SEO

¿Qué es Buyer persona? Créalo en 2 pasos

¿Sabes que es buyer persona? y sobre todo ¿Quién es el de tu negocio? Si eres del grupo de personas que creen que conocer a sus clientes desde el inicio no es tan importante, ya que tan solo con tener un producto de calidad piensan que es suficiente para entrar al mercado y tener éxito, estas muy equivocado, pues saber quién es tu cliente ideal te permitirá, mejorar tu estrategia de ventas

Pero espera, no te aporta solamente eso, sino que comprendiendo desde el principio que es un buyer persona lograras aumentar un sin numero de beneficios para tu negocio.  

Entonces te pregunto ¿realmente sabes quiénes son los consumidores de tu negocio? y si es así, ¿cuánto es que conoces acerca de ellos?

En este post te explicare ¿Qué es un Buyer persona?, y cómo poder crearlo, para lograr mejorar la experiencia del usuario, y fidelizar al comprador, ya que, si bien es cierto, contar con un Bayer persona que es identificado con cautela te puede aportar información de valor, que influye en las estrategias de venta de tu negocio.

CONTENIDO

¿Qué es un buyer persona?

Un buyer persona, que es generalmente un término poco convencional, hace referencia a la representación semi-ficticia de tu cliente ideal, tomando como base personajes reales.

Identificar tu buyer persona sirve principalmente para ayudar a tomar decisiones de marketing y representar a tu comprador real, se parece mucho al público objetivo ¿no?

Ahora teniendo claro que es un Bayer persona identifiquemos las diferencias entre buyer persona y público objetivo.

Buyer persona vs.  Público objetivo

A diferencia del público objetivo, que es un concepto referente a un conjunto de datos generales de personas sin identidad propia, el buyer persona cuenta con información más completa, enfocada en un nicho de mercado en concreto.

El público objetivo no requiere la investigación de datos muy personales, mientras que el buyer persona que es más compuesto sí. Pero, ¿sabes cuáles son estos datos?

Público objetivo    

Recolecta la siguiente información: 

  • Genero
  • Edad
  • Clase social
  • Nacionalidad
  • Profesión                                                    

Cliente ideal o Buyer persona

Se centra en todos los datos de un público objetivo, añadiendo datos relacionados a su vida más personal, es decir:

  • Metas
  • Objetivos
  • Problemas
  • Gustos

Para identificar mejor que es un Buyer persona, y la diferencia que existe entre el, y el público objetivo, he elaborado un ejemplo:

Imaginemos que eres el dueño de un curso de idiomas en línea, y que en el estudio de mercado está presente una mujer de 25 años, chilena, estudiante de universidad y de clase social media baja. Todo esto haciendo referencia al concepto de un publico objetivo.

Mientras que el perfil de un buyer persona que es creado en base al ejemplo anterior sería: “Lucia” es una mujer de 25 años, que se encuentra cursando el último semestre de universidad en relaciones internacionales, está pensando en irse a Rusia a seguir una maestría gracias a una beca, pero solamente cuenta con conocimientos básicos de este idioma.

Está dispuesta a tomar un curso de idiomas, pero no cuenta con el tiempo para hacerlo entre semana, y dado a su estatus económico, no puede hacer los pagos de un curso completo en una sola cuota.

Sabiendo toda esta información, es obvio que lograrías identificar que es un Bayer persona cuales serían los problemas a solucionar.

¿Notaste la diferencia?

3 perfiles básicos de un buyer persona

1. Buyer persona principal

El Bayer persona que es principal, cuenta con de tus clientes actuales, con los que quieres contactar, los cuales están listo para tomar la decisión de comprar.

Por lo general un negocio cuenta con un solo Buyer personal que es con el cual enfocan sus estrategias de venta, pero a pesar de ello que existen varios tipos diferentes de compradores, y bien es cierto que hay negocios que abarcan más de uno solo, para que su negocio sea más productivo.

2. Buyer persona secundario

Un buyer persona que es secundario está enfocado hacia personas que realizan algún tipo de influencia o asesoran a el Buyer persona principal.

3. Buyer persona negativo

Es el termino para dar referencia a las personas que no representan consumidores inmediatos, el buyer persona que es negativo se tarta más de personas que podrían verse atraídas por tu contenido en algún momento.

¿Cómo crear tu Buyer Persona?

Si defines bien que es un Buyer persona y cuál es el tuyo, conseguirás resultados más eficientes, ya que esta es una de las tantas estrategias de marketing para contar con más información sobre los consumidores, permitiendo que el contenido de una página este mejor direccionado y sea más útil.

Paso 1

La creación de un buyer persona que es algo muy sencillo, esta básicamente enfocado en la investigación de clientes actuales, leads, e información de la red de networking.

Para hacerlo, lo más importante es hacernos las siguientes preguntas

¿Quién?

Quién es el consumidor con el que vamos a interactuar.

Un buyer persona que es creado incluyendo datos características sociodemográficas, situaciones personales, edad, información laboral, objetivos, metas, actitudes y comportamientos, siempre llega a mostrar la verdadera imagen del cliente.

¿Qué?

Que es lo que le preocupa a el Bayer persona.

Recoger los principales impedimentos de su día a día y ver cuáles son los obstáculos que lo separan de su meta.

¿Cómo?

Como podemos crear mensajes relevantes que nos ayuden a tener la primera interacción exitosa con nuestro usuario.

El Bayer persona que es planteado con datos acertados, ayudara a formar un perfil completo, y reducir fallos a la hora de organizar tus propuestas para los consumidores.

Paso 2

Ya completadas dichas preguntas el siguiente paso es recopilar los puntos clave para establecer el perfil de Bayer persona que es apto para tu negocio, consiguiendo de esta manera, una referencia completa de todos los aspectos de su vida.

Es muy importante pensar en cómo tu negocio puede impactar de forma positiva a los consumidores, y como es que puede mejorar sus vidas.

Tomando en cuenta que un Bayer persona que es estudiado con determinación, puede mostrar varios puntos con los que se podrían trabajar en a la hora de hacer marketing de tu negocio.

Conoce más acerca de nuestros artículos sobre seo, marketing, desarrollo y diseño web entre muchos más. En nuestro blog.

User Rating: Be the first one !

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba