Publicidad

¿Qué es branding personal y como mejorarlo?

¿Has pensado en cómo tus clientes perciben tu esencia por lo que vendes?, Si bien es cierto es muy importante conocer como lo que ofertas se está reflejando en gestionar la imagen de tu marca, es decir, como es que tu branding personal está posicionándose en el mercado.  

Pero sabes en realidad ¿Qué es branding personal?, y si ya lo tienes ¿sabes cómo puedes mejorarlo?

En este post te contaré lo más esencial y para que lo tengas en consideración a la hora de planear una estrategia para tu marca.

CONTENIDO

¿Qué es branding personal? ¿Cuál es su importancia?

Muchas personas tienden por definir al branding personal simplemente como si fuera un logo, pero va mucho más allá de eso.

Entonces ¿de que se trata el branding personal?

El branding personal es en efecto una práctica que consiste en la comercialización de un emprendedor durante su carrera como marca.

Esta es la manera en que los usuarios van a percibirte desde el momento en que te establezcas en el mercado, ya sea en un entorno digital u offline.

Con el tiempo, te ayudará a que crees una comunidad de personas con ideas afines, los cuales logren valorar tus esfuerzos y vean en ti una potencial competencia en la industria.

Una de las principales razones por las cuales debes crear un branding personal es, motivar a dicha comunidad de personas esperando que tomen medidas sobre cualquier cosa que tengas que ofrecer.

¿Cómo desarrollar tu branding personal?                                              

Para construir un branding personal debes establecer bases sólidas con datos detallados sobre las necesidades, experiencias y objetivos que quieras plasmar en tu negocio.

Al crear un branding personal, no olvides incluir aspectos de ti mismo, para formar una marca comercial diferente y conseguir el éxito profesional.

Para ello debes:

1. Fijar tus objetivos

Esta es la forma mejor forma de comenzar tu branding personal, ya que, al definir tus objetivos, podrás direccionarte desde el principio por el camino correcto.

Para empezar, puedes plantearte ¿Qué objetivos tienes? ¿Cuál es tu meta? ¿Dónde piensas que estarás dentro de algunos años?

2. Determinar tu buyer persona

Como te lo contamos en nuestro artículo sobre “Buyer persona que es y cómo crearlo”, tener presente en todo momento cuál es tu cliente ideal es una de las partes más esenciales al crear una estrategia de marketing.

3. Definir el mensaje que quieres proyectar

Sé consciente que va a llegar a un gran número de usuarios de internet, así que intenta proporcionar un mensaje claro, con el cual no se creen confusiones al tratar de interpretarlo, es por esto que es aconsejable, que utilices palabras e ideas sencillas que sean positivas, motiven y que generen confianza a tu marca.

4. Plantear tu imagen corporativa

Toda marca personal debe estar asociada a una imagen acorde a lo que va a referir el negocio, pero muchas veces no es tan fácil conseguir una imagen corporativa acorde al enfoque adecuado, y aparte de eso, que sea fácil de identificar.

Para ello, toma en cuenta que el color, y la tipografía que utilices, cuente con toques de creatividad que te identifiquen.

5. Planificar tus acciones

Ahora que ya está creado todo lo necesario para formar el branding personal, ha llegado la hora de que tome movimiento, y por lo general este proceso depende de un calendario de acciones que va a ir tomando parte mediante publicaciones en redes sociales, blogs, entre otros.

La idea es que tu branding personal vaya creciendo y ganando valor en el mercado.

6. Analizar los resultados

Llego el momento de saber si es que tu branding personal ha logrado alcanzar el impacto deseado, para esto, analiza tus datos y cuantifica los resultados.

Puedes también guiarte con métricas que proporcionan una idea realista de los resultados de las estrategias que fueron utilizados.

¿Cómo mejorar tu branding personal?

Pero dado el caso que ya tengas un branding personal, ¿te gustaría saber cómo mejorarlo?

Déjame decirte que existen algunos elementos claves con los cuales puedes potenciar la estrategia de tu marca y que así llegue a ser capaz de situarte por delante de la competencia.

A continuación, te explicará algunas formas para mejorar tu branding personal.

1. Muéstrate visible y accesible hacia los usuarios

A lo que me refiero es que trates de siempre estar activo, ya que, el crecimiento de tu marca personal está ligada a la visibilidad que vas a tener hacia los demás.

Intenta siempre establecer movimientos dinámicos en todos los escenarios posibles, asistiendo a eventos, conferencias, estableciendo contactos y haciéndote visible en redes sociales, foros etc.

2. Busca inspiración

Tener inspiración de algún lugar que haya tenido o tenga éxito en el mercado es una gran opción para mejorar tu branding personal.

Recuerda que la idea no es copiar sino sacar inspiración y si es posible mejorar los puntos que destacan.

3. Crea colaboraciones entre profesionales

En el mundo actual en el que nos encontramos, es a veces complicado crecer profesionalmente de manera individual, para esto puedes establecer colaboraciones que te ayuden a que vayas obteniendo experiencia para ser un mejor profesional.

4. Desarrolla una comunidad para tu marca

Como te lo mencione anteriormente, crear una comunidad alrededor de tu marca, la cual cuente con ideas afines de tu negocio puede mostrarte valiosa información de retroalimentación que te será útil al momento de mejorar tu branding personal, ya que podrás ver en que estás fallando y posteriormente corregirlo.

5. Mejora el diseño

Como bien sabes el diseño siempre es algo esencial en el ámbito digital y sobre todo en un branding personal.

Dirige tu imagen con el diseño adecuado a tu nicho, utilizando colores, tipos de letra, y logos atractivos. 

6. Utiliza social media marketing

Tal vez si ya leíste nuestro artículo sobre «Social media marketing» sabrás a lo que me refiero, pero sin lugar a duda las redes sociales son las principales promotoras de tu negocio, solo tienes que saber utilizarlas, ya que cada red social tiene una característica y estrategias de marketing diferentes.

Espero con este artículo hayas podido entender que es branding personal y porque es tan necesario que siempre busques la forma de mejorarlo para no quedarte atrás de la competencia.

Aplica nuestros consejos para siempre destacar en el sector profesional en el que te encuentres establecido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba