Marketing

Social Media Marketing ¿Son importantes?

Seguramente esta no es la primera vez que oyes sobre un Social Media Marketing o Manager, y mucho más si tienes una empresa o una marca a la cual quieres darle una identidad dentro de internet.

Esto se da gracias al avance de la tecnología y a que todas las personas o bueno en su gran mayoría, tienen por lo menos una red social activa, por esta razón han surgido este tipo de profesionales que ayudan a las empresas a que surjan y sobresalgan en una o varias páginas sociales.

Es esto lo que hace básicamente un Social Media Marketing, pero si no te quedo claro no te preocupes, en este artículo te explicaré que es y que funciones cumplen.

CONTENIDO

  1. ¿Qué es el Social Media Marketing?
  2. ¿Por qué es importante contratar los servicios de Social Media Marketing?
  3. Beneficios que tiene trabajar con Social Media Marketing

¿Qué es el Social Media Marketing?

¿Quieres comprender de manera rápida este concepto? Pues vamos hacerlo de la siguiente manera, conocerlos por separado y después relacionarlos, entonces, si yo te pregunto qué entiendes por “Social”, ¿qué dirías?  Yo respondería que es alguna red social, y si esa fue tu respuesta vamos por un buen camino, y si ahora te digo ¿Marketing? Entonces me dirás que es algún método que sirve para mejorar la venta de algún producto.

Ahora bien, si unimos estas dos definiciones lo que nos dará como resultado que el Social Media Marketing, son todas aquellas acciones que necesita hacer una empresa dentro de las redes sociales, tales como: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, y muchas más.

En ciertas ocasiones escuche que SMM es exclusivamente para publicidad de pago en redes sociales, pero esto va más allá, es generar estrategias para redactar o formular publicaciones en las redes sociales, tal cual como lo hace un Community Manager.

En palabras más técnicas, Social Media Marketing es la estrategia digital que tiene como principal objetivo mejorar la imagen, visibilidad y la interacción de la marca con la que esté trabajando mediante las redes sociales, como ya lo mencioné antes estas estrategias deberán trabajar de forma conjunta con el SEO o SEM, para que se puedan complementar de la mejor manera.

Algo que debes saber, es que tu página web debe ser lo más importante para tu empresa, debido a que esta será el pilar fundamental para formular las estrategias de Social Media Marketing.

¿Por qué es importante contratar los servicios de Social Media Marketing?

Ganaras presencia en las redes sociales

Actualmente estamos en una era digital y quien no disponga de un teléfono y mucho menos de una red social es como si estuviera en la nada, es por esta razón que si una empresa no cuenta con una red social activa no podrá tener buenos beneficios, pero si es todo lo contrario y trabajan con una, esta podría traerle consigo varios beneficios como aumentar el número de clientes, por ende, mejorar el beneficio económico.

Sin duda alguna trabajar con un Social Media Marketing ayudara a cumplir todas las expectativas que tienes sobre tu empresa.

Mejora la comunicación con los clientes

La mejor parte de trabajar con un Social Media Manager es que ellos podrán ayudarte a tener una mejor relación con cada uno de los clientes, ya que responderán rápidamente a todas las consultas, solicitudes o inquietudes que ellos dispongan.

Conoce como ganar clientes potenciales con nuestro articulo
«¿Como captar clientes para mi sitio web?»

Creación y redacción de contenido llamativo

Para que tu página web pueda crecer esta deberá publicar contenido periódicamente, el trabajo más complicado que debe hacer un SMM es conocer cuáles son los gustos de cada uno de tus clientes, para que con esta guía pueda escribir todo su contenido.

Social Media Marketing también trabaja con Marketing Digital

Si se trabaja forma conjunta se podría conseguir mejores resultados, debido a que tendrán una mejor publicidad porque estas personas conocen sobre qué tipo de formatos, medios o segmentos que puede llegar a gustarle a tu público, por lo que podrás llegar a un gran número de usuarios a un costo menor.

Información importante

Un social Media Marketing tendrá información de primera mano, es decir que gracias a que un Social Media Marketing esta interactuando diariamente con el público y de esta forma conoce que gustos tienen, leerá los comentarios o reseñas que los usuarios colocan en la página para que de esta forma pueda aportar un gran valor a tu empresa.

Beneficios que tiene trabajar con Social Media Marketing

Aumentar las vistas en la web

En ciertas ocasiones no tenemos muchas visitas en nuestras páginas web, y por eso es que tu marca no se da a conocer, pero si tu empiezas a utilizar redes sociales el trabajo será mucho más fácil, ya que estas podrán redirigir a los usuarios hacia tu plataforma o blog y ese será el lugar en donde encuentren toda la información acerca de tu empresa, de esta manera se podrá reforzar la visibilidad y así optimizar los procesos de ventas.

Implementar información importante para tu sitio web

Las redes sociales tienen un espacio limitado, no me refiero al número de usuarios si no a los caracteres que deba tener una publicación, bueno esto también dependerá mucho con qué tipo de red social estas trabajando, pero es necesario que sepas que cuanto más sencillo y concreto sea un mensaje a los usuarios les llamara mucho más la atención.

Por eso siempre es recomendable escribir titulares en las redes sociales y después que en tu página web puedan encontrar la información completa, de este modo, además de optimizar cada publicación te estarás asegurando que tus clientes lleguen a tu página web a través de las redes sociales de tu empresa. 

Trabaja en tus estrategias y consigue mejores beneficios, Towebpi te da una guía de «Cómo debe ser una pagina web ideal»

Mejores posiciones dentro de los motores de búsqueda

Pese a que algunos digan que no es importante implementar el SEO en tu página web, déjame decirte que están completamente equivocados, el SEO sigue siendo uno de las mejores fuentes para crear buenas estrategias para ganar mejor posicionamiento dentro de los buscadores de internet.

Independencia estratégica

Este es un factor con el que muchas empresas no cuentan, pero es crucial si quieres que tu marca perdure mucho tiempo en las redes, es fundamental que la estrategia digital de tu marca no dependa de terceros para tener éxito, es decir, si por desgracia la red social en la que teníamos más de 100 mil seguidores pasa de moda y el community manager de tu empresa comete un error y cierra el perfil de tu empresa no se perderá el contenido, ya que todo estará en tu página web o en el blog corporativo que debiste haber creado.

En fin, el Social Media Marketing debe aprender a formular y experimentar con todo aquello que le beneficie a tu empresa, deberá hacer estrategias que expongan las cualidades de tu marca frente a un público especifico.

Así pues, el Social Media Marketing es un trabajo complejo, por eso debes estar en constante practica y estudio para que estés actualizado de las herramientas con las que puedes trabajar.

Si quieres conocer que es y cómo trabaja un Community Manager, lee nuestro artículo.
«Razones para contratar un Community Manager para mi empresa»

User Rating: Be the first one !

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba