Front-end

WordPress.org vs WordPress.com

¿Piensas que wordpress.org vs wordpress.com son lo mismo? Pues muchos responderán que sí, ya que las similitudes entre sus nombres hacen que exista mucha confusión en cuanto a identificar la diferencia entre ellos, su función.

Por eso muy a menudo sucede que los usuarios que están iniciando cometen errores al momento de seleccionar con cual trabajar.

Nuestros usuarios nos preguntan con cuál de las dos es bueno empezar, y para ayudar a responder esta duda, hemos creado este artículo para dar a conocer las diferencias que existen entre wordpress.org vs wordpress.com, siendo nuestro principal objetivo resaltar su funcionamiento, para que puedan seleccionar la plataforma adecuada.

CONTENIDO

  1. Comparación entre WordPress.org vs WordPress.com
  2. ¿Qué es WordPress.org?
  3. ¿Qué es WordPress.com?

Comparación entre WordPress.org vs WordPress.com

En primer lugar, hablaremos sobre la definición de WordPress como de WordPress, con el fin de conocer cada plataforma de manera individual.

¿Qué es WordPress.org?

Wordpress.org por lo general se refiere a un sistema de fuente abierta que administra información o contenido, y maneja una forma de empleo auto hospedador por la compra de un dominio, para que los archivos que se manejen dentro del sitios web sean controlados únicamente por los usuarios.  

Beneficios de trabajar con WordPress.org

Trabajar con WordPress.org es una manera fácil de hacer crecer tu plataforma de forma rápida, debido a que podrás trabajar en todos los diseños sin ninguna limitación, te nombrare los principales beneficios de crear blog con este sistema.

  • El software de WordPress es sin costo y su sistema es accesible y fácil de usar.
  • Puedes añadir complementos o aplicaciones de forma gratuita o pagada dependiendo de cómo quieras personalizar tu sitio web.
  • Podrás implementar tu propia publicidad sin tener que implementar marketing de terceras personas, de esta manera se genera dinero.
  • Puedes crear también sitios que tienen membresía y por ende vender membresías
  • Se debe trabajar con herramientas para monitorear y realizar el análisis de estadísticas del sitio web.

Te mencionare también algunas desventajas de trabajar con WordPress.org

  • Deberás hacer copias de seguridad manualmente
  • Eres el encargado de realizar las actualizaciones de tu sistema
  • Necesitaras alojamiento web

Crear sitios con WordPress.org tiene un costo dependiendo de qué manera lo quieras crear ya sean blogs, sitios web de cartera, tiendas online, sitios de membresías, entre otros.

Otro aspecto que tiene costo son las plantillas con las que vayas a trabajar, existen Premium o muchas que son completamente gratuitas.

Por otro lado, cuando nos referimos a wordpress.com estamos hablando más bien de un servicio complementario de wordpress.org que actúa como hosting automático, el cual se encarga no solo de alojar, sino también, administrar de forma flexible un sitio web, el mismo que tendrá personal capacitado las 24h para el manejo y asesoría del mismo.

Como puedes darte cuenta a pesar de que estas entidades están estrechamente relacionadas, no tienen el mismo propósito en cuanto a su tipo de administración.

¿Qué es WordPress.com?

Se lo conoce como el “verdadero WordPress”, siendo este la plataforma más popular mundialmente, para trabajar con este sistema lo único que necesitaras es tener un nombre de dominio y un alojamiento web siendo estos:

  • Gratis – dispone de muchas limitaciones
  • Personal – $ 48 por año
  • Premium – $ 96 por año
  • Negocios – $ 300 por año
  • Comercio electrónico: $ 540 por año
  • VIP: desde $ 5000 por mes

Beneficios de trabajar con WordPress.com

Esta plataforma es buena para aquellas personas que desean crear blogs no profesionales, te mencionare cuales son los beneficios de utilizar WordPress.com

  • No deberás preocuparte por las actualizaciones ni de las copias de seguridad, ya que WordPress.com se encargará de todo esto
  • Es gratis para hasta 3 GB
Pero también tiene muchas desventajas trabajar con WordPress.com, las cuales son:
  • No se podrán sititos webs que son para membresías
  • Tu página web mostrara un enlace de WordPress.com
  • WordPress.com tiene el derecho a eliminar o penalizar a tu página web si estas incumpliendo alguna normativa
  • No puedes vender anuncios publicitarios en tu sitio web

Generalmente WordPress.com es un hosting sin fines de lucro utilizado por personas que recién están incursionando en el mercado tecnológico o cuentan con un blog aficionado, y que no tienen la necesidad de una administración de contenido personalizada, sino más bien solo requieren un sistema de empleo sencillo y gratuito, que les permita tener funciones muy básicas y actualizaciones propias. WordPress.com también cuenta con respaldos automatizados garantizados

Debes tomar en cuenta que este sistema electrónico no permite la expansión del mercado, es decir tiene limitaciones en cuanto a su uso y a la hora de querer formar, por ejemplo, un ecommerce no es la más adecuada, ya que, al querer personalizar la página, disponer de plugin en específico, vender publicidad en tu sitio o integrar plataformas de anuncios de terceros, tendrás que adquirir la versión Premium, y solo tendrás acceso a lo que esta te permita.

Recuerda

El mayor riesgo que puedes enfrentar es que si por algún motivo de acuerdo al criterio de los administradores, el contenido de tu sitio viola las políticas de la comunidad pueden eliminarlo, y podrás llegar a perder así todo tu trabajo.

Por lo contrario, cuando trabajas con un sistema de pago como lo es WordpPress.org, puedes trabajar sin límites y configurarlo con libre autonomía, de acuerdo a tus necesidades, hasta incluso puedes contratar empresas de diseño web que te ayuden en el proceso, no tendrás limitaciones en cuanto a temas y plugin.

Y si algo llegara a pasar tendrás disponible la última versión de tu sitio de forma automática, o también llamados, backups, podrás incluir anuncios, como Google Adsense y todos los ingresos que esto genere serán para ti sin tener que dividir ganancias con WordPress como lo sería en el caso de WordPress.com.

Cabe aclarar que, si bien podrás agregar muchas funciones a través de plugin gratuitos, las más complejas requieren que adquieras el plugin o cuentes con un servicio de suscripción mensual pagado por su uso, incrementando así tus costos de operación.

¿Entonces, cual es mejor WordPress.org vs WordPress.com?

Ya explicado acerca de las diferencias, ventajas y desventajas de WordPress.org vs WordPress.com, la elección que se haga depende mucho al tipo de usuario al que este previsto su uso, por ejemplo, si es un negocio serio con fines de lucro y expansión progresiva es mucho más recomendable utilizar WorPress.org y si es algo más sencillo, o un pasatiempo por decirlo así, WordPress.com no se queda atrás.

Además, el plan de negocios de WordPress.com está combinando la tradicional línea entre WordPress.org vs WordPress.com.

Esto quiere decir que solo el tiempo se encargara del cambio que se manifieste entre ellos.

En definitiva, la confusión que se ha generado entre WordPress.org vs WordPress.com se sigue generando pese a las explicaciones que se pueden emitir, únicamente debes fijarte en cuáles son las necesidades de tu sitio web y hasta qué punto quieres llegar a tener resultados para que después hagas tu elección.

Espero que con este articulo hayas podido comprender de mejor manera cuales son las diferencias entre WordPress.org vs WordPress.com.

Pero si realmente no sabes cómo crear un blog desde cero, comunícate con ToWebPI para poder diseñar un blog perfecto especialmente para ti. ¿Estás listo hacer tu elección WordPress.org vs WordPres.com?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba