Diseño Web

¿Que es una tienda online? Necesito una?

Actualmente ahora ya no se necesita tener un sitio o local físico para poder vender productos, la gran mayoría de las personas están implementando crear una tienda online, debido a que les brinda más rentabilidad al momento de vender sus productos.

Porque siendo sinceros ahora las personas buscan cualquier cosa en internet, ya que estamos en una era que es netamente digital por lo que están siendo modificados todos los aspectos de la forma de vivir de la gente, es por eso que ingresar a Internet se ha convertido en un mercado de posibilidades para encontrar todo aquello que estás buscando, inclusive una tienda online.

CONTENIDO

  1. ¿Que es una tienda online?
  2. Características de una tienda online
  3. ¿Quién puede tener una tienda online?
  4. ¿Cómo crear una tienda online?
  5. Conclusión

¿Que es una tienda online?

En realidad, una tienda online va mucho más allá de una simple página web, debido a que esta plataforma está hecha con el propósito de vender productos a los usuarios.

Tiene características específicas en su diseño y desarrollo web, debido a que están destinadas a conseguir un número mayor de ventas, por lo que su sistema debe ser ágil.

Una tienda online no se compara con una página web corporativa, ya que en esta no es necesario que introduzcas la información sobre tu empresa, únicamente lo que deberás incluir son los productos y la información referente a estos y algún número de contacto para que las personas interesadas se puedan comunicar directamente contigo.

Uno de los principales beneficios es que tu plataforma estará abierta las 24 horas del día, por lo que incrementarás considerablemente los beneficios económicos de tu empresa. ¿No te parece genial?

En una tienda online tienes muchas posibilidades de ventas en las que pueden estar incluidas: tecnología, moda, alimentos, bebidas, decoración para el hogar.

La gran ventaja que tienen las empresas pequeñas es que su inversión no será un costo muy alto, ya que no tendrán la necesidad de contratar un local ni hacer gastos adicionales como agua, luz, calefacción, entre otras, únicamente deberás invertir en un hosting y un dominio para poder iniciar en el mundo de las ventas por internet. ¿Muy fácil, cierto?

Características de una tienda online

Ahora que ya conoces sobre las tiendas online debes saber cuáles son las características que deberás incluir para que tu tienda online sea la mejor dentro del mercado.

Formas de pago

Deberás incluir las formas de pago más populares que existen, en las cuales serían tarjetas de crédito, trasferencias bancarias o mediante criptomonedas (esta última recién se está implementado en el mercado), hay muchas más opciones, pero todo dependerá del país en el que estás residiendo y si aceptan que incluyas este tipo de pagos.

Productos

Sea lo que estés vendiendo es indispensable que adjuntes una breve descripción o fotografías y precio sobre el producto. Si deseas podrías también separar los artículos que estás vendiendo por secciones para que los usuarios los puedan encontrar de manera más rápida.

Registro de usuarios

Ciertas empresas no lo utilizan debido a que respetan la privacidad de los usuarios, pero si es recomendable llevar un registro de los usuarios, ya que gracias a ellos podrás enviar correos informativos si es que tu negocio llegase a tener algún tipo de promociones. Este aspecto dependerá mucho de la persona que esté creando su tienda online.

Comentarios

Deberá existir una opción en la cual los usuarios expongan como les está yendo con el producto que adquieren de tu tienda online, esto te ayudara a cambiar aspectos que están mal en tu empresa, pero si el caso sería todo lo opuesto esto hará que más personas lleguen a tu sitio por el buen servicio que brindas.

Diseño

Crear una tienda online llamativa e innovadora hará que los clientes lleguen por si solos a tu sitio web. Existe una herramienta conocida como “slider” que te ayuda mucho a vender por internet.

Tu tienda online debe estar acorde a los productos que vayas a vender, por lo que deberás incluir de forma armónica imágenes y los colores, una de las cosas más importantes en cuanto al diseño es que este sea responsivo para que los clientes no tengan ningún limitante a la hora de buscarte.

¿Conoces que es el Diseño web? Si no es así, tenemos un artículo donde te explicamos toda la información referente a este tema, ¡Aprende que es diseño web con nosotros!

Carrito de compras

Esta opción es indispensable debido a que esto permitirá que los usuarios puedan colocar más de un producto en la lista para que tú puedas enviarse a su domicilio, además se calculara exactamente cuánto será el importe final, todo esto es gracias a un software que te ayuda hacerlo, esto debes incluirlo cuando estás creando tu tienda online.

El objetivo de una tienda online es vender de manera más rápida todos los productos, por eso es indispensable que el posicionamiento de tu sitio web sea el adecuado para que aparezcas en los primeros puestos en los buscadores.

Es importante que evites cometer errores al diseñar un sitio web, por este motivo es indispensable contratar una agencia que se encargue del proceso, y para hacerlo, tal vez sea de tu interés conocer cuáles son los «Puntos claves para elegir una buena agencia de diseño web».

Te mencionaré de forma rápida cuáles son las ventajas de tener una tienda online.

  • Plataforma disponible las 24 horas del día
  • Crearas clientes potenciales para la compra y venta de tus productos
  • Reducción de gatos

Como ves, crear una tienda online es de gran ayuda, por eso es indispensable que conozcas de manera adecuada como crearla para que evites que tu negocio no tenga los resultados que estás esperando.

¿Quién puede tener una tienda online?

En realidad, cualquier persona o negocio podría tener una tienda online, siempre y cuando tengas un negocio que necesiten vender tus productos, porque no va a hacer necesario una tienda online aquellas empresas que ofrezcan servicios de plomería, abogados, o de programación como ToWebPI, para este estilo de plataformas son mejor las páginas web corporativas.

¿Pero te preguntarás es caro hacer una tienda online? Sinceramente crear este estilo de plataformas sale mucho más barato que una página web corporativa, inclusive si tú sabes de programación lo podrás hacer por si solo y es aún más barato, ya que no deberás contratar a ninguna empresa que haga este trabajo por ti, pero si fuera el caso de que no conoces nada sobre cómo crear una tienda online es mejor que acudas a profesionales para que los resultados seas los mejores.

¿Cómo crear una tienda online?

Una vez que tengas claro que es lo que quieras vender en tu sitio web, hayas realizado el respectivo modelo de negocio y tienes a tu buyer persona o cliente ideal, es momento de que aprendas a cómo crear una tienda virtual. Sigue los siguientes pasos:

Escoge el dominio de tu sitio web

Es primordial que escojas un nombre que sea llamativo y fácil de recordar para los usuarios, de este podrás atraer más clientes a tu web.

Escoge el hosting

Esta será la única inversión que deberás hacer para crear tu sitio web (si tú lo vas a crear por si solo), investiga cuál es la empresa que te dé confianza, en cuanto a la velocidad web, infraestructura, y sobre todo en cuanto a la seguridad de datos tanto tuyos como de los clientes.

Define un modelo

Existen dos formas de hacerlo, las cuales son:

  • Dropshipping, es una empresa en la cual puedes comprar proveedores y estos se encargarán de almacenar y entregar los productos a los usuarios
  • Otra es que los proveedores te hagan llegar mercadería y tu entregar el producto al cliente directamente.

Crea un inventario

Como ya te lo mencioné en el punto de ¿Que es una tienda online? Subdividir u organizar por categorías todos tus productos harán que los usuarios vean que están comprando productos a personas que se esfuerzan por tener su tienda online presentable, accesible e innovadora, esto te ayudara al creciendo de tu sitio web.

Define las entregas

Es necesario que los clientes confianza en ti, para que puedan ingresar los números o datos personales, en ciertas páginas web al momento del envío se les cobra una pequeña comisión adicional, pero en algunos otros sitios web estos son gratuitos ya dependerá que tan lejos sea los envíos y como trabaje la empresa.

Es bueno que también definas en que zonas quieres trabajar, para que les des a los clientes tiempos exactos de su entrega.

Promueve tu tienda online

Es indispensable que tu tienda online sea reconocida por lo que deberás trabajar con marketing digital o marketing de afiliados, porque si no te das a conocer, no servirá de nada que hayas creado esto.

Así que usa tus redes sociales o las de tus amigos y familia para que te ayuden a promocionar tu tienda online.

Crea un blog corporativo

Puedes utilizar el marketing de contendidos para que puedan hablar las personas sobre tu marca, para dar información importante a tus clientes, para que los visitantes se conecten a tu web, de esta forma ayudaras a que tu posicionamiento SEO mejore y que tengas una mejor estabilidad económica.

Supervisa tu sitio web

Cuando ya estén incluidos todos los pasos que te di en tu tienda virtual, está casi listo para que empieces vender tus productos, sin embargo, es necesario que siempre monitores la información que está en tu tienda online de esta forma incluyas productos que están en tendencia y tu sitio web no será aburrido. Esto es muy importante, crear un negocio llamativo.

¡Esto es todo para una tienda online!

En definitiva, una tienda online no es únicamente un medio para captar clientes y dinero, sino que también te permitirá aumentar las ventas de tu negocio.

Te daré un consejo, lo único que necesitas para tener una tienda online es poder generar confianza en los clientes, satisfaciendo todas las necesidades y cumpliendo con las entregas, por ultimo es un producto muy llamativo. Ahora. ¿Estás listo para crear la tuya, ahora que conoces que es una tienda online?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba