SEO

¿Trabajar con SEO Local ayudara a mi negocio?

No es un secreto que para la gran mayoría de las empresas que ofrecen ciertos servicios o productos aparecer en el primer lugar en el buscador te ayudara a conseguir mejores resultados, en realidad si hablamos de SEO Local es tratar sobre lo mencionado anteriormente.

Si tienes un negocio ya sea físico como en línea este tipo de SEO te ayudara a conseguir más clientes de lo que te imaginas.

En la mayoría de los negocios se podría implementar este posicionamiento, pero si de verdad quieres sacarle provecho, en este artículo te contare todo lo que necesitas saber para trabajar correctamente con el SEO Local.

CONTENIDO
  1. ¿Qué es SEO Local?
  2. ¿Cómo funciona el SEO Local?
  3. Herramientas para este tipo de posicionamiento
  4. Beneficios del SEO Local
  5. ¿Cómo se ve el SEO Local en Google?

¿Qué es SEO Local?

Si usted ya conoce que es SEO será mucho más fácil comprender este término, ya que relativamente es casi parecido únicamente el SEO Local.

¿Conoces cuantos clientes quieren conocer en donde está ubicada su empresa? Te preguntaras porque dije eso, pero en realidad el objetivo principal del SEO Local es hacer que todos los usuarios conozcan una determinada ubicación geográfica de tu negocio, es decir ganar mayor visibilidad online.

La diferencia entre el SEO y SEO Local que se podría dar es que en el SEO pueden trabajar todo tipo de páginas web, en la que no importara si tiene una ubicación o no.

En cambio, en el SEO Local se pone a la disposición una dirección en la cual se podrá manejar dentro de una localidad especifica.

Unos ejemplos para que este más claro este término es:

  • Restaurantes de una cuidad
  • Peluquería de un barrio
  • Veterinarias y Doctores

¿Cómo funciona el SEO Local?

Te pondré un ejemplo para que comprendas de mejor manera que es, supongamos que tú deseas encontrar un restaurante de comida italiana cerca de tu locación, entonces ¿cómo buscarías en Google?

Para mi parecer lo más lógico sería el nombre del restaurante más el nombre de la cuidad o sector donde estás ubicado actualmente.

Cuando hagas esta búsqueda te aparecerán varios resultados sobre lo que necesitas, junto a la localidad del local también se adjuntara información como el horario de trabajo, contactos y valoraciones de los usuarios.

Herramientas para este tipo de posicionamiento

Ahora que conoces como funciona realmente el SEO Local, ahora debes conocer cuáles son las herramientas que te ayudaran a conseguir un mejor posicionamiento.

Google My Business

Se considera una de las mejores herramientas para el SEO Local, lo primero que deberás hacer es crear una ficha sobre tu local, de esto modo harás que tu negocio aparezca cuando los usuarios hagan alguna busqueda en Google Maps.

Debes rellenar toda la información necesaria en un formulario en cuanto a tu negocio.

También colocar videos, fotos y sobre todo se podrán incluir reseñas o comentarios sobre los usuarios que han visitado tu negocio.

Directorios

Fue creado con el fin de aparecer en los buscadores de Google Maps, pero también lo más importante es que es aparecer en plataformas conocidas como «directorios”

Existen algunos directorios locales o nacionales que tienen mayor relevancia para tu sector, algunas de ellas son:

  • Páginas amarillas
  • Foursquare
  • Yelp

Si consigues tener buenos comentarios sobre tus productos o servicios ayudaras de manera considerable a tu negocio ya que podrás mejorar notablemente el posicionamiento SEO.

Beneficios del SEO Local

Aplicar este tipo de SEO convertirá tu negocio en algo fundamental y los resultados en todos los buscadores mejoraran, tener alguna empresa cerca es una muy grande ventaja, porque en realidad cuando los usuarios buscan un producto o servicio con alguna palabra clave relacionada con la posición geográfica, Google pondrá los tres primeros resultados que están más cerca de tu localidad.

Además, no es necesario que los usuarios recuerden una dirección, basta únicamente con acordarse el nombre de la empresa debido a que Google rastreara la posición geográfica en la que se encuentra y le arrojara los mejores resultados.

Adicionalmente también dispone de estos benéficos:

  • Captaciones de clientes potenciales
  • Aumento en el ranking en los buscadores
  • Aumento en el tráfico de la web
  • Disminución en los costos
  • Eliminar patrocinadores

¿Cómo se ve el SEO Local en Google?

Como ya lo mencionamos anteriormente los resultados que arrojan al trabajar con SEO Local es un mapa con las tres o cuatro mejores opciones cercanas a tu locación, seguimos con el ejemplo del restaurante italiano esta vez puse como ejemplo que mi locación actual es España entonces los resultados serán de esta forma.

Muchas de las ocasiones no es necesario poner la ubicación, ya que Google tiene la información de donde estás actualmente ubicado, si es que tienes activa la opción de búsqueda, y te arrojaran los resultados que necesitas.

Deberás leer los comentarios de usuarios que han formado parte de esta empresa para que de este modo conozcas los productos o servicios que ofrecen, porque me supongo que a nadie le gustaría encontrar opciones negativas y perder el tiempo con ellas.

Hemos llegado a la parte final de nuestro articulo y lo más importante es que tengas claro que es el SEO Local y como va a beneficiar tu negocio.

Si necesitas ayuda con el posicionamiento de tu negocio puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a mejorar el posicionamiento de tu empresa. ¿Estás listo para generar más beneficios? Contáctate con ToWeBPI

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba