Publicidad

¿Que es un lead? ¿Mi página web los necesita?

Obtener nuevos clientes es un gran reto para las nuevas páginas web, deberás conocer cuáles son las mejores estrategias y cuáles están orientas para generar contactos que pueden llegar a transformarse en clientes, por lo que es necesario que todas las empresas comprendan como es el comportamiento de los usuarios en los mercados, con el único fin de atraer a nuevos leads.

Pero en realidad ¿Que es un lead? Te lo explico a continuación.

Conseguir un lead es el objetivo principal de todas las empresas de marketing. Antes de empezar con este artículo ¿Habías escuchado antes que es un lead? Muchos lo conocen como clientes, pero déjame decirte que va mucho más allá de esto. En este artículo conocerás que es un lead y porque es necesario que tengamos esto en nuestra página web. ¿Empezamos?

CONTENIDO

  1. ¿Que es un lead?
  2. Porque son necesarios los leads
  3. Métodos para la captación de leads
  4. Tipos de leads

¿Que es un lead?

Leads es un término que se emplea cuando se quieren referir a una persona que está interesada en tu marca o página web, ya sea que se haya suscrito mediante un formulario o mediante la registración en la web.

Se podría decir que este va a hacer el primer contacto directo que tendrás con el usuario, toda su información se quedara almacenada en tu base de datos, una vez que la persona ingrese a tu página web y llene el formulario con sus datos personales, el sistema los guardara e inmediatamente sabrás que este usuario está interesado en lo que tu página web ofrece, y de esta manera deberás empezar a crear nuevas estrategias de marketing para que este usuario se convierta en un cliente potencial.

Por eso es mejor que recibas varios leads para que mayor sea la posibilidad de crear nuevos clientes, después deberás valorarlos y elegir cuáles son los mejores.

Existen 3 niveles de leads:

Lead

Únicamente es una persona que aún no está interesado en comprar algún producto de la página web, en otras palabras “recién llagado”

Marketing Qualified Lead (MQL)

Este usuario tiene una gran posibilidad de convertirse en un cliente, ya que muestra un grado moderado de interés.

Sales Qualified Lead (SQL)

O también conocidos como clientes potenciales, ya que si tiene interés en tu página web y está decidido hacer la compra o utilizar el servicio que promocionas.  

En definitiva, se podría decir que es una especie de cadena o secuencia la que deberán seguir los usuarios, es decir primero empezaran como usuarios extraños a tu página, se convertirán en visitantes, después en leads, luego en clientes y terminaran siendo promotores de tu sitio web.

Porque son necesarios los leads

Empiezo este punto haciéndote una pregunta, ¿Por qué te llama la atención esa tienda online que tanto te gusta? Estas son empresas que han evolucionado y se han convertido en autoridad dentro del mercado.

Una forma muy estratégica de dar a conocer sobre tu página web es dando servicios o productos de calidad, te pondré un ejemplo. Supongamos que necesitas un servicio de jardinería cerca de tu lugar de residencia, y únicamente existen dos opciones en todo el sector, observas en internet sus dos páginas web, la primera contiene todos los datos sobre sus contactos y ciertas imágenes, y la otra tienen enlaces a los que puedes ingresar y hacer la consulta sobre el problema que tengas.

Entonces, ¿Cuál elegirías? Creo que lo más lógico sería elegir el segundo cierto, porque la página cautiva y ayudo a resolver las preguntas que tú necesitabas. Lo ideal que toda página web debe conseguir es la confianza de todos los usuarios, de este modo alcanzaras nuevos posibles compradores.

Cuantos más leads tengas a tu disposición mayor será el número de posibilidades para aumentar los resultados de tu empresa, por eso es necesario que sepas y formules buenas estrategias para captar leads, cuyo objetivo sea convertir los nuevos usuarios en clientes potenciales, como ya lo mencioné en el punto anterior.  

Métodos para la captación de leads

En el mercado encontrarás varios métodos para captar leads rápidamente, pero en realidad son 7 las más importantes y con los que toda página web debería trabajar., una vez que sepas que es un lead correctamente.

Inbound Marketing

Según estadísticas este es uno de los mejores métodos para la captación de leads, con este método traerás directamente clientes hacia tu página web, en lugar de tu buscarlos. Este tipo de estrategia te ayudará a generar leads cualificados.

Videos

Este tipo de contenido capta mucho la atención de los usuarios, pero el grave error que muchas páginas web comenten es no utilizarlos por miedo a que su página web se vuelva muy pesada y a su vez lenta, es importante que sepas que hay varias formas que los usuarios dejen su información en los videos, información que podrás ocuparla para generar nuevos clientes potenciales.

  • Dentro del video – podrá incluir enlaces que redirecciones algún formulario dentro de tu página web para que de esta forma los usuarios dejen toda su información.
  • En la descripción del video – la gran mayoría de las personas ocupan este recurso, ya que todos los videos deben incluir una descripción y en ese podrás colocar un enlace de re direccionamiento.
  • Integrando formularios en los videos – muy pocos aprovechan esta posibilidad, por eso es hora que tú seas la persona que inicie con esta herramienta para generar de este modo leads potenciales.

SEM

Es también considerada una de las mejores formas de conseguir leads, siendo esta optimizando toda la información que existe en tú página web, ¿Cómo hacerlo? Es muy fácil utilizando una palabra clave en concreto, y esta deberá ir en todos los anuncios publicitarios. Puedes también crear campañas o grupos para anunciar tus servicios o productos, son las formas más rápidas de crecer y generar leads.

SEO

Si formulas una estrategia SEO perfecta esta podrías utilizarla a largo plazo sin ningún problema, este punto es muy parecido al anterior, porque también utilizaras palabras claves, por lo que ya debes tener claro que es lo que los usuarios están necesitan y cuál es la forma que ellos buscan esta información, para que de este modo tú generes palabras exactas logrando así un buen posicionamiento en los buscadores. 

Conoce mas sobre la funcionalidad y el proceso de trabajar juntamente con «SEO y la guía para dominar Google».

Marketing

Existe muchas formas de hacerlo y una de ellas es mediante los correos electrónicos, pero debes tener claro que también tiene su lado negativo, ya que si la gente no les interesa tu información lo colocaran como correo no deseado y esta forma de marketing no funcionara. No envíes frecuentemente correos electrónicos porque de este modo harás que los usuarios se molesten y ya no quieran revisar tu información, y para que esto funcione deberás tu mantener actualizada tu base de datos.

Redes sociales

Aquí puedes generar miles de leads si tu publicidad es buena y llamativa, la parte negativa es que existe mucha competencia en este punto, por eso deberás crear buenas estrategias de marketing, tanto en Facebook como en Instagram se puede lograr que la gente nos deje sus datos más importantes como nombres y números de teléfono, sin duda es uno de los mejores lugares para generar leads.

En tu propia página web

Este método es el más obvio pero el mejor, usar tu propia página web para poder captar nuevos leads. Estas son algunas de las formas que puedes hacer para conseguir leads potenciales:

  • Incluir información sobre los contactos de tu empresa
  • Optimiza el contenido para que de este modo generes una buena experiencia para los usuarios
  • Introduce landing page de forma natural, es decir introduce formularios de contacto
  • Crear chat directos o ciertos métodos para que los clientes se comuniquen directamente con la empresa rápidamente.

Tipos de leads

Leads fríos y leads calientes

Los usuarios que únicamente están investigando tu página web y no están interesados en utilizar tus servicios o comprar algún producto son considerados leads fríos, después se convertirá en unos leads es un estado medio, es decir son aquellas personas que se las puede considerar posibles clientes, pero no totalmente, estos usuarios han investigado un poco más sobre tu página web y están evaluando distintas posibilidades en otras páginas web, encontrando los pros y contras de trabajar contigo.

Finalmente, se encuentran los leads clientes, a este tipo de leads ya se lo considera un cliente potencial, es decir personas que están dispuestas hacer uso de tus servicios o productos.

Pese a esta explicación aún existen personas que se siguen confundiendo sobre los tipos de leads, ya que piensan que todos los leads generaran una oportunidad de consumo, pero esto no es así estás equivocado, en ciertas empresas se lo considera a un lead únicamente a una persona que solicita información sobre lo que él necesite de tu página web, más no una persona que esté dispuesto a compra o utilizar tus servicios.

Estas son las fases para que se le considere a un usuario un cliente potencial o un lead.

Fases

  1. Visita – aquella persona que ingresa a nuestra información y no deja aun sus datos en la plataforma
  2. Lead – aquí los usuarios ya dejan sus datos, por lo que ellos ya aceptaron todas las políticas con la que trabaja tu empresa. Este es un comprador ideal, este ya forma parte del equipo de ventas
  3. MQL – este usuario revisa periódicamente tu página web, por lo que se le nota interesado en iniciar con un proceso de venta. Es decir, es unos leads cualificado para marketing
  4. SQL – estos leads se encuentran en una fase mucho más avanzada, es decir ya está listo para compra tus productos. O pueden ser considerados aquellos leads que han descargado varia información de tu página web.

En conclusión, como hemos visto durante todo este post que los leads van mucho más allá que una persona, estos los individuos específicos para la compra o publicidad de tu marca.

Debes tratar a todos los usuarios de buena forma y hacer que tu página web genere una buena experiencia para que los visitantes se conviertan en clientes potenciales y de esta forma hacer crecer tu empresa. Ahora que conoces que es un lead, crea buenas estrategias para generar leads potenciales. Inténtalo no tengas miedo.

Publicidad, diseño web y desarrollo web son los aspectos más importantes con los que debe trabajar un sitio web, conoce como trabajamos en Towebpi con cada uno de ellos en  nuestro apartado sobre «Marketing»  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba