Front-end

¿WordPress ayudara mejorar mi negocio?

El trabajar con la ayuda de páginas web trae muchos beneficios para las pequeñas y grandes empresas, si bien es cierto crear una página web para personas que no saben sobre programación puede llegar hacer algo complicado, pero con la ayuda de ciertos métodos esto podría solucionarse. Y si ahora estás leyendo este artículo es porque deseas conocer cuál es la aplicación que te ayudara a tener más beneficios, ¿Has escuchado alguna vez sobre WordPress? En realidad, creo que todos los que están creando páginas web o son programadores ha escuchado sobre este sistema.

Déjame decirte que trabajar con WordPress es uno de los sistemas más sencillos, porque ¿No te ha ocurrido que crear una página web se te hace muy complicado y muy costoso?

Cuando empezamos en internet no conocíamos sobre su funcionamiento, los programas y mucho menos como crear páginas web que sean eficientes para los buscadores.

Algunas personas que conocen sobre programación aseguran que crear una página desde cero es un poco complicado al principio, pero con la ayuda de WordPress siendo una aplicación gratuita y accesible, este ya no es un problema.

Ahora se crean diseños espectaculares y llamativos para todos los usuarios, ocupando únicamente WordPress. Entonces, empecemos a explicarte de que se trata esta plataforma. ¿Te interesa?

CONTENIDO

  1. ¿Qué es WordPress?
  2. Ventajas de trabajar con WordPress
  3. ¿Cómo trabajar con WordPress?
  4. ¿WordPress ayudara a mejorar mi negocio?
  5. ¿WordPress necesita un posicionamiento en el buscador?

¿Qué es WordPress?

Es un sistema de gestión de contenidos (CMS), permite crear y administrar páginas web, ya sean corporativas o únicamente blogs. En resumen, esto sería WordPress, una definición fácil de entender, pero te explicarse más a profundidad sobre el tema.

WordPress se lo creo para crear sitios web, y de esta manera lograr que la gran mayoría de los negocios estén inmersos en el mundo de internet.

A este sistema es de fácil acceso, sencillo e intuitivo, por lo que se podrán crear website completamente profesionales, a este plataforma se la considera ideal para aquellas empresas que están publicando contenido periódicamente.

Actualmente se estima que el 25% de todas las páginas web que existen en internet fueron creadas con WordPress.

Lo mejor de trabajar con este sistema es que es completamente gratuito.

¿Qué puedo crear con WordPress?

Blog – podrás mostrar artículos en los cuales se pueden añadir comentarios o reseñas de los usuarios, también la posibilidad de organizar todos tus documentos por categorías o etiquetas.

Web Corporativas – podrás mostrar información sobre tu empresa o negocio, es decir, incluir quienes somos, servicios, plataformas, clientes, entre mucha más información.

Tienda Online – en esta opción podrás aumentar plugin que te ayudaran a crecer en el mercado, podrás ofrecer productos, organizarlos por categorías, incluir sistemas de pagos o de envíos dependiendo de qué servicio o producto estés ofreciendo en tu plataforma.

 Ventajas de trabajar con WordPress

  • Puedes monetizar tu página – una vez que tu página web sea conocida y tengas muchas vistas podrás empezar a sacar beneficios de esta, mediante las publicidades de servicios o productos de otras páginas web como de tus propios productos.
  • Plantillas diseñadas para agradar a los buscadores – está diseñado de tal forma que sus diseños sean agradables tanto para los usuarios como para los buscadores, esto te ayudara a generar más visibilidad en internet.
  • Se adapta fácilmente – casi todos sus diseños son responsivos. Trabajar con este tipo de diseños te ayudará a que tu página web se adapte tanto en celulares como en ordenadores para que de esta forma la experiencia del usuario sea más agradable.
¿Conoces que es el diseño responsivo?
En este articulo encontraras toda la información necesaria para conocer sobre este tipo de diseño.
  • Diseños personalizados –  todas las platillas pueden ser personalizadas conforme a las necesidades de tu web lo dispongan, pero si pese a eso deseas personalizarla aún más podrás hacerlo creando tus propios CSS estilos.  
  • Accesible y funcional –  instalar es muy rápido tan solo 2 minutos y ya podrás empezar a crear tu página web, en cuestión de actualización este en ciertas ocasiones será automático. Puedes trabajar con WordPress como todo un experto, porque es muy sencillo aprender a manejarlo.

Estas fueron las principales características, pero existen otras que en el trascurso del manejo del sistema ras descubriendo.

¿Cómo trabajar con WordPress?

Es importante que sepas que para crear una página web en WordPress existen dos maneras; la primera descargando en WordPress.org o a su bien creando un blog en WordPress.com.

Te preguntaras como puedo instalar WordPress, te explicare brevemente como hacerlo.

En el ordenador donde vayas a instalar WordPress deberá tener un servidor web o un servidor hosting (con este podrás hacer más visible tu página web), el servidor deberá ejecutar PHP y soportar datos MySQL.

Una vez que ya dispongas de esto ahora deberás descargar el instalador y a su vez deberás descomprimirlo para crear una base de datos MySQL y un usuario para que tenga acceso a todas estas bases de datos.

Después se mostrará un asistente de instalación en la que deberás introducir los datos sobre la empresa que quieres crear y también datos personas del administrador, una vez que hayas terminado estos pasos podrás empezar a modificar contenidos y personalizar tus platillas.

En caso de que dispongas de un Hosting WordPress la instalación será aún más sencilla porque será automático, solamente debes completar con los datos sobre la empresa y personales del administrador todo eso lo harás desde el panel de control de la cuenta, para que de esta forma tengas acceso a los diferentes diseños de WordPress.

Si quieres conocer más a detalle como instalar WordPress, puedes leer nuestro artículo. «Programa de afiliacion WordPress»

¿WordPress ayudara a mejorar mi negocio?

Si has llegado hasta este punto ya conoces que es y estás interesado en crear tu página web, lo más primordial que debes saber es que WordPress fue creado con el fin de ayudar aquellas personas que no tienen conocimientos sobre programación y mucho menos sobre modificación o creación de códigos.  

Lo único que deberás hacer para que WordPress mejore tu negocio es instalarlo, elegir el tema que más te agrade y empezar a crear entradas de blog o páginas web, si deseas modificar o eliminar algún aspecto en la plantilla que elegiste podrás hacerlo, pero si no conoces sobre programación existen plataformas que podrán ayudarte con estos temas, y ToWebPI será tu solución.

Tienes la opción de crear y publicar contenido continuamente, en WordPress cuando creas un blog podrás redactar y dar un formato a tus textos a tu lección, insertando imágenes, videos o enlaces, todo ya es cuestión de gustos.

Con WordPress podrás tener una página web profesional y funcional sin tener conocimientos sobre programación. ¿Es buenísimo cierto?

¿WordPress necesita un posicionamiento en el buscador?

Una de las ventajas de trabajar con WordPress es que te ayudaran a conseguir más visibilidad dentro de internet, es decir tu posicionamiento SEO mejorara considerablemente, pero ¿porque lo hace más fácil WordPress? En realidad, es porque trabajaras con diversos plugin SEO y esto te ayudaran a optimizar tu página web consiguiendo así un buen posicionamiento SEO.

¿Conoces que son los plugin? Estas son herramientas que te dan funcionalidades extras a tu página web, es decir podrás añadir botones para compartir tu página web en redes sociales o formularios de suscripción, inclusive se generaran copias de seguridad y tu página web se volverá mucho más rápida.

Esto es muy necesario porque si tu página no genera vistas no conseguirás beneficios, WordPress permite aquellos usuarios menos avanzados obtener una buena optimización sin muchas dificultades y todas las posibilidades de ir creciendo en el mundo de la programación para que empieces a crear páginas web profesionales y creativas para gestionar una buena experiencia para los usuarios.

Pues bien, ahora que ya conoces como WordPress te ayudará a mejorar tu negocio, es momento de empezar a crear contenidos únicos que ayuden a crecer tus proyectos, inténtalo veras lo útil y fácil resulta administrar una cuenta en WordPress. No tengas miedo, te animo a que pruebes como es trabajar con WordPress.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba