SEO

SEO: Guía para dominar Google

SEO significa optimización para mecanismos de búsqueda, siendo un conjunto de técnicas para páginas web, blogs, con el fin de alcanzar un buen posicionamiento en la paginas principales de Google.

¿Qué empresa no desea más visitantes diarios? La principal meta de las empresas siempre será alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda, pero desafortunamente el internet tiene miles de página web por eso es casi imposible que un sitio web que recién está comenzando destaque, pero digo casi, porque en realidad se pude lograr si se trabaja de manera adecuada.

Sin embargo el internet no garantiza que los sitios e-commerce o blogs puedan estar en las primeras páginas de Google por lo que se debe aplicar ciertas estrategias que ayudarán a optimizar resultados, garantizando que tu sitio web alcance un buen posicionamiento.

Deben tener claro que para hacer estrategias SEO se requiere de técnica para lograr comprender toda la terminología de todos los procedimientos que deberán aplicar, para generar estrategias que logren llevar a la cima de todos los resultados Google.

Pero no te preocupes en este artículo te ayudaremos a comprender todo lo referente al SEO, para que puedas ayudar a tu sitio web a generar mejores resultados y te vuelvas un experto en SEO.

CONTENIDO

  1. ¿Qué es SEO?
  2. ¿SEO Y SEM trabajan igual?
  3. Ventajas de trabajar con SEO
  4. Cómo elaborar una buena estrategia para SEO?
  5. ¿SEO on Page?
  6. ¿SEO off Page?

¿Qué es SEO?

Las siglas en inglés Search Engine Optimization, significa “Optimización para motores de búsqueda”, son técnicas y estrategias que ayudan a mejorar el posicionamiento de un sitio web.

Las estrategias de marketing es una de las mejores formas para que el sitio web o aplicaciones destaquen en el mundo digital.

¿Cómo lograr que mi sitio web sea el mejor? La mejor manera seria optimizándolo, porque al final de cuentas la mayoría de las personas que buscan información o páginas web en Google siempre ingresan a los primeros resultados arrojados por el navegador.

¿SEO Y SEM trabajan igual?

Para la gran mayoría de las personas estos dos términos causan confusión ya que las siglas son casi parecidas, pero debes tener en cuenta que tanto como SEO y SEM realizan acciones completamente diferentes, ahora te lo explicare más a detalle.

SEO – Posicionamiento orgánico

¿A que me refiero cuando digo posicionamiento orgánico? Como ya sabrás, SEO son todas las acciones que se dan dentro o fuera de la página web que ayudan a mejorar el posicionamiento en los buscadores, pero cuando me refiero a posicionamiento orgánico esto quiere decir que no requiere ningún pago adicional.

Con todas las estrategias que debes implementar en tu sitio web ayudaras a que la pagina vaya ganando por si sola un buen lugar en los buscadores.

SEM – Posicionamiento pago

Por el contrario, SEM significa Search Engine Marketing, son todas aquellas estrategias que deben incluir anuncios pagos.

Con las estrategias SEM se podrán crear campañas publicitarias que ayudarán a que tu página web salga en los primeros resultados de búsqueda, siempre y cuando sea lo que el usuario este buscando.

¿Entonces cuál de las dos son mejor?

La mejor manera que tu sitio web crezca es trabajar con SEO y SEM en conjunto, ya que SEM generara resultados a corto plazo, pero SEO es a largo o media plazo, pero las dos traerán visitas de calidad constantemente.

Ventajas de trabajar con SEO

1. Generará más visitas para tu sitio web

Trabajar con estrategias SEO es una forma de hacer crecer tu página web de una forma gratuita, todo dependerá de la forma estructural de tu sitio web y que tan interesante sean los artículos o servicios que impartas en tu plataforma.

2. Tráfico cualificado

La creación de contenidos optimizados atraerá orgánicamente los leads (se trata de un cliente potencial de la marca que ha demostrado interés por consumir los servicios o productos que ofreces en tu web) que se necesitan, mientras más visitas se recibe, más personas conocerán tu plataforma.

3. Generará oportunidades de ventas

Una vez que ya conozcan de qué forma trabajas y si les pareció excelente, definitivamente volverán ya que confiaran en tu negocio y serás la primera opción, a esta se la conoce como INBOUND.

Inbound – Conjunto de técnicas de marketing no intrusivas, lo que hará es que contactara con al usuario al comienzo del proceso y estará hasta la transacción final”

4. Posicionamiento de una marca en el mercado

En este punto únicamente se basa en las siglas EAT (Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness), significan: experiencia, autoridad y confiabilidad, son usadas para representar tres elementos fundamentales para el contenido web.

Lo que más reconoce Google son las publicaciones que tengan técnica y credibilidad en todos los temas impuestos en los sitios web.

5. Dirigir el mercado

Hacer contenidos que puedan educar a los lectores ayudaran a que tomen mejores decisiones por lo que ayudaran a posicionar tu contenido en el mercado, gracias a las referencias que pueden dar los usuarios que visiten tu sitio web

6. Ganar a la competencia

Si tu sitio web produce contenidos completos y relevantes hará que los usuarios te busquen, pese a que las estrategias SEO impliquen mucho trabajo y más tiempo, estas generaran resultados constantes y duraderos.

Conoce como conseguir atraer clientes potenciales a tu web de forma sencilla, lee nuestro post completo
«Cómo atraer clientes potenciales a mi web«

Como elaborar una buena estrategia para SEO

Llevar a cabo una buena estrategia SEO puede ser complicado, pero te diré como conseguir que tu plataforma virtual crezca al máximo nivel.

1. Conoce tus objetivos

El primer paso para conseguir una buena estrategia SEO es conocer cuáles son los objetivos que quieres conseguir de tu sitio web, por lo que es necesario que sepas cuales son las funciones que puedes conseguir con SEO:

  • Conseguir un posicionamiento orgánico
  • Conseguir leads
  • Generar ventas
  • Educar al mercado
  • Aumentar la autoridad sobre tu marca

2. Crea un cliente ideal (Buyer persona)

Para poder definir cuáles son los objetivos que deseas que tu sitio web consiga debes crearte una imagen o una representación semificticia de como seria tu cliente ideal a partir de los datos.

El buyer persona le permitirá definir cuál es el lenguaje de comunicación, es decir sus estrategias podrán tomar más sentido, pero recuerda que todo lo que llegase a producir tu marca debe dirigirse específicamente al buyer persona o cliente ideal para que todo tenga sentido.

3. Trabaja con herramientas de Seo

Trabajar con estrategias SEO no es una tarea fácil si no sabes cómo manejar las herramientas que ayudan hacer el diagnostico de tu sitio web, con el único objetivo de lograr optimizar y comenzar a monitorear tu sitio web.

Las principales herramientas para el SEO son:

  • Google Analytics – ayudara a evaluar el rendimiento de tu página web, conocerá que tipo de audiencia puede tener en su sitio web, y monitorea el trafico orgánico que genere su sitio web.
  • Google Search Console – esta herramienta ayudara a que la comunicación entre el sitio web y Google se facilite, con informes para que las estrategias SEO se amplíen.

4. Conoce cuales son las palabras claves

La palabra clave es lo que separa tus contenidos de los usuarios, ¿Por qué? Una palabra clave es el término que los usuarios van a buscar en los navegadores para encontrar contenidos en internet.

Por ejemplo; si usted está planeando visitar Francia seguramente va a querer conocer cuáles son los lugares más turísticos que hay en ese país para poder visitarlos, por ende, ira a su buscador y digitará “Lugares turísticos de Francia” lo que está marcado con negrita será la palabra clave.

Realizar este proceso es indispensable para la optimización de información de su sitio web, por eso deberás seguir los siguientes pasos:

  • Tome ideas del tema o temas que quieras tratar
  • Existen herramientas que ayudan a identificar cuáles son las palabras más buscadas, pueden ser SEMRush o en Google existe un planificador de palabras claves.
  • Investiga si el volumen de tu palabra clave es relevante o tiene un grado de dificultad para posicionar ese contenido en internet
  • Puedes tener varias opciones de palabras claves

Si deseas que tu sitio o aplicación web se expanda a nivel mundial deberás hacer que tu palabra clave este orientada para todo tipo de contendidos, y para lograr eso debes aplicar las técnicas de SEO internacionales.

Estas son algunas herramientas para poder aplicar correctamente la para clave en los sitios web:

  • SEMRush
  • Ahrefs
  • MOZ

5. Analice su competencia con el fin de identificar oportunidades

Revisar que está haciendo tu competencia no está mal, al contrario así podrás realizar todos los ajustes a tus estrategias o mejorarlas, para crear así contenidos completos, garantizando un buen posicionamiento.

6. Trabaja con Topic Clusters

Una vez que tengas claro cuál será la palabra clave que necesita, será momento de redactar los artículos que vayan a es estar en tu sitio web.

Debes explorar diferentes temas que estén vigentes en el mercado, para que tu articulo contenga información precisa, en ciertas ocasiones es mejor que todas tus ideas sean redactadas en un solo artículo, debido a que muchas veces los lectores buscan especificaciones o información más precisa.

Un programa que ayuda a poder organizar toda tu información es Topic Clusters, le indicara que artículos son los más recomendables para que su sitio web contenga más visitas al día.

¿SEO on Page?

Si utilizas SEO on Page tu sitio web podrá optimizar sus propias páginas web para así mejorar la experiencia de los usuarios, lo que ayuda hacer estas optimizaciones, facilitar la lectura del sitio web por Google.

En SEO on Page podrá controlar:

  • Longitud de titulo
  • Intención de usuario
  • Tamaño de contenido
  • Cantidad de publicaciones
  • Velocidad de carga
  • Optimación de imágenes
  • Meta descripción
  • Enlaces internos o externos

¿SEO off Page?

Conocer cuáles son las diferencias entre SEO off page y SEO on page ayudara a comprender mucho mejor cual será la mejor estrategia que deberás implementar en tu sitio web, pese que la finalidad del SEO es prácticamente la misma, la diferencia radica que SEO on Page todas las acciones se centraran en las funciones dentro del sitio web, y SEO off Page en todas las acciones fuera del sitio web.

El SEO off page aumentara todas las posibilidades de aumentar el posicionamiento, con la ayuda de estrategias de LINK BUILDING ¿Conoces que es Link Building?

Los enlaces son básicamente conexiones que permiten que los usuarios encuentren información dentro de tu artículo.

En internet existen robots que también atraviesan la red ayudando a indexar nuevos contenidos, mediante una transmite Link Juice, es por eso que es muy importante el SEO off page en tu sitio web.

El link buildign ayudara a la construcción de redes y enlaces que harán que los usuarios redirección a tu sitio web para que fortalezcan tu posicionamiento y autoridad en la web.

La regla fundamental con la que trabaja Google, es en base a proporción: cuanto mayor sea la cantidad de enlaces mayor será la relevancia conseguirá en el mercado.

Pero es importante que sepas que la cantidad y calidad deben ir siempre de la mano, porque de nada servirá que introduzcas enlaces en tu sitio web que harán que los usuarios disminuyan.

Definitivamente, las estrategias SEO ayudaran a ganar posicionamiento en Google mejore, haciendo que tu marca aparezca en la página principal de todos los navegadores. ¿A qué empresa no le gustaría que eso suceda?. Sigue todos los pasos que te indicamos en este artículo y podrás conseguirlo.

Utilizar SEO en tu sitio web es uno de los aspectos que te ayudaran a crecer de manera natural dentro del mundo digital, Towebpi trabaja con expertos que puede ayudarte a generar nuevas e innovadoras estrategias para lograr un mejor posicionamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba