Publicidad

WooCommerce ¿Ofrece ventajas a mi página web?

¿Conoces cómo trabaja WordPress? esta es una de las herramientas más sólidas a la hora de crear una página web, ya sean para blog o para tiendas online, como siempre en todas las herramientas existen ventajas y desventajas, por lo que siempre deberemos trabajar con el que se ajuste mejor a las necesidades de su proyecto. ¿Has escuchado sobre los plugin, bueno para ser más exactos sobre WooCommerce?

En este artículo te explicaré como se trabaja con este plugin y cuáles son sus ventajas, para que de este modo lo puedas implementar en tu proyecto o no.

CONTENIDO
  1. ¿Qué es WooCommerce?
  2. Ventajas
  3. Desventajas
  4. Que puedo hacer si trabajo con WooCommerce
  5. Conclusión

¿Qué es WooCommerce?

Son un plugin que forma parte de WordPress que te ayudará a implementar diferentes páginas web, siendo las que más se trabajan las tiendas en línea, en las cuales podrás incluir diferentes métodos de compra, venta y pago (desde los más populares como PayPal, transferencias bancarias hasta Stripe) y la mejor parte de trabajar con este tipo de tiendas online es que no existe un número límite de venta, puedes añadir el precio que a ti te convenga, y sobre todo la cantidad de productos que desees vender.

En definitiva, WooCommerce es una de las mejores opciones que existen al momento de crear una tienda en línea.

Este fue creado en 2011, y desde ese entonces no ha parado de impresionar a los usuarios al momento de utilizarlo, por lo que han llegado a crearse más de 3 millones de cuentas activas y 33 millones de descargas, entonces si ponemos un porcentaje se podría decir que alrededor del 30 por ciento de todo el mundo han trabajado con WooCommerce.

Ventajas de trabajar con WooCommerce

Gratuito

En realidad, operar con WooCommerce es algo sencillo, ya que en tan solo dos horas podrás ya tener una página para la venta de tus productos.

Trabaja de forma conjunta con los códigos HTML, CSS, PHP y JS, en los cuales te ayudan a organizar todos tus productos por categorías dependiendo de cómo lo solicites.

Puede ser adaptable

Cuando estas diseñado tu página web podrás hacer que esta se adapte a las necesidades que tiene tú proyecto, trabajar con WooCommerce hace que todos los diseños sean personalizables, pero esto dependerá con qué tipo de plantilla estés trabajando, porque si elegiste una más compleja y no sabes mucho sobre el diseño y como personalizarla esto te costara mucho más trabajo, pero si escoges una sencilla y práctica, específica para tu tienda online lo podrás hacer sin ningún problema.

WooCommerce fue diseñado para personas expertos como para usuarios no técnicos.

Conoce sobre el diseño que ayudara a crecer rápidamente tu sitio web con nuestro articulo.
«Diseño responsivo. ¿Qué es?»

Garantiza un entorno seguro para las ventas

Una de las cosas que le caracteriza a la empresa WooCommerce es que primero velan por la seguridad y privacidad de los usuarios.

Dispone de grandes recursos y soporte

Este al ser uno de los plugin más utilizados dentro de las tiendas online, cada vez se suman ciertos problemas o inconformidades, pero la gran ventaja es que todas estas dudas podrás buscarlas en internet ya que existen asistentes que escriben guías de cómo utilizar este plugin haciéndolo ver no tan complicado, o a su vez puedes comunicarte directamente con el departamento de soporte para que ellos puedan ayudarte con tu problema.

Diseñado para usuarios no-técnicos

Tanto para las personas que administran la tienda online como para los usuarios que manejan esta plataforma les resulta muy sencillo utilizarla, por eso no es necesario que sepas mucho sobre técnicas de WooCommerce, ya que realmente todo ya está configurado con anterioridad para que únicamente los nuevos emprendedores online inserten sus productos y los pongan a la venta. Mas fácil imposible ¿cierto?

Automatizaciones

Existen ciertas herramientas que se podrán automatizar de forma sencilla (pueden enviar emails sobre los productos enviados o sobre ofertas que se han creado en su tienda), o puede ser situaciones más complejas como crear una lista de descuentos dependiendo la base de dato de tus clientes.

Analisis sobre los productos y las ventas realizadas

Podrás tener el control de todas las ventas que se han realizado en tu tienda, y hacer un análisis detallado de cada una y así mismo conocer cuál es la actividad y el funcionando tu tienda online.

Claramente al principio esta opción no será tan útil debido a que no tendrás un rengo de ventas muy grande, pero conforme vayas avanzando en las ventas esta herramienta te será muy útil.

Desventajas de trabajar con WooCommerce

Como en todos los casos siempre hay el lado negativo y WooCommerce no se queda atrás, pero ojo no te estoy diciendo que sea una mala herramienta al contrario únicamente solo deberás aprender a controlarlas y de esta forma el sistema se acomodara a tus necesidades y de esta forma será mucho más útil para ti.

Entonces te diré cuáles son las desventajas de trabajar con WooCommerce:

Si colocas muchos plugin es malo

Siempre que vayas a trabajar en páginas web o en tiendas online deberás regirte a ciertas normativas y WooCommerce no es la excepción, entonces al tu añadir muchos plugin en tu página web hará que el rendimiento de tu sitio disminuya y por lo tanto este será menos atractivo para los usuarios.

Pero gracias a la tecnología ahora se han creado varios “plugin” que te ayudan a mejorar el posicionamiento y el rendimiento de tu tienda virtual.

Es algo irónico ¿cierto? decir que los plugin vuelve lenta tu página, pero con la ayuda de uno lo hace más rápido, es muy confuso lo sé, pero con la práctica lo entenderás mejor.

Los buenos plugin son pagados

Sé que al principio yo te dije que una de las ventajas de trabajar con WooCommerce era que todo es gratis, si hay ciertas cosas que son gratis, pero si deseas cosas de calidad y que te ayuden a tener un mejor posicionamiento dentro de los buscadores deberás conseguir plugin que sean pagados.

Adquirirlos te ayudara a tener más beneficios, no solamente en cuanto al posicionamiento, sino que también podrás conseguir soluciones específicas a tus problemas, es decir tendrás un soporte más especializado, yo sé que pese a ser una desventaja con lo que te acabe de decir hace un momento se convierte en una ventaja.

Que puedo hacer si trabajo con WooCommerce

¿Únicamente puedo vender productos si trabajo con WooCommerce? Pues no, puedes hacer una infinidad de cosas, te dejaré una pequeña lista de cosas que puedes trabajar con WooCommerce.

  • Venta de productos, ya sea únicamente para tu región como a nivel mundial
  • Se pude vender productos descargables, en los que pueden estar incluidos aplicaciones, músicas, sistemas o programas
  • Venta de productos de afiliación (es decir producto de terceras personas)
  • En tu sitio web o tienda online podrás incluir botones como los carritos de compra para que de esta forma facilites a los usuarios su compra y logren tener una mejor experiencia.
  • Puedes también crear eventos y así vender entradas para que los usuarios puedan asistir
  • Venta de suscripciones o membresías

En sí hay muchas cosas que pueden emprender al trabajar con WooCommerce, pero el principal objetivo de este plugin es que puedas vender algo por internet.

Conclusión

Como lo vimos en todo este artículo trabajar con WooCommerce tiene sus grades ventajas y desventajas a la vez, pero lo importante es que debemos sacarle el máximo potencial a esta herramienta para que nuestra tienda online sea la mejor dentro del mercado.

Si nos fijamos más en las ventajas que nos brinda WooCommerce nuestros resultados será mejores, ya que podrás cubrir todas las necesidades que tiene tu tienda.

Además, si no conoces como utilizarla no te preocupes existen documentales o textos que te podrán guiar paso a paso como hacerlo y si ya conoces, pero quieres únicamente ampliar tus conocimientos también puedes hacerlo.

Pero si mejor deseas contratar a una empresa que haga todo el trabajo por ti, ToWebPI está dispuesto a diseñar una tienda online única e innovadora para ti únicamente debes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Espero que este post te haya ayudado a conocer cuáles son las ventajas de trabajar con WooCommerce. Ahora te pregunto ¿Estás listo para empezar a crecer con tu tienda online?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba