Diseño Web

Principales excusas para no crear una web

Actualmente muchas empresas disponen de una página web, ya que son una de las maneras más eficiente de conseguir más clientes potenciales y de esta forma seguir creciendo comercialmente, pero los usuarios han creado varias excusas para no crear una web.

Pese a eso, la creación de paginas web ha vuelto muy común y sobre todo que vivan de los beneficios económicos que se obtiene de su web, pero siempre ten presente el entorno al que te vas a enfrentar, porque si bien es cierto cada día las personas se vuelven más dependientes del internet y las cifras en los últimos años han aumentado considerablemente.

Por eso te pregunto, ¿Ya tiene tu una página web para tu negocio? Si tu respuesta es ¡NO!, ¿Qué estás esperando? Déjame decirte que estás perdiendo dinero porque ahora todo está en internet.

Crear un sitio web es lo más indispensable de una marca. En Towebpi podrás encontrar diseños ideales para tu sitio web solo entra en nuestro apartado sobre «diseño web» y encontraras más información.

Mucha gente visita miles de sitios web al día, como tú lo estás haciendo ahora con este blog, y te preguntaras cuánto dinero ganan con escribir un blog, la gran mayoría de las páginas que escriben blog o brindan un servicio o productos los beneficios dependerán de cuantos usuarios visiten tu sitio web, pero es posible que si vivas solo trabajando de una página web. Pero pese a conocer esta información no hacen nada al respecto, únicamente ponen miles de pretextos.

Por esta razón en este post trataremos una temática que para mi parecer es una de las más importantes, ya que las personas se ponen muchos limitantes si de páginas web hablamos, por eso te contaré cuáles son las principales excusas para no crear una web.

CONTENIDO

  1. No sé cómo crear una página web
  2. Mi negocio no necesita ser online
  3. Con mi profesión no se puede crear una página web
  4. Poco dinero y poco tiempo
  5. No dispongo de buenos clientes
  6. No necesito una web
  7. Las otras páginas llevan más tiempo que yo en esto
  8. No sé de qué hablar en mi sitio web

1. “No sé cómo crear una página web”

Esta es una de las principales excusas que las personas tienen cuando recién están comenzando, ya que al principio nadie conoce todo a fondo sobre el tema de la creación de páginas web, eso se da con el transcurso del tiempo, iras ganando experiencia.

¿Cómo crees que inicio Amazon? Me imagino que sus creadores tampoco conocían mucho sobre páginas web y las ventas por internet, y mira cómo han evolucionado volviéndose la tienda más importante de internet.

¿Tú sabías todo sobre la carrera que estás estudiando o terminaste de estudiar? NO verdad, pues es exactamente lo mismo con las páginas web, debes iniciar con poco para que conforme el tiempo pase los conocimientos aumente.

Todo es cuestión de tiempo y práctica. Y si bien aun así no deseas crear tu propia página web, déjame decirte que existen varias plataformas que lo harán por ti, únicamente tú debes escoger la que se acomode a tus necesidades.

Una de las mejores y más rápidas formas de crear una página web es mediante WordPress si esta empresa trabajara con este tipo de programas tu página web estará en cuestión de días y podrás empezar a estar en internet y generar beneficios.

2.“Mi negocio no necesita ser online”

Créeme si tu competencia no está en internet y tú quieres hacerlo te ayudará mucho, porque imagínate ser el único en los buscadores que ofreces los servicios de tu negocio. Entonces ¿Qué esperas para empezar tu marca?

Las diferencias competitivas te ayudan a ganar ventaja de tus competidores, te puedo asegurar que todas las empresas por lo general tienen por lo menos una red social que les ayude a generar más clientes potenciales.

3. “Con mi profesión no se puede crear una página web”

Tener una profesión no es un limitante para entrar a internet puede que seas informático, abogado, cantante, psicólogo, en sí son muchísimos otros, y todos podrán ofrecer sus servicios o dar a conocer lo que saben mediante internet.

Una buena opción son las páginas web.

¿Crees que una profesión solo se la puede ejercer en una oficina? Pues no, lo pueden hacer también desde la comodidad de su casa, entonces ¿Por qué no hacerlo mediante de una página web?

Muchos me preguntarán, pero si yo soy carpintero o electricista como puedo crear una página web con estas profesiones, ¿Sabes cuanta gente busca algún servicio de estos? Únicamente lo que deberán poner en sus buscadores es “Carpinteros + su localidad” y habrá miles de resultados ¿Crees que no te ayudará? Las personas que necesitan de tus servicios lo harán si tu página web les parece segura, profesional y confiable.

4. “No tengo dinero, ni tiempo”

Ni tiempo ni dinero, es otra de las excusas para no crear una web más común que he escuchado, porque en realidad tiempo si tienes, aunque sea una hora al día, en vez de mirar el televisor o estar metido en las redes sociales podrías invertir este tiempo en tu web crearla o mejorarla si es que fuera el caso, en sí el tiempo es algo que, siempre se podrá sacar de algún lado si de verdad estuvieses interesado.

Pero si hablamos sobre dinero, déjame decirte que existen varios programas para que puedas crear páginas web gratis y que son de fácil uso, por el dinero solo deberás preocuparte si deseas tener una página web que tenga animación, pero también hay plataformas que te ayudan con los aspectos de programación y no tiene un costo tan alto, pueden ser accesibles y se adaptaran bien a las necesidades y los aspectos que tú quieres implantar en tu página web.

¿Trabajas con algún tipo de publicidad en tu empresa? Si tu respuesta es sí, ahora te preguntó ¿Cómo lo haces? ¿Anuncios en la televisión o radio, volantes? Pues déjame decirte que es una forma publicitaria muy tradicional, no digo que sea mala pero ahora las personas pasan más tiempo en internet que en las calles o viendo televisión, por eso la mejor manera de hacer publicidad y con un coste muy bajo. No hay excusas para no crear una web.

5. “No dispongo de buenos clientes”

Lo peor que puedes hacer es no aprovechar el potencial de tu negocio, clientes se encontraran de forma fácil si tus productos son buenos y tu página web es lo suficientemente llamativa para enganchar a los usuarios, por lo tanto, estas no son excusas para no crear una web, ¿Por qué si no estás en internet, como vas a tener clientes? Es algo ilógico no crees, primero empieza por crearte tu página web y poco a poco conseguirás los clientes que tu sitio web lo requiera.

6.“No es necesaria una web”

Algo muy sencillo que debes tener siempre presente es “Si deseas más beneficios deberás crear una página web” ¿Simple cierto?

En sí todos los negocios requieren una página web para que sus ventas se expandan mucho más, inclusive pude llegar a vender sus productos o servicios internacionalmente si es que se tuvieran esas posibilidades y la mejor forma de lograrlo es creando una buena presencia en todos los entornos digitales.

Crear una página web optimizada, con una buena estrategia de marketing te ayudara a posicionarte en todos los buscadores y de esta manera encontraras un gran público que esté interesado en tu negocio.

Otra de las ventajas es que internet funciona las 24h del día por lo que las personas te podrán encontrar fuera de los horarios de trabajo y de este modo también ganaras clientes potenciales.

7. “Existen páginas web que ya tiene experiencia y yo recién voy a empezar”

Si todo el mundo tendría esta mentalidad, crees que existieran varias tiendas de lo mismo en una sola localidad, porque existen personas que si hacen lo que tú no estás haciendo.

Por eso encontraras en los buscadores varias opciones sobre el mismo tema porque si a las personas no les interesara estos temas solo encontraras unos pocos resultados.

Lo mejor que puedes hacer es investigar que les gusta a las personas y dejar de poner excusas para no crear una web, intenta aportar algo diferente y que tenga un gran valor.

8. “No sé de qué hablar en mi sitio web”

Puedes hablar de muchos temas, me imagino que con tus amigos o en el trabajo hablas de muchos temas como; cine, deportes, películas, farándula, cocina, actividades diarias o laborales en fin muchos más temas.

Una buena opción sería hablar sobre tu profesión y como los podrías ayudar y si es necesario podrás dar asesoramiento personal o por chat, todo dependerá de las ganas y el esfuerzo que tengas para crear tu página web.

Otra buena opción hablar sobre tus pasatiempos, debido a que existen miles de blogs que hablan sobre experiencias vividas, y créeme que este tipo de blog son los más visitados sería una perfecta opción si no sabes sobre que escribir, ya que esto lo podrías redactar de forma como si estuvieras hablando con un amigo y sería mucho más fácil.

No hace falta ser un profesional en los temas de programación para hacer una página web, únicamente son las ganas y el esfuerzo con el que trabajes a tu sitio web, déjate de excusas para no crear una web y empieza a innovar.  

En definitiva, crear una página web hará que los resultados de tu negocio mejoren considerablemente, muestra lo profesional que eres al impartir tu contenido o servicios/productos.

Hoy se acabaron las excusas para no crear una web, empieza a planificar como la crearas y que ofrecerás, de esta forma conseguirás los resultados que tanto estabas esperando. ¿Qué esperas para hacerlo? Deja a un lado las excusas para no crear una web y empieza ahora.  

Conoce como crear paginas web en pocos pasos en nuestro articulo «Páginas web 5 sencillos pasos»

CALIFICACIÓN

User Rating: 4.88 ( 4 votes)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba