Marketing

¿Que es neuromarketing? ¿Cómo puedo utilizarlo para mi web?

¿Te has dado cuenta qué siempre hay algo en particular en el contenido de internet que te llama la atención? Pues si bien es cierto, esto no está ahí por simple coincidencia, sino que más bien existe toda una ciencia que respalda la existencia de esas partes del contenido.

Esta ciencia es mejor conocida como el neuromarketing, “la neurociencia detrás del marketing”.

¿Te gustaría conocer más acerca de este grandioso método para mejorar el marketing de tu empresa? Pues si tu respuesta fue sí, en este artículo te contaré, que es neuromarketing y como podrías utilizarlo. ¡Empecemos!

CONTENIDO

  • ¿Qué es neuromarketing? ¿Cuáles son sus tipos?
    1. Visual
    2. Auditivo
    3. Kinestésico
  • Beneficios al aplicar neuromarketing en tu negocio
  • Como utilizar la neurociencia en función del marketing
  • Conclusión

¿Qué es el neuromarketing? ¿Cuáles son sus tipos?

El neuromarketing como te lo dije anteriormente, es una ciencia, que principalmente se basa en el estudio de la mente del consumidor para generar contenido de valor e interés logrando así atraer a usuarios potenciales a los negocios que la utilicen.

Para este objetivo personas especializadas en el tema, investigan datos acerca del comportamiento de los consumidores, ya sea antes, durante, y después de la compra de un producto o servicio, para con ellos lograr captar que es lo que influye en la toma de decisiones de los usuarios.

Esta gran disciplina no solo permite entender que tipo de consumidores tenemos y como podemos trabajar con ellos, sino que, ayuda a formular la esencia perfecta para la conversión y el mejoramiento de lo que estemos ofreciendo.

De aquí podemos entender el hecho de que la experiencia del usuario es sumamente importante para mejorar nuestro volumen de ventas ya sea a corto o largo plazo.

Y, ¿Cuáles son sus tipos? Enseguida te los comento:

Neuromarketing visual

Este tipo de neuromarketing está básicamente enfocado en como es que cada uno de nosotros, percibimos lo que nos rodea en el aspecto visual.

Frases como “oferta por tiempo limitado” o tan solo una palabra como “rebajas” pueden llegar a ser visualmente atractivas para nuestra percepción, y esta es el fundamento que demuestra que una imagen, logra que un mensaje sea transmitido mucho más rápido a nuestro cerebro, garantizando así el interés de consumidores para llegar a hacer más ventas.

Neuromarketing auditivo

El neuromarketing que es auditivo si lo puedes intuir, es referente a todo lo que podemos escuchar, dado que se calcula que el oído del humano es capaz de captar distintas frecuencias con las que incluso se podría llegar a decir que motivan a realizar una actividad o logran producir una emoción en cada uno de nosotros.

Neuromarketing cinestésico

Ahora bien, si por ejemplo aplicamos en el paquete de entrega, un aroma agradable y distintivo estamos aplicando el neuromarketing cinestésico relacionado con nuestro sentido del gusto, olfato y tacto.

Lamentablemente este tipo de neuromarketing es el menos utilizado entre los que te mencione anteriormente.

Una vez que ya hemos establecido los tres tipos de neuromarketing espero que hayas entendido la importancia de las sensaciones y emociones que despiertan tus productos o servicios a los consumidores. 

Beneficios al aplicar neuromarketing en tu negocio

Aparte de varias estrategias de marketing que son utilizadas en el competitivo mundo del marketing digital, el empleo del neuromarketing tiene como ventaja principal la veracidad de conocer como es precisamente tu cliente ideal o Buyer persona.

Tenemos un artículo relacionado en donde te hablamos sobre el
«Buyer persona ¿Qué es? Y ¿Cómo crearlo?»

Entonces, ¿cuáles serían más beneficios que podrías llegar a obtener gracias a implementar el neuromarketing en tu estrategia de ventas?

  • Aplicarías una forma de análisis intrusiva, la cual no se centraría solo en la conciencia del consumidor, sino también en su subconsciente, obteniendo respuestas más acertadas para convertir tú productos o servicios en ofertas de interés general.
  • Descubrirías nuevos puntos de vista de tus clientes que aportarían gran valor a los estudios de mercado que se suelen hacer antes de crear un negocio.
  • Crearías una relación emocional más estable con tus consumidores.
  • Mejorarías la experiencia del usuario, de eso sí que no cabe duda, al conocer más los intereses que tienen tus consumidores te permitirá acercarte mucho más a ellos y ofrecerles una experiencia de calidad.
  • Obtendrías patrones de conducta con los que te puedes guiar para crear campañas y productos optimizados para tus consumidores.

Como utilizar la neurociencia en función del marketing

Para que tengas una idea clara, de cómo aplicar neuromarketing en tu estrategia de ventas, he creado un listado con el que se te hará más sencillo comprender como implementar esta neurociencia de manera efectiva.

  • Explora patrones de movimiento visual, siguiendo los patrones del movimiento ocular puedes darte cuenta de que es lo que en realidad llama la atención a simple vista.
  • Aplica trucos mentales psicológicos, puedes hacerlo jugando con las cifras utilizadas en los precios de tu producto o servicio, por ejemplo, si algo tiene un coste de $20 cámbialo por $19.99 o simplemente elimina el símbolo de la moneda que estés utilizando. La idea es, que sean formas sutiles de “engañar” la mente de los clientes.
Lee nuestro articulo y conoce otro método de marketing que podrías implementar en tu sitio web
«¿Qué es el email marketing? ¿Yo puedo intentarlo en mi web?«
  •  Reduce las barreras de entrada a tu negocio, es decir trata de evitar extensos formularios de registración, o aplica pruebas gratuitas que podrían generar confianza en tu negocio.
Conclusión

El trabajo de las marcas es principalmente persuadir y motivar a la compra de los productos y servicios, y gracias a la ayuda de esta disciplina llamada neuromarketing, se puede llegar con más facilidad al consumidor, investigando y estudiando el comportamiento de su cerebro en el proceso de compra, descubriendo así, sus deseos y necesidades.

Espero que este articulo haya aclarado la duda de, que es neuromarketing, y como lo podrías implementar en tu negocio, pero no olvides que la base para hacerlo es concentrarte en lo que el cliente encuentra atractivo para de esta manera ver las características escalables con las que puedes trabajar para mejorar tu negocio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba