Diseño Web
Tendencia

Principales errores al crear páginas web

Las páginas web fueron creadas para generar diferentes tipos de interés en las personas, con el fin de atraer clientes a un negocio bien sea online u offline, este método de marketing también ayuda a mejorar la presencia de tu negocio y sobre todo hoy en día a sobrevivir al mercado.

¿Conoces como hacer una buena página web? Existen muchas formas de crearlas, pero uno de los problemas que se presentan a menudo, es tener muchas ideas en su cabeza y lanzarse a crear un sitio web sin tener un conocimiento previo sobre las técnicas y herramientas que se deben implementar, por eso es que se cometen muchos errores al crear páginas web. Las empresas diseñadas a crear soluciones o estrategias digitales muchas veces se encuentran con páginas web en muy mal estado.

En este post me centraré en analizar cuáles son los principales errores al crear páginas web, y en plantear soluciones estrategias que puedan ayudar a tu plataforma.

CONTENIDO

Factores principales para crear una página web

Es cierto que crear páginas web desde cero es realmente un reto, y sobre todo para aquellas personas que no conocen como hacerlo, ya que necesitas tener conocimientos sobre diseño y sobre elementos que necesitaras para crear una página web profesional, como lo son:

  • Dominio
  • Hosting
  • Diseño y desarrollo web
  • Fotografías, videos
  • Redacción de buenos textos

Lógicamente, si no sabes cómo manejar este tipo de elementos eres un blanco fácil para cometer errores al crear páginas web. Te mencionaré 3 factores que debes tomar en cuenta antes de crear una página web, los cuales son:

  1. Objetivo – Marca cuáles son tus principales objetivos y como los vas a aplicar en tu sitio web.
  2. Configuración – Pon en orden tus objetivos y escoge correctamente cuál serán las imágenes, colores, tipografía o botones que deseas implementar.
  3. Redacción – Esta es otro factor fundamental y uno de los más importantes, los textos, su tono y la redacción marcan la diferencia ante la competencia.  

Hacer una página web buena conlleva muchas tomar muchas decisiones importantes. Un sitio web debe cumplir ciertas expectativas para lograr así los objetivos deseados en un negocio, y aunque parezca complejo aquí te ayudaremos a descubrir cuáles son los principales errores al crear páginas web:

Un diseño aburrido

Uno de los errores al crear páginas web es no tener claro cuál quieres que sea el diseño para tu website, por lo que terminan eligiendo un pésimo diseño y esto lo único que dará como resultado es que no visiten tu sitio web.

Toda página web debe disponer de un diseño llamativo por lo que será interesante para el usuario, las ideas deben ir bien organizadas, caso contrario los clientes se aburrirán y no regresarán a tu sitio web.

La solución a este tipo problema, es buscar a un buen programador o diseñador que te oriente, en la configuración de todos los elementos de la web: cabecera, imágenes, colores, formularios, pestañas, entre otros, de esta forma lograras crear una página web de interés de acuerdo con el enfoque que necesita tu sitio web, evitando cometer errores al crear páginas web.

No optimizar el contenido

¡Ten en cuenta! Tú página no solo está en la web para los usuarios sino también para Google, siendo el principal motor de búsqueda. Y para que Google considere posicionarte en los primeros lugares deberás optimizar tu contenido. Pero ¿Cómo lo hago? Es muy fácil, solo es cuestión de trabajar en el SEO de tu página web.

Estos son los puntos principales que debes considerar al crear una página web:

  • Utiliza palabras claves (keywords)
  • Mejora la velocidad de carga (Recuerda que el usuario nunca tiene tiempo)
  • Navigation y URL´s apt
  • Optimiza las imágenes

Mucha gente piensa que contratar un programador es un error, pero déjame decirte que el error lo cometes al no hacerlo y hacer que tú página web gane posicionamiento por sí sola, redactar tú mismo los textos no es malo, pero debes hacerlo correctamente, deberás conocer sobre copyright para hacerlo tú mismo caso contario comentarás muchos errores al crear páginas web, ya que podrías estar plagiando la información de otros sitios.

Si quieres conocer cuales son las mejores estrategias para optimizar tu contenido, debes leer este artículo
“¿Qué es SEO?”

Problemas técnicos

Debes de tomar en cuenta que si un usuario visita tu página web y encuentra errores en el contenido o fallos en su funcionalidad va a perder el interés o la confianza, así que asegúrate bien de que tu contenido sea responsable, y que cada vez que se efectúa un pequeño cambio todo funcione correctamente, que no haya enlaces rotos, errores 404, los textos sean concretos y que los formularios sean seguros, de esta forma evitaras cometer errores al crear páginas web.

Mala elección del Hosting

Otro de los errores al crear páginas web es no buscar sitios que sean fiables y efectivos al elegir el hosting de tu web, si logras hacerlo de manera correcta esto ayudara a qué en caso, que exista alguna falla técnica o la velocidad de carga este mal sean corregidas a tiempo y que no afecte la estabilidad de tu sitio web. Contrata a una empresa que ayude al mantenimiento regular de tu sitio web si usted no puede hacerlo.

No conocer que es el COPYRIGHT   

Saber de que se trata esto es fundamental al crear un sitio web, ya que se trata de una figura digital que te ayudara a persuadir con palabras a los usuarios, es importante jugar con la combinación de palabras para que sean atractivas para cualquier tipo de usuario y que a la vez cumplan su objetivo, maximizando los sus resultados de tu contenido.

Estudiar bien la forma exacta de comunicar, el tono, las frases concretas, los verbos, un CTA adecuado, esto puede ser la base de que una web convierta en exitosa o no, de esta forma evitaras errores al crear páginas web.

No incluir una cuenta Social Media

Debemos tener claro en el mundo globalizado en el que vivimos, por esto es de suma importancia que nuestro sitio web tenga presencia en redes sociales.

¡Es importante que conozcas que el internet y las redes sociales son la forma más económica para promocionar un servicio o producto!

No incluir botones o enlaces de redirección a tus redes sociales, plugin sociales o páginas de comentarios, puede tener como consecuencia que disminuyan los resultados de visibilidad de tu web. Esto sería contraproducente ¿Verdad?  Y estarás cometiendo uno de los principales errores al crear páginas web.

En definitiva, para crear una página web debes conocer cuáles son los paramentos que ayudarán a que el sitio crezca, no será una tarea difícil siempre y cuando se toman decisiones pertinentes, con respecto al contenido técnico y estratégico, y es mucho más oportuno déjalo para personas expertas, es decir a profesionales en desarrollo y diseño que se encargan de esto, de este modo estarás evitando cometer errores al crear páginas web.

Trabaja con ayuda de Towebpi, te ayudaremos a crear un sitio web innovador y llamativo para todos tus usuarios, ingresa a nuestro sitio web y conoce mas sobre el desarrollo y el diseño web que podrás implementar en tu pagina web.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba