Otros

¿Qué es la memoria cache? Ayudará a mi página web

Seguramente has escuchado sobre la memoria cache alguna vez ¿cierto? incluso tú lo has borrado de tu dispositivo móvil o de tu computador y ni siquiera te diste cuenta de que lo hiciste, sin embargo, la memoria cache no solo se escucha en el ámbito informático, sino que también muchas de las ocasiones las personas que hacen marketing digital les interesa saber mucho sobre este tema, debido a que esto ayuda a mejorar el funcionamiento de los sitios web.

Pero, si no sabes a que me refiero cuando digo memoria cache, tranquilo en este artículo te mencionaré los aspectos más importantes y porque es necesaria para una página web. ¿quieres sabes? Continúa leyendo.

CONTENIDO

  1. ¿Qué es la memoria cache?
  2. Cómo funciona la memoria cache
  3. Cómo puede ayudar a mi página web la memoria cache
  4. ¿Debo borrar esta memoria o no es necesario?
  5. ¿Es lo mismo borrar datos que borrar la memoria cache?

¿Qué es la memoria cache?

Es una memoria en la cual se almacenan todo tipo de archivos en los que pueden estar incluidos páginas web, entradas o artículos, siendo el principal objetivo de esta memoria cuando se vuelva hacer una búsqueda estos puedan ser encontrados de forma mas rápida. 

En términos mas técnicos, se la trabaja mucho en el campo informático debido a que es un recurso que tiene un CPU para almacenar temporalmente cierta información, es parecida a una memoria estática de acceso aleatorio, volviéndola más rápida dentro del CPU. ¿Algo complicado entenderlo de esta manera cierto? tranquilo, es más sencillo de lo que parece.

Una de las grandes ventajas que tiene la memoria cache tanto para los administradores de páginas web como para los usuarios, como ya lo mencioné antes esto ayuda para que las búsquedas sean mucho más fáciles y de esta manera tu página web logre tener muchas más vistas, pero es necesario que tengas claro que no es lo es mismo la memoria cache de una web con la de un navegador o aplicaciones.

Cómo funciona la memoria cache?

La principal función de la memoria cache es el almacenamiento de todos los datos que se necesitan en un futuro inmediato, de tal manera que no se pierda tanto tiempo en la búsqueda de algún contenido en particular.

En sí la memoria cache sirve para mejorar el rendimiento y la velocidad de tu dispositivo o de tu página web.

Trabajar con la memoria cache es algo sencillo, debido a que comienzas algún tipo de proceso en los ordenadores todas estas operaciones tienen varias instrucciones y toda esa información primero pasa en la RAM y después pasa al procesador de esta forma se agilizaran todos los procesos que utilices, por lo que si necesitas toda esta información después el procesador podrá dirigirse rápidamente a todos estos accesos.

Dicho de otra manera, la memoria cache funciona como una memoria de instrucciones.    

Cómo puede ayudar a mi página web la memoria cache?

En realidad, cuanto más tiempo pasen los usuarios en tu sitio web tú tendrás muchos más beneficios, pero ¿por qué? ten claro que si una página web es lenta al momento de cargar seguramente los usuarios se irán y no regresaran más, es por eso que debes hacer que el funcionamiento de tu página web sea el mejor dentro de todos los buscadores.

Por otra parte, como te lo he mencionado en otros escritos Google se fija mucho en el tiempo de carga de tu sitio web y la naturaleza con la que crece, porque si tú no cumples con las normativas que esta plataforma estipula podrás correr el riesgo que tu sitio web sea sancionado, pero si es todo lo contrario Google premiara a tu sitio web colocándolo en mejores posiciones dentro de los buscadores. Por eso es importante que tengas un sistema de cache en tu sitio web.

¿Debo borrar esta memoria o no es necesario?

Saber cuándo eliminar la memoria cache dependerá mucho con qué tipo de plugin estés trabajando, debido a que existen varios tipos ya sean que se pueden eliminar mensualmente, anual, semanal, lo ideal para que las páginas web se manejen de mejor manera es hacerlo en un rango de 24 horas para que tu sistema no se congestione y pueda tener un mejor funcionamiento.

¿Pero, por qué es necesario borrarla?

Esto te ayudará cuando tú hagas algún tipo de cambio en tu sitio web, ya sean editando alguna página o publicando nuevas entradas, ya que si no eliminas el cache las actualizaciones o modificaciones no se podrán visualizar.

¿Es lo mismo borrar datos que borrar el cache?

Pues no, no es lo mismo debido a que borrar el cache es únicamente eliminar una copia de todos los datos temporales que se han almacenado en tu web y esto se puede hacer de manera rápida, borrando la memoria cache no se eliminaran las configuraciones ni los datos almacenados. Sin embargo, borrar datos es literalmente borrar todo sin desinstalar, es decir la aplicación volverá a su estado original como la primera vez que lo hayas instalado.

Sin duda alguna la memoria cache cuando la eliminas hace que tu página web tenga procesos muchos más rápidos, lo que quiere decir que se volverá una página web rápida haciendo que la experiencia de los usuarios sea mejor lo que dará como resultado que mejores en tu posicionamiento en Google. Ahora que conoces que es la memoria cache y sabes su importancia mi pregunta para ti es ¿crees que ayudara a tu sitio web? si tu respuesta es sí, es hora de empezar a mejorar tu sitio web.

Crea contenido innovador, creativo y llamativo. En nuestro blog encantararas textos que te ayudaran a tener un sitio web que genere buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba