Marketing

Razones para contratar un Community Manager

¿Conoces que es y que funciones cumple un Community Manager? El Community Manager tiene un rol fundamental dentro de la empresa, ya que este será el encargado de que su marca tenga una identidad dentro de las redes sociales.

Te preguntarás, entonces ¿solo es una persona que trabaja con páginas como Facebook o Twitter y ya? No, no es así, este trabajo es mucho más complejo, ya que un CM es el encargado de crear relaciones con los clientes, creando contenido nuevo para que así el estado de la empresa sea mucho más sólido.

Muchos confunden a un Community Manager con alguien que está solo en redes sociales como un pasatiempo, pero no para poder llegar a tener éxito, debes formarte, tener experiencia y actitud para hacerlo, ya que no cualquiera puede gestionar una buena comunicación con los clientes, siendo este el principal problema que existen dentro de las empresas, por eso en este artículo te mencionaré porque y cuáles son las razones para contratar un Community Manager

CONTENIDO

  1. ¿Qué servicios puede darme un Community Manager?
  2. Perfil ideal de un Community Manager
  3. Ventajas de contratar un Community Manager
  4. Razones para contratar un Community Manager

¿Qué servicios puede darme un Community Manager?

Formular, planificar y establecer estrategias

Si deseas contratar a un Community Manager asegúrate que esta persona sepa llevar de una buena forma su trabajo, y sobre todo ten claro por qué quieres contratar uno, es por eso que te he formulado algunas preguntas para que después de eso elijas si deseas contratar a un Community Manager que trabaje con tu plataforma.

Las preguntas son: ¿Buscas mejorar o crear una imagen para tu empresa? ¿Únicamente deseas aumentar seguidores? ¿Qué esperas de estas personas? Cuando sepas exactamente si deseas trabajar con ellos es necesario que sepas las razones para contratar un Community Manager.

Creación de contenido

A este aspecto se lo considera uno de los más difíciles, debido a que crear un contenido atractivo y que agrade a todo el público en tus redes sociales es algo muy complejo, porque cada persona es distinta y, por lo tanto, sus gustos también lo serán, pero la ventaja que tienes es que si ellos ingresaron a tu página es porque tienen algún interés y debes aprovechar al máximo este aspecto.

Por lo tanto, un Community Manager debe crear un contenido pensando en cada uno de los usuarios que visitan tu sitio web, y esto tiene un aspecto positivo y a la vez su parte negativa, ya que existen muchas herramientas que pueden utilizarlas para crear un contenido que sea interesante y llamativo, en los que se pueden incluir videos, imágenes, animaciones, siendo este el aspecto positivo, pero la realidad es otra y actualmente es muy complicado sorprender a los usuarios debido a que todo ya está expuesto y es muy difícil ser el único en algo.

Pero, tranquilo si es posible, no te desanimes únicamente deberás esforzarte mucho y aprender nuevas técnicas para que tu trabajo sea efectivo.

Atender a la comunidad con la que trabaja

Para lograr esto deberás interactuar con los usuarios, haciéndoles preguntas, esto le ayudara a formular estrategias más eficaces y directas. Y de esta forma también los usuarios notarán el interés y querrán seguir en tu empresa. Estos son vínculos positivos para crear clientes potenciales.

Dar seguimiento a la competencia

¿Conoces que está haciendo tu competencia? Esta es una de las mejores formas para ir mejorando e innovando, conocer que le está funcionando a tu competencia, y de esta forma implementarlo en la tuya, pero multiplicado por mil, me refiero explotando esa nueva idea.

Pero no estoy diciendo que se deba copiar, solo es tomar esas ideas como una guía y hacerlas tuyas.

Perfil ideal de un Community Manager

Antes de contratar un Community Manager debes tener claro que ellos deben cumplir con una serie de requisitos, para que de esta manera pueda cumplir con todos los objetivos que están esperando. De tal forma que cumplan y tengan las siguientes habilidades:

  • Conocimientos sobre el marketing digital
  • Redacción de alto nivel, es decir que estas personas sean capaces de escribir un artículo y con una buena ortografía, debe tener la habilidad de transmitir un mensaje claro y especifico a todos los usuarios.
  • Saber adaptarse rápidamente con tu marca, deberán sentirse cómodos al trabajar contigo y que sepan establecer buenas conexiones con todos los productos o servicios que ofrezcas en tu página web.
  • Ser creativo, innovador y rápido
  • Tener experiencia y ser organizado

Si crees que la persona que quieres contratar como Community Manager cumple con todos estos puntos, pues es la persona ideal, la que puede ayudarte a conseguir clientes potenciales y buenos resultados económicos.

Ventajas de contratar un Community Manager

Actualmente para que una empresa sea reconocida y tenga buenos resultados debe trabajar también digitalmente, caso contrario no los tendrá.

Una de las mejores formas de hacerlo es mediante las redes sociales, tales como: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, estas te ayudarán a crecer mucho debido a que los clientes pasan la gran mayoría de su tiempo ahí. Estas son algunas de las ventajas que se tiene al contratar un Community Manager:

  • Aumentaras la notoriedad de tu empresa
  • Crea relaciones con cada uno de los clientes
  • Permitiría llegar a un público más amplio
  • Aumentar los beneficios de tu página web
  • Ayuda a que tu empresa se adapte a nuevas tecnologías

Razones para contratar un Community Manager

Cualquier empresa sea grande o pequeña deberá gestionar la comunicación con cada uno de sus clientes, y esta se la realiza mediante las redes sociales, es por eso que este papel no lo deberá tener cualquier persona, a menos que sea una persona que sepa mucho sobre redes sociales, pero bueno, en este punto te explicaré cuáles son las razones para contratar un Community Manager profesional para tu empresa.

Tu empresa tendrá buena reputación online

Contratar un Community Manager es muy importante, debido a que un CM debe ser capaz de gestionar y cuidar la reputación de una empresa, dado el caso que si tu marca llegase a tener algún problema o crisis un CM deberá estar capacitado para crear nuevas, rápidas e innovadoras estrategias para resolver este problema y que este no se expanda a gran velocidad, realmente este es uno de los retos y roles más importantes que debe llevar un Community Manager.

Mejora la atención con cada cliente

Un papal muy indispensable es este, ya que un CM debe estar capacitado a gestionar soluciones y respuestas eficaces y rápidas para cada problema que presenten los clientes, exceptuando los comentarios groseros u ofensivos estos deberán ser reportados y ser tratados de otra manera.

Comunicación de calidad

Otra de las razones para contratar un Community Manager es esta, ya que un profesional deberá tener pleno conocimiento en aquellas herramientas que sirven para optimizar su gestión, estas herramientas ayudan a conocer que contenido está siendo más explotado y que contenido no les gusto a las personas o también se podrá conocer cuál es la hora y el momento adecuado para realizar alguna publicación. 

Consigue leads potenciales para tu empresa, en nuestro articulo te explicamos como hacerlo.
«¿Que es un lead?»

Mejora la imagen de la marca o empresa

De las razones para contratar un Community Manager para tu empresa esta es la más importante, ya que a través de los contenidos que se publican se deberán crear relaciones sólidas con los usuarios, para que de esta forma su marca tenga una identidad propia y la gente sepa como trabajas.

Es muy importante que el Community Manager sepa definir bien el contenido de la empresa y que este pueda llegar a cada uno de los usuarios de forma clara para que de este modo puedan volver o compartir tu contenido con las demás personas. ¿esto no sería espectacular? Contar con muchas más vistas y tener un buen posicionamiento.

Gestiona resultados

Un Community Manager deberá establecer objetivos y métricas excelentes para que se puedan medir de manera fácil los resultados que están dando las publicaciones y su contenido, deberá conocer cómo interpretarlos y si encuentra algún tipo de falla saber cómo mejorarlos.

 Esto se puede lograr fácilmente con ayuda de varias herramientas ya sean interna o externas a tu empresa, una vez que el CM sepa cuáles fueron los resultados el deberá tomar las mejores decisiones ya sean cambiando aspectos o únicamente mejorarlos, para que de este modo se pueda optimizar la presencia de la empresa en las redes sociales.

En definitiva, la profesión de un Community Manager no es nada fácil, por eso es que debes conocer bien cuáles son las razones para contratar un Community Manager, que perfil debe tener y como te ayudara a tu empresa. Pero si me preguntan a mi si yo contrataría uno si tuviera una empresa grande, pues si lo hiciera porque con la ayuda de ellos voy a tener más resultados y mejores, solamente debo percatarme que cumpla con un buen perfil de trabajo.

Espero que este que este post te haya servido para que conozcas cuáles son las razones para contratar un Community Manager para tu empresa, y si necesitas ayuda con este tema ToWebPI podría ayudarte. Ingresa a este enlace y ponte en contacto con nosotros.

¿Conoces que es un Social Media Manager? muchas personas confunden a un social media con un Community Manager, en este articulo te explicare por que es necesario disponer en tu empresa de estas dos personas.
«¿Por qué es tan importante implementar un Social Media Marketing?«

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba