Publicidad

Tips para hacer una página web exitosa

Existen miles de páginas web en internet, cada uno de estos sitios web fueron creados con diferentes propósitos ya sean informativos, tiendas online, educativos, entre otros. El objetivo principal de todas las personas es conseguir la aceptación de todo su público y para lograrlo deben trabajar de manera adecuada buscando imágenes y diseños que sean novedosos para su sitio web, es por eso que que de daré algunos tips para hacer una pagina web exitosa.

Pero, te pregunto ¿Alguna vez has encontrado una página que su diseño web sea espantosos? Si verdad, estas situaciones se dan muy seguido, debido a que las personas no comprenden que tener un sitio web representa una gran responsabilidad, ya que estarás promoviendo tu marca y/o negocio, por lo que debe ser lo suficientemente interesante para ganar posicionamiento en el mercado.

Copiar todo lo que hace la competencia es uno de los errores más comunes al crear su sitio web, lo que podría provocar esta acción, es bajar el rendimiento en todo tu sistema, por lo tanto, debes crear un diseño capaz de cautivar la atención del usuario, tomar riesgos podrían ser la solución para que tu plataforma sea distinta. 

Por eso, en este artículo te daré algunos tips para hacer una página web exitosa y, sobre todo que te ayuden a destacar dentro de los buscadores.

CONTENIDO

  1. Aspectos que toda página web exitosa debe tener
  2. Pasos para tener una página web exitosa
  3. Conclusión

Aspectos que toda página web exitosa debe tener

Las páginas web son una plataforma virtual, que a través de esta se puede dar a conocer tu negocio o marca, es decir es la carta de presentación de tu empresa, por lo que es importante que esta sea atractiva y útil para lograr una buena experiencia para los usuarios.

Conoce cuáles son los tips para hacer una página web exitosa.

Funcionalidad para dispositivos móviles

En la mayoría de los casos las personas se manejan a base de los dispositivos móviles, de esta forma, si los sitios web que acudes no tiene un diseño responsivo, no se lograran ver bien en pantallas pequeñas, lo que no garantizará que tú página web tenga un buen posicionamiento.

Platillas personalizadas

Dentro de las empresas de diseño y desarrollo web se han creado empresa que venden plantillas y lo único que deben hacer las empresas es introducir y acomodar la información que la empresa requiera, es por eso que podrán existir plantillas o sitios web similares al tuyo, lo que debes hacer para que no existan muchas similitudes con otros diseños, es modificar aplicando imágenes, mover elementos, combinar colores.

Pero, si no conoces como hacerlo, no te preocupe existen empresas que lo harán por ti, únicamente debes elegir una buena empresa de soluciones digitales, para que funcionen los tips para hacer una página web exitosa que te daremos a continuación.

Implementar buenas estrategias SEO

Al escuchar estrategias SEO la gente que desconoce del tema se asusta y piensa que es algo complicado, pero déjame decirte que es todo lo contrario, ya que únicamente deberás aprender a manejar las técnicas adecuadas para hacer crecer tu negocio.

La mejor forma de conseguir que tu sitio web sea el más notado y que las empresas o personas empiecen a seguirte, es mediante la optimización en títulos, utilizar palabras claves, entrelazar páginas web que ayuden al crecimiento de tu empresa.

Si cuentas con la suficiente experiencia y tiempo podrás hacerlo por ti mismo, pero si es todo lo contrario la mejor solución es buscar y contratar una empresa buena y que está lo haga por ti, para que de este modo puedas tener una página web exitosa.

Si deseas conocer más sobre las estrategias que se pueden aplicar en SEO puedes leer nuestro artículo sobre
“¿Qué es SEO?”

Mejor planeación sobre la base de datos

Contar con herramientas que puedas incorporarlas para aprovechar las integraciones de información entre aplicaciones y herramientas, las cuales pueden ser: software de gestión de inventario, las podrás aplicar con la base de datos que estés manejando, evitando duplicaciones en la información.

Maneja correcto de la parte visual del sitio web

Si has llegado hasta este punto es por que te interesa mejorar el rendimiento de tu sitio web y conocer cuáles son los tips para hacer una página web exitosa, en esta parte del artículo te explicaré como pueden mejorar la parte visual para que tu principal objetivo sea una página web exitosa.

Pasos para tener una página web exitosa

PASO 1. Distribución grafica

Un buen diseñador web debe conocer cuál es la forma correcta en la que los usuarios se enfocan al ingresar a un sitio web, por eso toma en cuenta los siguientes tips para hacer una página web exitosa:

Patrones de lectura

Todas las personas al ingresar a un sitio web lo escanearan en forma de “Z”, de esta forma deberá ir colocada la información más esencial en la parte superior izquierda, en el centro y por último en la parte inferior derecha.

Espacios

El error más común que comenten la gran mayoría de páginas web es introducir mucho texto en la primera página, deberán conocer que ocupar espacios es esencial para que no se vuelva aburrida, los espacios se deberán utilizar para apuntar de manera específica lo que necesitamos que el usuario lea en nuestro sitio web.

Minimalismo

Si tu sitio web está desorganizado, déjame decirte que no tendrás muchas visitas, para que una página web tenga éxito deberás aprender a simplificar y organizar toda la información.

PASO 2. Colores

El lenguaje de los colores ayudará a que tu sitio web tenga su propio estilo, es decir los colores deberán ser utilizados con un propósito para que no comprometas la identidad de la marca y/o negocio.

Estos son ciertos significados que los colores pueden representar en tu sitio web:

  • Azul – Está asociada con la confianza y calma, este color es perfecto para páginas web como: bancos o redes sociales.
  • Verde – Representa la naturaleza, puede combinar perfectamente con fondos azules, lo más recomendado para este tipo de color es utilizarlo para botones. 
  • Amarillo o Naranja – Se aplican perfectamente para mostrar ofertas o tiempo limitado, en la actualidad no se utiliza mucho el color amarillo porque no es tan estético, pero ten por seguro que es un color que llamara mucho la atención.
  • Negro – Es un color que representa la sofisticación, seriedad y lujo, este color seguro ayudará a que el nivel de compras o servicios aumente en tu sitio web.
  • Morado – Este color está asociada con la realeza, espiritualidad o misterio, puede llegar a ser un color frío, pero si lo sabes combinar con negro podrá llegar a ser muy bueno para una página web que sus fines sean de marketing.
  • Rojo – Este color es muy utilizado para atraer la atención al igual que el amarillo, pero este color hará que el público marque toda su atención en tu sitio web.

PASO 3. Fuente o estilo de letra

El estilo de letra resaltará el tono de la escritura y el mensaje de que desee transmitir, este punto es uno de los más importantes dentro de la temática de nuestro artículo “Tips para hacer una página web éxitos”, por ejemplo:

Comic Sans (incorrecto) – Este tipo de estilo únicamente es bueno aplicarlo en páginas web diseñados para niños.

Brush Script MT (incorrecto) – Es el error más común de los diseñadores, ocupar estilos que no puedan ser visibles o sean difíciles comprender.

Shonar Bangla (correcto) – La impresión de este tipo de letra es seriedad y autoridad, su función principal es mejorar los espacios, representa a los mercados y firmas de abogados o contadores.

Bangla Sangam (correcto) – Proporcionan más estética a todos los estilos de los textos, generalmente esta fuente por lo regular es utilizada por las empresas de tecnologías y redes sociales.

PASO 4. Control Mental

Si en tu sitio web requiere información de carácter personal, deberás ganarte la confianza de los usuarios desde un principio.

Estos son tres factores principales que debes proporcionar en tu sitio web:

  1. Propósito – debes evitar confusiones, siendo el objetivo principal garantizar resultados instantáneos
  2. Seguridad – cada información debe estar protegida con candados especiales SSL o páginas especiales de pago.
  3. Cercanía o servicio al cliente – toda la información de la empresa debe estar en lugares que sean visibles, ya que si no lo están los usuarios podrían llegar a pensar que son una estafa y no están haciendo negocios con personas legítimas.

PASO 5. Interactúa con tus clientes

Formar un equipo entre el cliente y la empresa ayudará a que la empresa crezca y gane mayor reconocimiento.

Trabaja con estos tips para hacer una página web exitosa:

  • Amigable – utilizar los pronombres como “tú” ayudara a establecer relaciones estables con los usuarios, puedes también usar un lenguaje coloquial para que tus mensajes lleguen a todas las personas, ya que utilizar muchas palabras técnicas hará que tu sitio web sea complicado.
  • Personal – tratar de personalizar tu sitio web ayudará a que el usuario vaya directamente al contenido que tú estás realizando.
  • Interactivo – dar comentarios en redes sociales o expresiones en los escritos, podrán crear conexiones que ayudara a que el usuario se interese en tu sitio web.

PASO 6. Juega con las emociones

Estudios han comprobado que las personas se guían mucho por las emociones, por lo tanto, si tu contenido es emotivo hará que el mensaje pueda trascender. Ocupa estos tips para hacer una página web exitosa:

  • Imágenes – ayudarán a reforzar conceptos y a dar más explicaciones sobre los textos dados en tú página.
  • Emociones – ofrecer contenidos emocionales generarán que los usuarios compartan todo el contenido que hagas.
  • Recompensas o premios – dar esta información ayuda a que tu sitio web mejore su rating, pero toda la información que pongas deberá ser legítima y comprobable caso contrario los usuarios pensaran que es una estafa.

PASO 7. Información privada

La información de tus clientes debes tomarla con mucha seriedad, si tu sitio web dispone de formularios o un sistema de registro, debes tener herramientas que ayuden a que el sitio web sea seguro y que la información que ellos proporcionen no sea dada a terceros.

En general, crear una página web requiere de muchos aspectos importantes, espero que los tips para hacer una página web exitosa te hayan servido y sobre todo ahora debes tener claro que tu sitio web debe tener un formato que sea entretenido y visible para todos los usuarios que visiten tu sitio web. Sigue todos los tips para hacer una página web exitosa y tendrás como resultado un sitio web profesional y llamativo para los usuarios.

Conoce más sobre como formular estrategias SEO que ayuden a posicionarte en un buen puesto dentro de los buscadores.
«Posicionar textos SEO en la web ¿Es fácil?»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba