Front-end

Mejores técnicas de desarrollo web en 2020

Las técnicas de desarrollo web siempre están en constante cambio, y más cuando hay factores que han influido a lo largo de la evolución de la tecnología.

E incluso después de que se dan a conocer dichas técnicas de desarrollo web, hay personas que las adaptan según sus necesidades o las desarrollan haciendo que poco a poco logren marcar tendencias.

Entonces, ¿cuáles son las técnicas de desarrollo web que marcaron tendencia en este 2020?

CONTENIDO

Diseño de sitios web para móviles

Si te pones a pensar más de la mitad del tráfico web que tiene tu sitio web probablemente proviene de dispositivos móviles, siendo este parte esencial de nuestro día a día.

Y dado al hecho que hoy en día se está utilizando dispositivos móviles más a menudo, Google ha desarrollado una filosofía llamada “móviles primero”, que básicamente consiste en utilizar la versión móvil de un sitio web para determinar el rango y la calidad.

El desarrollo web con un diseño responsivo, ha sido en este 2020, un requisito, para ganar un buen tráfico web y un mejor posicionamiento web.

Es por esto que cualquier sitio web que se encuentre en internet debe de responder y adaptarse a los diferentes dispositivos electrónicos que tengan la capacidad de mostrar una búsqueda de información.  

Chatbots y atención al cliente las 24 horas

¿Sabes que es un chatbot?, pues si no lo sabes, un chatbot es un programa informático con el cual se puede mantener una conversación o encontrar asistencia siempre que sea necesario.

Implementar chatbots en el desarrollo web de un negocio online, de seguro hará que las ventas aumenten, y se resuelvan consultas sin necesidad de tener que esperar tiempos extensos. 

Entre muchas técnicas de desarrollo web se ha descubierto que incluir chatbots mejora la experiencia de los usuarios, hace que sea mucha más agradable el proceso de compra, y mejora las interacciones mediante los clientes y los servicios de atención al cliente.

Diseño modular de aprovechamiento

A lo que me refiero con esta técnica de desarrollo web, es que se ha hecho tendencia crear sitios web reutilizando módulos y plantillas limitadas, logrando así, un diseño que puede ser visualizado como bloques de contenido.

Esto ha hecho que el desarrollo web sea más flexible, económico y eficaz.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que esta técnica debe ser utilizada cuidadosamente porque de otro modo esto podría llegar a hacer que el diseño de la página web, pierda su sentido.

Aprende acerca de este tema en nuestro artículo titulado Que es el diseño responsive?”

Búsqueda por voz para los SERPS

La búsqueda mediante voz para consultar motores de búsqueda como google, han pasado a ser el boom del momento.

Y tanto ha sido el pegue que ha generado en los usuarios que incluso se ha logrado implementar esta técnica hasta en dispositivos para controlar dispositivos del hogar.

Pero, ¿qué tiene que ver la búsqueda por voz con el desarrollo web?

Pues bien, la búsqueda por voz en el desarrollo web utiliza varios algoritmos para entender las consultas de los usuarios, es por esto que al decir en voz alta tus dispositivos puede captar lo que estas preguntando y re-direccionarte a los buscadores, únicamente recuerda que para aparecer entre los resultados que te muestre google es importante que sepas que, para hacer un buen desarrollo web, se debe utiliza las palabras claves adecuadas, con un buen volumen de búsqueda.

Interfaz de usuario de movimiento

También conocido como Motion UI es un enfoque para soportar transiciones y animaciones en el desarrollo web, esta podría ser la forma más creativa que puedes encontrar para aumentar las tasas de conversión de tu sitio web.

Las diferentes empresas en el mercado pueden cambiar la forma en que los usuarios interactúan con sus marcas y sus historias, mediante el uso de Motion UI como técnica de desarrollo web.

Paginas móviles aceleradas (AMP)

AMP o paginas móviles aceleradas se refiere al conjunto de webs creadas con un lenguaje propio, siendo esta una variación del HTML tradicional, y se encuentra optimizada para que se mejore la velocidad de carga de dispositivos móviles.

Con AMP tienes a la mano una técnica de desarrollo web, ligera, segura y receptiva en cualquier dispositivo.

Ya que a diferencia de las paginas móviles normales, con una página desarrollada en AMP, Google podrá almacenar en su memoria cache páginas móviles aceleradas, automáticamente, y esto es lo que provoca su eficacia.

Además, los AMP pueden conducir a un aumento significativo en el tráfico de un sitio web. Y por lo general los sitios web de comercio electrónico que usan AMP experimentan aproximadamente un aumento del 20% en sus ventas en comparación con las páginas que no lo son.

Haz llegado al final del artículo, y espero que hayas comprendido cuales son las tendencias que marcaron este año en cuanto a las técnicas de desarrollo web, además de que ahora conoces algunas herramientas disponibles que pueden garantizarte un mejor rendimiento de tu sitio web y una mejor experiencia del usuario. 

Conoce más de nuestros artículos acerca de desarrollo web.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba