serán 30, en otros casos suelen utilizar el 2% o el 2.5% como máximo de palabras claves.

¡Importante, olvídate de las repeticiones innecesarias!

Título

Incluir un título llamativo junto con la palabra clave será una de las mejores formas para posicionar textos SEO en la web rápidamente.

Una forma de crear títulos buenos es incluir frases como estas: “¿Cómo se hace…? o ¿Cómo puedo…? + la palabra clave”. En la mayoría de las ocasiones siempre los usuarios iniciarán con estas frases todas sus búsquedas.

En realidad, existen miles de textos que se tratan de lo mismo, por lo que deberás crear algo diferente, por ejemplo:

Mal: Las plataformas digitales.

Bien: 5 aspectos positivos de las plataformas digitales que nadie más te dirá

  • URL

Crea una URL atractiva y menos complicada, trata de que sea corta y que su enfoque principal sea la palabra clave.

Un ejemplo que podría darte, suponiendo que la misión del texto es dar a conocer las 5 mejores plataformas de diseño digitales en el año 2019.

Mal: /las-5-mejores-plataformas-de-diseño-digital-en-el-2019/

Bien: /mejores-plataformas-digitales-2019/

Si hablamos en cuanto a la extensión del URL, esta no debe ser tan grande, ya que los usuarios no podrán recordarla toda, si tu página web se dedica a escribir blog únicamente deberá incluir el URL en el nivel uno.

Mal: /nivel1/nivel2/nivel3/nivel3/nivel4/nivel5/contenido

Bien: /nivel1/nivel2/contenido

Meta-etiqueta

Deberás crear una breve descripción en la que quede claro de que se tratara el contenido de tu texto. Además, deberá ser llamativo para que los usuarios deseen ver tu contenido.

Mal: En este artículo conocerás que son las plataformas digitales

Bien: ¿Quieres conocer cuáles son las mejores plataformas digitales? Has llegado al lugar correcto, aprenderás los 5 aspectos más importantes de las plataformas digitales.

Linkbuilding

Incorporar enlaces internos y externos ayudara a posicionar tus textos SEO en la web de forma más rápida. Por ello, existe “Google Penguin” siendo este un algoritmo que analiza cuáles son los enlaces más sospechosos y tendrán como resultado una penalización por ser sitios de mala calidad o fraudulentos.

Para lograr posicionar tus textos SEO en la web debes integrar enlaces de forma natural, y que dispongan de una alta autoridad y por sobre todo que estos tengan un contenido relacionado con lo que tú estás redactando.

¿Cómo escribir correctamente textos SEO que te posicionen?

La parte más complicada de posicionar textos SEO en la web, es optimizarlos y eso se logrará únicamente si redactas algo que sea útil para los usuarios.

Crea lo mejor

Antes de redactar realiza un análisis sobre la competencia, y si crees que puedes mejorar aspectos de tu rival hazlo, pero de forma estratégica, podrías utilizar una técnica que consiste en fusionar el contenido de tu competencia con el tuyo y este multiplicarlo para generar mejores resultados. ¿Astuto no? Pero ojo no estoy diciendo que copies el contenido, sino más bien que tengas una guía y en relación con esto generar nuevos contenidos.

Deberás aportar buena calidad y valor a todos tus textos SEO, con el fin de conseguir que su post sea el más reconocido.

Utiliza un lenguaje adecuado

Ten presente que los usuarios te buscaran de forma distinta en la web, utilizaran su propio lenguaje, por lo que es indispensable que no por aumentar trafico utilices palabras difíciles, sino crear títulos sencillos para los lectores ya sea para compartir o buscar tu contenido.

Por ejemplo, si estás realizando un texto sobre páginas web para personas adultas:

Mal: Las páginas web son archivos electrónicos con un tema en particular, incluye una página inicial capaz de contener información como: imágenes, enlaces, videos o programas. 

Bien: Se conoce como página Web, página electrónica o página digital a un documento digital de carácter multimediático (es decir, capaz de incluir audio, video, texto y sus combinaciones)

Ahora pensemos que este contenido lo está buscando un niño de 10 años para una tarea escolar:

Mal: Se conoce como página Web, página electrónica o página digital a un documento digital de carácter multimediático (es decir, capaz de incluir audio, video, texto y sus combinaciones)

Bien: Las páginas web son archivos electrónicos con un tema en particular, incluye una página inicial capaz de contener información como: imágenes, enlaces, videos o programas. 

Es importante que conozcas a que publico quieres que vaya dirigido todo tu contenido, ya que esto ayudara a posicionar textos SEO en la web.

Varia tu contenido

En ocasiones disponer únicamente de contenidos escritos hará que los usuarios se aburran y se vayan de la página, por eso bueno es bueno ofrecer algo diferente como: videos, imágenes, presentaciones, audios, que se adapten de mejor manera al contenido que quieres ofrecer. Es indispensable implementarlos

Ordena tu contenido

Asegúrate que tu texto esté bien escrito, además deberá estar bien categorizado, y esto ayudará a generar un buen tráfico o visitas, por lo tanto, mejorará el posicionamiento de tu sitio web, lo que hará más fácil encontrar tu página en los buscadores.

Herramientas para posicionar textos SEO en la web

Si en realidad no sabes cómo posicionar textos SEO en la web, ahora ya están disponibles varias herramientas que te ayuden a mejorar y crear contenidos, como lo son:

1. Seolyze

Es una de las mejores herramientas, debido a que te ayudaran a optimizar los textos o contenidos que realices. En realidad, es una herramienta de apoyo cuando estés redactando tu texto o también cuando ya hayas concluido, ya que cuenta con un propio editor el que te dirá cuáles palabras están correctamente utilizadas y cuáles deberás cambiar. Seolyze te ayudará a conocer cuáles son las palabras más utilizadas en los primeros resultados de Google.

2. Keyword.io

Esta aplicación te ayudará a buscar palabras claves para todos tus textos, ofrecerá sugerencias de palabras relevantes, con el único objetivo de crear y mejorar textos.

3. Semrush

Es una de las herramientas más utilizadas, ¿la conoces? Bueno si no la conoces, lo que hace es analizar el contenido de tu competencia, podrás conocer también como está el movimiento del tráfico de tu dominio, calcular la dificultad de palabra clave y otras muchas funcionalidades.

4. Google Adwords – Planificación de Palabras Claves

Es una herramienta gratuita, con la que puedes buscar ideas de palabras claves, podrás conocer también el rendimiento y crear una lista propia de palabras claves.

Entonces, ¿Conoces bien que es lo que les gusta a tus usuarios? Si no conoces, es mejor que empieces a investigar y analices mucho a tu competencia caso contrario tendrás muchos problemas para poder posicionar textos SEO en la web y mucho menos crear una buena estrategia digital.

Si no te sientes capacitado para escribir, es mejor que contrates a especialista que te ayude a posicionar textos SEO la web, por eso ToWebPI está dispuesto a crear contenidos atractivos y efectivos para que su contendió sea el mejor de todo internet. ¿Quieres intentarlo?

Aprende a formular buenas e innovadoras estrategias SEO, leyendo nuestro articulo. Da clic en este enlace y descubre como mejorar tu posicionamiento web.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba